Por dignidad, yo no voto: Sufragio Universal Soberano II

Logo ADDHEE

¿Cómo se puede votar, porque lo ordena la Constitución / el Artilugio de 1980, que le impuso la dictadura fascista cívico militar al Pueblo Chileno? Un acuerdo del contubernio entre el inefable dictador “tata” Pinochet y la directiva de la Democracia Cristiana que encabezaba el no menos inefable Patricio Aylwin Azocar, le dieron el visto bueno al proyecto constitucional que preparó un equipo del Opus Dei dirigido por Jaime Guzmán Errázuriz, para un Chile pinochetista, sin Pinochet. Indudablemente, el Artilugio de 1980 contaba y cuenta con el beneplácito / aprobación de la Embajada de los Estados Unidos / USA.

Defender el Estado de Derecho, la Constitución soberanamente sancionada por el Pueblo, es el único recurso que tiene éste para no transformarse en una satrapía / factoría del capital buitre foráneo / la globalización del Capital / el nuevo orden mundial / las piedras guías de Georgia/ USA. Una persona sabia afirmó la tradición de los oprimidos / enajenados, enseña que “El Estado de excepción en el cual sobrevive la Humanidad, en el marco de la vidorria consumista, es la regla” . En el Estado de excepción donde la vida no vale nada, porque ésta puede ser aniquilada sin que por esto forme parte de lo punible, porque éste último lo decide, la justicia “ en la medida de lo posible”, – rechazo ésta agudeza / argucia que ha impuesto a la Humanidad, “ el nuevo orden mundial, las piedras guías de Georgia / USA/ globalización del Capital, porque la Justicia Plena es un derecho del ser humano, que dice relación con el equilibrio entre la moral y el Derecho / la ciencia.  En la vida humana, aunque el derecho a la libertad implique la igualdad, la facultad de opinar, de reunirse, de reclamar contra las injusticias sociales, etc, la política bajuna del perverso sistema político, económico y social, la globalización del capital, el nuevo orden mundial de los medios mediáticos mercuriales de (in) comunicación globalizado, nos imponen un fastidios, reiterativo machacón sobre una libertad hueca al servicio de los dueños de la celestina universal / el dinero. La libertad como derecho humano de larga data viene siendo violada y conculcada por la oligarquía plutocrática farisea y sus testaferras clases corruptas castrenses y politicastras. Mientras más corrupta sean las clases oligarca empresarial y sus testaferras las clases medias / burguesas, la clase corrupta castrense, mayor es la impunidad…

Desde 1990, cada elección presidencial la oligarquía empresarial farisea sofofa y su testaferra clase politicastra le prometen sibilinamente al Pueblo enajenado, una nueva constitución para que nada cambie… Van casi 30 años de engaños sin que una asamblea constituyente de vida a una nueva y soberana constitución, sancionada por el Pueblo. No se puede hablar de Estado de Derecho, de la división de poderes que no se sometan al principio de la legalidad o lo que es lo mismo, que actúen conforme a la ley.

Como colofón, acentúo que la mentira, la corrupción y la impunidad son los elementos básicos de la decadencia de la Gomorra capitalista globalizada / nuevo orden mundial. Con desparpajo, descaro, los herederos de la dictadura fascista cívico militar, la oligarquía farisea sofofa y sus tartufos administradores concertacionistas / nueva mayoría / cesaristas hablan de la autonomía de la universidad chilena, con dos universidades desaparecidas por la dictadura de marras y sin precisar que ayer la autonomía universitaria se entendía en lo académico, territorial y administrativo.

Abstencion_+_voto_somos_mayoria

El voto obligatorio: votan en forma secreta, universal y obligatoria los esclavos del perverso, maldito y degenerado sistema capitalista salvaje globalizado / globalización del Capital / nuevo orden mundial / las piedras guías Gerorgia / USA.

Votar en el marco de la constitución / Artilugio 1980, que impuso la dictadura fascista cívico militar con la complicidad de la Democracia Cristiana en general que presidia el inefable conspirador Patricio Aylwin Azocar es una inmoralidad, es deshonrar la vida: ¡Estar vivo no es vivir!  La obligatoriedad del voto es un escupitajo a la dignidad del ser humano, una tapadera para que nada cambie y sigan siendo elegidos los corruptos politicastros sirvientes del capital buitre foráneo y de sus testaferros la oligarquía empresarial, farisea, sofofa.

Votan en el circo de la “fiesta de la democracia” de la oligarquía empresarial farisea sofofa para consolidar la democracia en la “medida de lo posible” de la podredumbre de los parásitos que medran con el saqueo de CODELCO, SOQUIMICH, las empresas de la CORFO, etc. El fracaso del “nunca más” con el compromiso de la nueva Constitución soberanamente sancionada por el Pueblo Chileno, sigue esperando. Pueblo Chileno, como dice el poeta: “Tantas veces te engañaron y sigues votando”. Ingenuos creen que votan, porque hay democracia: Candidatos corruptos, ladrones, mentirosos, asesinos, veteranos de felonías y traiciones, ya ni siquiera esa suficiente que se vayan todos. Hay que echarlos a patadas a todos a Miami / USA.

Yo no voy a votar: la vida, prefiero honrarla…   abstencion

Los políticos sin vergüenzas han existido en todos los tiempos y bajo todos los regímenes, pero encuentran el mejor clima en las burguesías / clase media / Social Demócrata, sin ideales. Donde todos pueden hablar, discutir en el marco de la indigencia educacional / cultural. Las personas sabias callan, nadie les escucha. El politicastro ignorante se cree igualado al profesional estudioso y lo ningunea en el marco de una oprobiosa nivelación de villanía. Esto se llama mediocracia: Los que nada saben creen decir lo que piensan, aunque cada uno sólo acierta a repetir dogmas, lugares comunes, estereotipos, consignas, etc. Esta chatura moral es la principal característica heredada de la dictadura fascista cívico militar. Hoy nadie puede volar, todos se arrastran, tolerancia a la complicidad, la mentira, la corrupción generalizada que son bases del modelo político, económico, y social impuesto por la dictadura de marras por orden del capital buitre foráneo, proporciona éstas denominaciones equivocas. Los que así mienten son enemigos del pueblo, de la patria, deshonrando en ella a sus padres e hijos, carcomiendo la dignidad común, exigiendo el voto obligatorio. “En el marco de la Constitución / Artilugio de 1980, fraudulenta, espuria, una aberración en materia jurídica e ilegítima en su aprobación  y anti democrática en sus conceptos  para destacados expertos en Derecho Constitucional.

La cobardía moral de la oligarquía empresarial sofofa y de sus testaferros la taifa corrupta castrense y la clase politicastra corrupta. Es de suya tan infame que ninguna pena podría aumentar su vergüenza y la mayor de todas las cobardías consiste en callar la verdad para recoger las ventajas que ofrece la complicidad con la mentira, la injustica social y la impunidad : Un ejemplo, el asesinato del Presidente constitucional de Chile, Dr. Salvador Allende Gossens,; Dirigentes, ministros, etc, en el Gobierno Popular, hoy administran el maldito legado de la dictadura fascista cívico militar en el marco de artilugio constitucional de 1980. Blanquean los crímenes, las desapariciones, y asumen como cómplices el montaje del “suicidio” de un luchador social que amo a su pueblo y a la vida por sobre todas las cosas el compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens

“Los que creen que el dinero lo hace todo, suelen estar sujetos a hacer cualquier cosa por la celestina universal / el dinero “…

Con esperanza y memoria.

Prof. Moreno Peralta / IWA

Secretario ejecutivo de la ADDHEE.ONG.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *