Angostura 1819: 200 años después el enemigo es el mismo: Estados Unidos y su testaferra taifa oligarca empresarial apátrida

  • El exilio chileno recuerda y celebra la declaración de la verdadera independencia: 12/2/1814.

Estimados amigos asociados, cuando nos preparábamos para celebrar la verdadera independencia de Chile, alcanzada por obra y lucha del Padre de la Patria General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, nos llega un oportuno y necesario ensayo del destacado escritor Sergio Rodríguez Gelfenstein: “Angostura 1819: 200 años después el enemigo es el mismo: Estados Unidos y su testaferra taifa oligarca empresarial apátrida.”, que se lo hacemos llegar a ustedes, para incorporar al programa preparado en el marco de la memoria histórica del exilio chileno, que lucha por recuperar la Patria desaparecida por la dictadura cívico militar. El fascismo militar en el asalto al Palacio de la Moneda, junto con asesinar al presidente constitucional de Chile, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Dr. Salvador Allende Gossens, el 11 de septiembre de 1973, un militar fascista hizo añicos la declaración de independencia firmada por el padre de la Patria General Libertador Bernando O’Higgins Riquelme con la cual comenzó la libertad del pueblo chileno. Un día negro, no sólo para este, sino para todos los pueblos de la Patria Continente América latina y el Caribe.

A la taifa castrense corrupta que juraron lealtad a la constitución/artilugio 1980, de la dictadura cívico militar, le parafraseamos algunas líneas de los intercambios epistolar del General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme a su maestro el general precursor de la independencia del Continente Americano General Francisco de Miranda y Rodríguez – Napoleón califico al General precursor de la independencia del Contienen Americano como “el ser humano con el fuego sagrado en su alma”- su discípulo, argumenta sobre la libertad con la creación de la Logia Lautarina: “los consejos de Rosseou, hay que tenerlo siempre presente. Por cuanto ningún hombre tiene autoridad natural respecto a sus semejantes. La fuerza militar no produce derecho alguno, restan las convenciones como base del poder, autoridad legítima entre los hombre. Renunciar a la libertad es renunciar a su calidad de ser humano, a los derechos y deberes del ciudadano. Tal renuncia es incompatible con la naturaleza humana”…

El  poeta del amor y la esperanza Pablo Neruda, asesinado por los esbirros de la dictadura cívico militar, clama, en su lecho de enfermo, “sobre esta ignorante, enajenada muchedumbre, el pueblo todavía dormido, un día, se levantara y recuperara su dignidad, su libertad, su educación y cultura, y su creencia y respeto por los valores del espíritu…

Colofón: Mi alma ardía por volver a mi patria, aún no he vuelto. Sus enemigos la taifa oligarca empresarial faricea  sofofa y sus testaferros la taifa castrense y politicastra corrupta la han desaparecido.

El General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, al ingresar a su Patria, acentúa, “querida patria, hermoso chile, que renazca entre vosotros ciudadanos el sagrado fuego de la libertad. Venguemos unidos nuestros ultrajes, saqueos, latrocinios, y que ella vuelva a ocupar el rango de nación. Yo les juro morir o libertarles” General Bernardo O’Higgins Riquelme, proclama al Pueblo, Chile 12 de febrero de 1917.

Con esperanza y memoria.

Prof. Moreno Peralta/IWA.

Secretario Ejecutivo ADDHEE ONG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *