El compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, su legado y sus únicos herederos, la clase trabajadora chilena:

El compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, su legado y sus únicos herederos, la clase trabajadora chilena:

“Trabajadores de mi patria, tengo fe en Chile y su destino. Superaran otros hombres este momento gris y margo en el  que  la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde,  de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el ser humano libre,  para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile, Viva el Pueblo, Vivan los Trabajadores!

Son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que,  por lo menos,  será una lección moral que castigará la felonía y la traición…”

Partido socialista de Chile, Comité Nacional de Unidad por la base/ CNUB/ PSCH. Berlín/ República Democrática Alemana, Comité de Defensa de los Derechos Humanos y sindicales Codeh- Codes/ Chile/ Berlín DDR.

Trabajadores   chilenos y en especial del Norte chileno donde nació la conciencia proletaria de la clase trabajadora. Yo ya he repetido mis más sinceros agradecimiento por el apoyo dado al Gobierno Popular que presido, en esta querida universidad del Norte, donde estudian tantos hijos de trabajadores  del cobre , del salitre, me han pedido  que les hable  sobre  la función de los trabajadores  en la construcción de la Patria socialista .  Los trabajadores chilenos tienen que entender que ellos forman parte muy importante del gobierno popular, que son el gobierno y que, por lo tanto,  ellos tienen la obligación de hacer comprender a los que no han alcanzado un nivel político suficiente,  que los pueblos progresan produciendo más y trabajando más.  Pero, es muy distinto trabajar para unos pocos  que  producir y trabajar para las grandes necesidades de un pueblo. Es muy distinto trabajar  como se trabaja  en el régimen  capitalista, a trabajar para una sociedad que comienza abriendo el camino al socialismo, y donde  no queremos que el hombre explote al hombre, y no queremos que los países desarrollados exploten a los pueblos desarrollados. En el Chile  socialista es donde  la  dignidad no tiene ingresos per cápita y en donde todos tenemos el derecho al pan, la educción, la cultura, la medicina y el trabajo digno”

Universidad del Norte Chile, Sede Antofagasta.

2 de octubre de 1971.

Recordamos a los mártires de la Matanza de Chicago:

Deja una respuesta