Asunto:  Las organizaciones no gubernamentales Addhee. Ong y Codeh Codes Chile/ Berlín, acordaron apoyar la candidatura de Julián Assange al Premio Nobel de la Paz.

Asunto:  Las organizaciones no gubernamentales Addhee. Ong y Codeh Codes Chile/ Berlín, acordaron apoyar la candidatura de Julián Assange al Premio Nobel de la Paz.

Estimado Señor Martin Sonneborn:

La persecución y la privación de su libertad del periodista, comunicador social Julián Assange es una mancha que cargan en su consciencia algunos regímenes y tribunales de justicia que han atropellado y conculcado los dos principios fundamentales en el ejercicio del periodismo: su libertad y su responsabilidad. Sin prensa libre afirmamos rotundamente que no existe democracia.  Cuando las opiniones al alcance del ciudadano están controladas, mediatizadas hasta la uniformidad, cuando la verdad se deforma para ser ajustada rigurosamente al punto de vista oficial del régimen de turno y quienes infringen la norma corren el riesgo en sus libertades personales y otras formas de persecución, como es el caso de nuestro admirado Julián Assange, la dignidad humana brilla por su flagrante ausencia y está negada de hecho la vida democrática.

En los trágicos momentos que sobrevive la Humanidad, nos preguntamos ¿Cómo podrá llegar algún día, no obstante, la verdadera paz?. No por medios de mandamientos ni tampoco a través de experimentos materiales.  Esa paz como todo progreso, tendrá que venir de la educación pública, de calidad, gratuita para todos….

En todo el mundo los dueños de la celestina universal y los políticos son partidarios de la paz, de la razón y de deponer las armas, pero solo tratándose del enemigo, no de ellos mismos.

La maldita guerra no hace avanzar al mundo, solo empuja, solo impone nuevas metas a las pasiones, y después, tarde o temprano, vuelve a aparecer la miseria social grande y terrible como antes.

Si los miembros del Comité Nobel de la Paz desean aportar lo suyo a la obtención de una Paz verdadera y duradera, tienen una gran oportunidad al otorgarle a nuestro admirado comunicador social/periodista Julián Assange el Premio Nobel de la Paz. La Humanidad aplaudirá ésta noble, necesaria y oportuna decisión como una defensa a la libertad del ser humano y de su dignidad, y evidentemente de la libertad de prensa y la vida democrática en general.

Con esperanza y memoria, reiteramos que entendemos por la Paz, no sólo la militar y la política, sino la de cada persona consigo misma y con sus prójimos, la armonía de una vida llena de sentido y amor.

CERTIFICO:

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta /IWA

Secretario ejecutivo Addhee. Ong

Deja una respuesta