El Presidente Salvador Allende, y la opinión pública mundial.

logo-allendevictor-pey

Presidente de la República de Chile,                                                           Prof. Ing. Víctor Pey Casado,

Dr. Salvador Allende Gossens.                                                                  propietario Diario El Clarín de Chile.

allende-820x500

La prensa mundial acaba de destacar la foto del Presidente Mártir  Dr. Salvador Allende Gossens, defendiendo el Palacio de la Moneda, del asalto de las Fuerzas Armadas fascistas, como una de las más influyentes de la Historia Mundial.

 

 

Estimado amigo Prof. Ing. Pey Casado:

Con motivo del pronto comienzo de un nuevo año, nuestros asociados y amigos que nos siguen y apoyan, desde Alemania, España, USA, Canadá, Rusia, Japón, Suecia, México, Cuba y Venezuela, etc., nos pidieron  escribir un saludo fraternal para el movimiento social Allendista por el reconocimiento  de la foto del compañero Presidente, Dr. Salvador Allende Gossens, defendiendo el Estado de Derecho, la Constitución, etc. en el Palacio de la Moneda, del Asalto de las Fuerzas Armadas fascistas, seleccionada como una de las más influyentes de la Historia. Tanto en nuestra Organización No Gubernamental como del movimiento social allendista, se concluyó que el destinatario de este saludo debe ser el propietario del Diario El clarín de Chile el Prof. Ing Víctor Pey Casado, por ser el más leal de los consejeros/asesores que tuvo el compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens.

Para redondear la idea de este saludo, pensamos que las palabras de los tres más señeros hijos del Pueblo de Chile, el General Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme, de la profesora Gabriela Mistral y del heroico y consecuente Presidente de Chile, Dr. Salvador Allende son indispensables.

El numen de la libertad me restituye por fin al suelo patrio, renazca entre nosotros el sagrado fuego de la Libertad. Venguemos unidos  los ultrajes, saqueos y latrocinios sufridos por nuestro Pueblo. Que la dulce Patria, el hermoso Chile, vuelva al rango  de Nación Soberana, yo les juro morir, o libertarles”.

General Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme.

 

La profesora Gabriela Mistral, la divina maestra, habla de su Patria, de su Chile, que tanto amó:

Nadie desea con más fuerza que yo, un Chile digno, culto, sólido y cuerdo, un Chile de política inteligente y de manos limpias. Por sobretodo, coherente, que amar y que obedecer”…

 

Del pensamiento del compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, cuyo magnicidio hasta la fecha, la justicia de clase, “en la medida de lo posible”, no ha sido capaz de aclarar su muerte física, no ha habido para su asesinato, ni verdad ni justicia, sólo un sobreseimiento definitivo, una sentencia prevaricadora a gusto de la sofofa, la casta castrense y los políticos corruptos:

“Soberanía y dignidad:

No es con sanciones injustas y arbitrarias, no es con la amenaza de la fuerza que se detiene el avance de los Pueblos. Exigimos el respeto a la autodeterminación y la plena vigencia de la no intervención. La dignidad de los pueblos, de las Naciones,  no se mide por el ingreso per cápita”

“El derecho a la libertad: Defendemos fundamentalmente, hacer que la persona, el ciudadano –hombre y mujer, tengan derecho a una auténtica libertad, de la que ha carecido en la estrictez de un régimen económico/político basado en la explotación del hombre por el hombre”…

Compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, en Universidad del Norte Chile, Febrero 1971, desaparecida por la Dictadura cívico militar fascista.

 

Con esperanza y memoria, esperando que por fin, en el año 2017, el Pueblo Chileno se de una Nueva Constitución sancionada soberanamente por este.

Certificó:

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

 

Prof. Galvarino Jaramillo Plücker

Vicepresidente ADDHEE.ONG

 

 

Deja una respuesta