Argentina: Por el derecho democrático para defender a Palestina Libre. Rechazamos los ataques calumniosos al diputado Juan Carlos Giordano.

Argentina: Por el derecho democrático para defender a Palestina Libre. Rechazamos los ataques calumniosos al diputado Juan Carlos Giordano.

“Los Pueblos Latinoamericanos en general y  su Clase Trabajadora solidarios con la causa justa, noble y revolucionaria del Pueblo Palestino, exigen detener  el genocidio de éste  digno y heroico pueblo”

En la sesión de la Cámara de Diputados del pasado miércoles 19 de mayo de 2021, el diputado nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Juan Carlos Giordano, expresó su repudio a los bombardeos genocidas del Estado de Israel sobre Gaza y levantó su voz para defender al pueblo palestino agredido. A partir de ello se sucedieron en las redes una serie de acusaciones contra Giordano encabezada en primer lugar por el Presidente del Sionismo en Argentina por “antisemita” y “nazi”. Y se lanzó una campaña de firmas, calumniosa y antidemocrática, reclamando que Giordano sea “expulsado” de la Cámara de Diputados.

A la cabeza de esta campaña están organizaciones y personalidades locales afines a la Embajada del Estado de Israel, a la cual se han sumado ex funcionarios macristas como el ex Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. También oficia como vocero de la misma el conocido periodista Eduardo Feinmann.

La acusación a Giordano de “antisemista” es absurda y falsa. Tanto nuestra organización nacional Izquierda Socialista como la corriente internacional a la que adherimos, la Unión Internacional de Trabajadores y Trabajadoras-Cuarta Internacional (UIT-CI), tenemos una larga y consecuente trayectoria de repudio y combate a toda expresión o ataque racista contra el pueblo judío o cualquier otro. Esa trayectoria incluye no solo el combate al antisemitismo sino también al nazismo o neonazismo, así como la denuncia permanente del horror del Holocausto. En Argentina tenemos desaparecidos en nuestro país bajo el genocidio de la última dictadura militar, y siempre fuimos parte de las nuevas generaciones que reclamaron cárcel a los genocidas. Pero aquí se trata de algo muy distinto, un engaño que debe ser aclarado y repudiado.

Esta campaña contra Giordano va en contra de todos aquellos que defienden la causa palestina y repudian la política de ocupación y de usurpación de sus tierras desde hace 73 años por parte del Estado de Israel. La campaña contra Giordano se basa en el falso e histórico argumento de los voceros del Estado de Israel y de sus organizaciones como la DAIA, de acusar de “antisemita” o “nazi” a los que critican y denuncian, en Argentina y el mundo, su política genocida de limpieza étnica sobre las y los palestinos, de usurpación y colonización de tierras o de bombardeos criminales sobre Gaza. De esta manera, si alguien critica al gobierno de Israel, estaría cometiendo un delito de antisemitismo, o si repudia a la agresión y represión criminal del Estado de Israel contra el pueblo palestino, estaría siendo “antisemita”. Nada más falso.

Así, quien se atreva a cuestionar a la genocida política anexionista que Israel está llevando a cabo contra el pueblo palestino en Cisjordania y Gaza sería antisemita, dado que Israel se declara un estado judío, otorgándose el derecho a seguir anexionando tierras palestinas. Junto al sufrido pueblo palestino afirmamos: antisemitismo y antisionismo no son sinónimos. Combatimos al sionismo invasor y genocida.

Juan Carlos Giordano se pronunció en la Cámara de Diputados contra los bombardeos genocidas del Estado de Israel en Gaza, la ocupación y en defensa del pueblo palestino y por una Palestina Libre, con el derecho de ambos pueblos -judíos y palestinos- a vivir en paz en la región, sin persecusiones étnicas o religiosas de ningún tipo.

Israel y sus voceros consideran también “antisemita” el apoyo a cualquier iniciativa de reivindicación nacional y antirracista como el movimiento mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), cuestionando la política de apartheid del estado de Israel.

Izquierda Socialista, consecuente con todo lo que el FIT Unidad ha planteado contra el genocida Estado de Israel y la persecución del pueblo palestino en todos estos años, se ha sumado con declaraciones, marchas y actos acompañando el repudio y el pedido de solidaridad que promueve el pueblo de Palestina. Y desde Izquierda Socialista en el FIT-Unidad somos impulsores del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo de Palestina.

Llamamos a personalidades, organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, parlamentarios y dirigentes políticos a pronunciarse para que cese esta campaña difamatoria, por la no expulsión del diputado Giordano del Congreso Nacional y por el derecho democrático a la libertad de expresión para todos aquellos que defienden la causa del pueblo palestino.

Izquierda Socialista, sección de la UIT-CI en Argentina

21 de mayo de 2021

Deja una respuesta