Análisis y aproximación de la opinión de estudiantes de intercambio de América Latina en Rennes.

Por Sofía Alvarado.
rennes2iep43-17la-nuit-la-police-traque-les-mefaits-de-lalcoolopera-rennes rennes-en-vacances

Rennes es una ciudad de Francia, centro de innovación y Universitario reconocido en Francia, con una población de 210.000 habitantes, incluyendo 60.000 estudiantes. Comienzo con un breve análisis sobre las diferencias y similitudes encontradas entre Rennes y algunos países de América y América del Sur. Como estudiante del extranjero, quiero saber lo que piensan los estudiantes estudiantes que vienen de mi misma rzona. Hay similitudes? cual es la mayor diferencia entre América y Rennes (Europa)?

El tema de este trabajo son el transporte, la vida en Rennes, en la calle y las relaciones, asi también cuando caminamos hacia la Universidad,  al trabajo, de vuelta a la casa, ir a una fiesta, comprar, caminar o alguna actividades recreativas.

 

Transporte:

podemos ver tres tipos de transporte en el que la población de Rennes se mueve:

b1660f2108

Autobús, metro y la bicicleta.

Autobús: El autobús es muy importante, estos autobuses se encuentran por toda la ciudad, y conectan las líneas de metro y de servicios bicis-STAR.

Metro: Con una sola línea en el centro de la ciudad, ofrece un servicio más rápido y es fácil Utilice.

Ciclismo: Uno de los medios más utilizados de transporte para moverse por la ciudad, aprovechando su distribución territorial, que es muy cómodo para caminar, entonces es más plana y colinas son un pequeñas , por lo que es más fácil de andar en bicicleta. Estas bicicletas se pueden comprar o alquilar personalmente en un sistema que integra la bicicleta + bus + metro o puede utilizarse sola.

 

2048x1536-fit_bus-metro-pourraient-etre-gratuits-rennes-lundiEn América Latina y America tenemos el mismo servicio de tránsito, pero el más utilizado es el metro, porque a diferencia de Rennes metro en allá se tiene más de una línea, que se encuentran por toda la ciudad. Hay un propósito de conectar la periferia con el centro de la ciudad. La población de latino america es mayor en nuestras ciudades,  por lo que necesitamos más el sistema de transporte, llevando a todas las personas a sus lugares de trabajo y estudio, entre otros.

rennes-chaises-jetees-sur-les-voies-le-metro-bloque

Una de las diferencias es la afluencia de tráfico por la noche, aunque en Rennes, se avisa el tiempo  que transita el último autobús del día en la ciudad, y podemos calcular y organizarnos para llegar a tomarlo en la estación más cercana. En América Latina, en general, hay una mayor cantidad de transporte nocturno, lo que garantiza la seguridad al volver a la casa a altas horas de la noche, por la razón que sea. Hay una gran diferencia,  ya que aquí en Rennes caminamos mucho, así, se puede tomar un autobús nocturno (cada 40 minutos) o simplemente caminando. En ambos casos, esto significa que la distribución del tiempo para volver. Otra opción ampliamente utilizada es la misma bicicleta por la noche, donde se puede viajar en la noche y se siente seguridad. El ciclismo es mayor en Rennes, donde no transita una gran cantidad grande de coches y el ciclista es visible, se puede ver y andar tranquilamente.

 

Tránsito y lo normativo en la calle.

En el tránsito, señala a la certificación referida a los transeúntes y conductores de tráfico y las normas de tráfico en la ciudad de Rennes. Hay una mayor responsabilidad de lo que vemos en América Latina, como en el paso de peatones o semáforos. Consideramos fundamental para el orden en las calles. El respeto que existe para la persona que va a cruzar la calle o por el ciclista en la calle, está dentro de cada persona. Esto no es igual a Latinoamérica siendo las principales ciudades, vemos que el respeto de las normas de tráfico o las normas sociales no se cumplen en un 100%, en todos los sentidos.

Para los ciclistas en América Latina, existe ciclo vías pero que no son permanentes en todas las calles. Por lo tanto, siempre es necesario contar con la recepción y verificación del mismo espacio si usted es un conductor, ciclista o peatón.

 

banderas2La diversidad y heterogeneidad que caracteriza a América, produce una mezcla social que no puede unificar o que el  comportamiento sea todos por igual. Estamos hablando de que hay unos 200 años las ciudades a través de diferentes influencias urbanas, sociales, económicos y políticos formados. Hay otra interacción en comparación a lo que existe en Rennes, su gente se relacionan diferente. Como estudiante extranjero, es importante y sorprendente  acostumbrarse a una nueva ciudad. Tenga en cuenta las similitudes, buenas y malas, Rennes a diferencia de América Latina.

 

Así es como comenzó el interés por saber qué piensan los estudiantes de América, que prefieren más, que cambiaría de la  ciudad que los reibe. Aquí mostramos nuestro instrumento de conocimiento social, que toma los puntos de vista y explicar sus respuestas.

 

¿Qué países son los encuestados?

 

Cuestionario aplicado a 8 estudiantes del extranjero. México, Brasil, Chile, Bolivia, entre otros.

