Año nuevo, cuchufletas nuevas: Plebiscito 26 de Abril del 2020. Esta intríngulis constitucional, gatopardo, piñerista, para que nada cambie, obliga a votar al ciudadano. Nosotros como honramos la vida, nos abstenemos en la obligación de votar. Hacerlo es botar la vida.  

Año nuevo, cuchufletas nuevas: Plebiscito 26 de Abril del 2020. Esta intríngulis constitucional, gatopardo, piñerista, para que nada cambie, obliga a votar al ciudadano. Nosotros como honramos la vida, nos abstenemos en la obligación de votar. Hacerlo es botar la vida.  

El inefable victimario Piñera Echeñique y sus testaferros politicastros, en bancarrota moral e intelectual, no escuchan al Pueblo Chileno que en las calles exige una nueva constitución plurinacional y paritaria.

El “acuerdo por la paz social” y la “convención constitucional” gatopardo piñerista y su plebiscito tiene un 80% de posibilidades que sea un fraude político y un 20% un fraude electoral.

Ninguna fuerza coercitiva puede imponer normas de conducta contraria a la propia conciencia moral. La obligación del deber solo reconoce la sanción de la Justicia Plena.

Afirmar que el deber es social no significa que el Estado o la autoridad puede imponer su tiranía al ciudadano. El sentimiento del deber es siempre individual, y en él se refleja la conciencia moral de la sociedad, pero cuando el Estado o la autoridad no es la expresión legítima de la conciencia social, el deber consiste en la desobediencia ciudadana, aún aprecio de la vida misma….

El régimen victimario piñerista sofofo no puede reclamar derechos sin aceptar el cumplimiento de los deberes que le son correlativos. Es una injusticia imponer deberes sin respetar los derechos correspondientes. La solidaridad puede considerarse definida en la más sencilla formula de la moral social: ningún deber sin derechos. Ningún derecho sin deberes.

Con esperanza y memoria que más temprano que tarde el Pueblo Chileno soberanamente sancionará la nueva constitución plurinacional y paritaria, en el marco de una asamblea constituyente.

Certifico:

Prof. Moreno Peralta/IWA.

Secretario Ejecutivo ADHHEE.ONG

Valparaíso, 31 de diciembre  2019.

La nueva constitución tendría ilegitimidad de origen…

Luis Espinoza/ Director, boletín de la Jiménez.

opcion.porlospobres.chile tambiensomosiglesiaopcionporlospobres.chile@yahoo.com

Muchas gracias por vuestro aporte que permite sana discusión y debate, alentando la participación del soberano.

Atte. Enrique Orellana

——————————

Padre Eugenio Pizarro Poblete

Amigos y asociados ADDHEE.ONG:

Así es. La nueva constitución tiene un origen ilegítimo. Los políticos y los partidos que representan son más de lo mismo.

El pueblo soberano se ha movilizado y no ha sido escuchado como debiera ser. Se ha impuesto la clase política ilegítima, que durante treinta años fue elegida en elecciones ilegítimas porque todo fue conducido por la negociación que éstos hicieron con la dictadura cívico militar. La clase política rechazada por el pueblo, en una gran mayoría, es la que ha rayado la cancha del proceso constituyente.

El estallido social, fuera de otras importantes demandas, rechazó una Constitución Neo – Liberal, que políticos negociaron con dictadura cívico militar pinochetista.

Simplemente se ha demandado un Nueva Constitución hecha por una Asamblea Constituyente que represente verdaderamente al pueblo.

Y esto es posible sin ilegitimidad. Plebiscito por una Nueva Constitución con Asamblea Constituyente. La Asamblea se puede elegir, con democracia, desde el seno del pueblo: hombres y mujeres de las Regiones, desde el mundo independiente, desde los pueblos originarios.. No a los políticos de siempre que han secuestrado al pueblo y la democracia durante treinta y más años. Estos políticos deben someterse y escuchar la demanda del pueblo. Todo acto electivo del proceso constituyente debe ser conducido por el SERVEL: Y la Nueva Constitución hecha por la Asamblea Constituyente del pueblo  debe ser, en democracia, refrendada por un Plebiscito democrático.

Lo que tenemos de institucionalidad es ilegítimo desde su origen. La Constitución del 80 no tiene autoridad moral ni legitimidad. Fue fraguada entre cuatro paredes por la dictadura de marras encabezada por el golpista y anti democrático Jaime Guzmán Errazuriz, ideólogo del Opus Dei. No se dieron las circunstancias  democráticas de verdad y sin Registros Electorales en dictadura. Todo esto, negación de democracia y de legitimidad, fue negociado por políticos con dictadura. Hasta hoy, desde la salida del dictador de marras, la negociación fue mantenida por los partidos políticos y los ilegítimos senadores, diputados y presidentes. No se ha gobernado “en la medida de lo posible”, sino en la medida de la traidora negociación.

Hay que tener memoria histórica y no mentir más al pueblo que, hoy, ha despertado de su opresión y secuestro.

“SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES”.

Eugenio +

“Con un fraternal saludo y la seguridad que el presente es de lucha, el futuro es del Pueblo”

Año nuevo para el Pueblo Chileno que lucha en las calles por

una nueva constitución sancionada soberanamente por éste, en el marco de una Asamblea constituyente, plurinacional y paritaria.

Prof. Dra. Teresinka Pereira, presidenta de la Asociación Internacional de Escritores en los Estados Unidos.

 AÑO NUEVO

2020

Vamos adoptar

nueva manera

de mirar el mundo

reconociendo

que la condición humana

merece un delicado

esfuerzo de entendimiento,

una búsqueda de amor

y de fácil compasión

para los que sufren

pobreza o desamor.

El Año Nuevo es

nueva oportunidad

de acertar en la lotería

de la felicidad.

TERESINKA PEREIRA/escritora y poetiza de la Patria Continente América Latina y el Caribe.

 31 de diciembre 2019.

Marcelo Guerin: la lucha del Pueblo Chileno continua:

Disolver Carabineros de Chile y refundar una nueva Policía Nacional

Crear una nueva institución con roles de Policía, profesional, comprometida con protocolos y el respeto irrestricto a los DD.HH., es clave para mantener el orden público y entregarle validez ante la sociedad civil, frente una entidad comoCarabineros de Chile que ha perdido total legitimidad ante la gran mayoría de los chilenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *