Los compañeros en Huelga de Hambre en el Local del Partido Socialista en Valparaíso, integrantes de la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Valparaíso, expresan a todos los compañeros y compañeras en Huelga de hambre y a todos los ex PP de Chile, lo siguiente:
1. Apoyamos, en general, la declaración del Secretariado Nacional de exPP y Familiares emitida la noche del domingo 18 de mayo de 2015.
2. Que la eventual firma de los compañeros de Rancagua de un acuerdo con el gobierno, en los términos divulgados hasta hoy, no nos interpreta en absoluto, por lo que nosotros continuaremos con nuestro movimiento.
3. Proponemos que sea el Secretariado Nacional el que continúe la interlocución de los Huelguistas con las autoridades del Estado.
4. Creemos imprescindible que el Secretariado Nacionalconvoque a una Mesa Nacional de representantes de todos los compañeros y compañeras que continúen la Huelga de Hambre, SIN EXCLUSIONES y a la brevedad. Esta mesa tendrá la doble función de aunar los criterios para continuar la movilización y de mostrar la verdadera fuerza de ésta.
5. Agradecemos a los compañeros de Rancagua haber llevado el peso de las conversaciones hasta hoy y los invitamos a seguir apoyándonos hasta alcanzar un resultado digno, justo y coherente con la magnitud del daño que va a reparar y con el sacrificio que estamos haciendo.
Luis Cáceres Fabris Centro Cultural Salvador Allende GAP Valparaíso
Humberto Arancibia Celis Centro Cultural Salvador Allende GAP Valparaíso
Héctor Cataldo Ávila (vocero) Asociación de Ex Presos Políticos y Ex PG de Valparaíso
Eduardo Martínez Albornoz Asociación de Ex Presos Políticos y Ex PG de Valparaíso
Luis Mancilla Andrade Coordinadora Regional de Exonerados
Valparaíso, 18 de mayo de 2015.-