En el plazo de un mes. Noviembre-Diciembre.

questionarie

¿Qué preguntas de este cuestionario?

1.En las normas y leyes de tránsito

 

  1. ¿Cómo fue para usted las actividades urbanas habituales, como salir a la calle, tomar un autobús, comprar en el supermercado, la bicicleta o el transporte en el sistema de la presente ciudad?
  2. ¿Cómo ve los signos y los estándares de la ciudad en la forma de ser un peatón? especificar
  3. ¿Ha notado diferencias en su ciudad natal a la ciudad de Rennes, en la organización y aceptación de las normas?
  4. En lo que le parece a la ciudad hoy en día?

 

Algunas respuestas …

<< Es agradable y tranquila >>

<< Muy fácil, rápido y ordenado >>

<< Yo he hecho todas estas actividades diarias sin problemas, era fácil y seguro >>

<< El centro de la ciudad es agradable, pero peligroso. Me gustaría encontrar abiertas las revistas dominicales. >>

<< Esto es muy diferente a mi país porque en Rennes, esta todo cerca de todo >>.

 

En la calle como peatón

bus-nuit-rennes

 

<< Muy bueno, hay una gran cultura de la bicicleta y se puede caminar sin problemas en la calle. Siempre hay un respeto por los peatones que cruzan la calle. >>

<< La gente acepta cualquier ley. >>

<< La gente no es violenta o grosera en público, al menos, nunca he visto. Una vez, vi a la gente gritando, pero era la noche. >>

<< Es más seguro, por ejemplo, aquí el autobús es mejor porque es más tranquila y segura, además de donde vengo el sistema es muy diferente. Es mejor aquí porque las cosas son más controlados, regulados y realizan con cuidado. >>

<< Esta es una pequeña ciudad. Me encanta la gente aquí es agradable, cordial en las relaciones de los servicios, también me gusta que el cumplimiento de la norma es una prioridad en el tiempo >>

<< Aquí aceptamos las reglas y nos sometemos a las sanciones sin problemas o con unas pocas excepciones. En mi ciudad, no hay un gran respeto por los peatones y los peatones no respetan los muchos lugares en los que deben y pueden cruzar.

  1. Algunas pregunstas referias a América y algunos puntos de vista críticos:

 

  1. Con respecto a las relaciones sociales e interpersonales que se pueden observar en la calle, lo que más le gusta y disgusta? ¿Por qué?
  2. ¿Ha encontrado algún situaciones extrañas en la calle? ¿A qué hora del día?
  3. ¿Cuál es su visión en contra de la cultura y el comportamiento francesa que su gente tienen la noche, la fiesta?
  4. ¿Qué cambiaría de su país y lo que cambiaría en Rennes. especificar

Los puntos negativos o diferentes

<< No me gustan los franceses porque son introvertidos entre ellos y el resto (durante la jornada de trabajo) >>

<< Los franceses tienen dificultades para controlarse a sí mismos con el alcohol durante las fiestas, creo que a veces es demasiado >>

<< Me sorprende que durante los días de fiesta, prácticamente todos los grupos están recurriendo a las orgías sexuales sin discriminación de la amistad, la raza o simplemente con conocidos o desconocidos.  >>

<< No he visto nada extraño en la calle, que por definición … Vi algunos borrachos en las calles, pero para mí es bastante raro, y es raro que verlo en las calles solo en lugares específicos (especial) >>

<< Me gustan que la presencia de extranjeros, pero no me gusta los problemas  que tienen los inmigrantes. >>

<< Soporto una cultura de la bicicleta para una reducción de la contaminación de Rennes >>

<< Me gustaría mejorar la comunicación entre universidades >>

 conclusión:

Podemos concluir que el Rennes, como una ciudad de tamaño medio, no como París, es muy tranquilo, lo cual es bueno para estudiar aquí por los estudiantes. Por lo tanto, el tránsito es mejor al ser menos. Así aunque en noche, la imagen es otra, en día se acepta en general las normas y sin problemas.

venta-alcoholEn Francia y los paises de America las señales de tráfico y señalización, son similares, pero creemos que la ausencia de tales respeto de las normas de tránsito y tráfico existe. No es que seamos desordenados, sólo que es muy diferente porque en la America hay otra interacción, más cercana . Su forma es igual día y la noche.

Entre las respuestas más importantes con respecto a Rennes, es el uso de la bicicleta, la gente amable y la  seguridad caminando por las calles de Rennes. Se subraya la opinión de la introversión del francés en la vida cotidiana como una situación de nomenclatura necesaria significa que estas habilidades hacen la diferencia.

Por último, creemos que Rennes es una ciudad de unos 60.000 estudiantes, el día dedicado a esto, la noche es el lugar para relajarse o puede indicar un mayor consumo de alcohol. Esta sugerencia breve, para hacer conciencia política o social que entiende lo que el futuro problemático.

 

Como un enfoque analítico, que sólo permite saber acerca de lo que piensan. Un pequeño grupo de estudiantes con una perspectiva diferente y crítica, siendo de otro continente.

Deja una respuesta