Basta ya de eufemismos, componendas y gatuperios a espalda del Pueblo.

Basta ya de eufemismos, componendas y gatuperios a espalda del Pueblo:

  • La asamblea legislativa constituyente única instancia soberana para que los Pueblos chileno y Mapuche se den una Nueva Constitución.
  • La Convención Constituyente un acuerdo de la clase  empresarial oligarca  sofofa y la clase  politicastra/castrense corrupta para reformar la Constitución de 1980. Una mala copia  de la Convención de los Estados Unidos.

La Revolución Francesa: La Nueva Constitución en el marco de la Asamblea legislativa constituyente para crear  “La república  de todos”.  Sociológicamente hablando.

La causa del Movimiento social /Protesta Popular en las calles de Francia, con barricadas que creó la revolución Francesa fue “la cuestión social”,

Los dueños de la celestina universal,  la oligarquía empresarial,  terrateniente en el contexto de su ideología de zapa “dividir para reinar y lo que se pueda destruir hay que frivolizarlo, crea el liberalismo y la clase burguesa politicastra para que administren sus empresas y sus bancos.

 Los burgueses politicastros  y castrenses colonos mentales al servicio  de mercachifles y banqueros,  vociferaban: ¡“Viva el liberalismo! ¡Viva la Libertad!  machacaban y preguntaban quiénes son los dementes que no desean el progreso.  Déjennos libres y protejan nuestras iniciativas”.  “Dejar hacer, dejar pasar.” ¿Y “la cuestión social” causa de la Revolución francesa?

El liberalismo y su concepción individualista y atomística de la sociedad no se debió a las máquinas, sino   al modo en que fueron y son usadas.  En una sociedad a escala humana, la ciencia, la terminología, las máquinas debieron y deben constituir un enorme aguijón del progreso y el bienestar común del género humano. Por el contrario, por décadas son causa de la protesta popular del movimiento social por “la cuestión social”.

La Clase Trabajadora  manual e intelectual dadas las condiciones económicas en que llegó a encontrarse el movimiento social francés- al igual  que el Movimiento social 18 de octubre en Chile, frivolizado como estallido o revuelta por la clase oligarca empresarial  sofofa , la clase burguesa politicastra / castrense defensoras del capitalismo salvaje- , alzó un grito de protesta de rebelión.  La consciencia de” la cuestión social” se formó a través del hambre, la miseria,  la pobreza, la cesantía de la mayoría de la población, por causa del régimen liberal.

La libertad absoluta del individuo y la libre competencia engendró el movimiento social popular que puso y sigue poniendo en carpeta “la cuestión social”

El liberalismo y su patrón el capitalismo salvaje, en lo económica proclaman, machacan con su ideología en nombre de la ciencia,  la libertad como fuente de todo bienestar social.  Su fórmula es “laisser faire, laisser passer” respecto a la iniciativa privada y la libre competencia. Niegan  la existencia de “la cuestión social”.  Entiéndase por ésta la oportuna regulación del trabajo y de las condiciones de los trabajadores. Puede definirse como el conjunto de males que hasta nuestros días imperan en la sociedad capitalista salvaje respecto al trabajo. Preciso  que la existencia del mal es el caos social y la consciencia que tenemos ahora de éste.  Si se tiene conciencia sobre la gravedad del cáncer debe operarse, de no hacerse el desenlace fatal es ineludible.

¿Porque la clase burguesa politicastra testaferra de la oligarquía empresarial no fue capaz  de resolver” la cuestión social” y  por acción u omisión permitió el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte – piensen  amigos asociados en el caso chileno- , porque el medrar ha existido siempre.  El maestro de la Patria Continente américa Latina y el Caribe Lic. José Martí Pérez, lo denuncia y precisa: “ en el mundo debe haber cierta cantidad de decoro,  como  debe haber  cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos individuos sin decoro, hay siempre seres humanos que tienen en sí el decoro de la mayoría de las personas sin voz ni justicia “….

Concluyo que en la actividad de la clase politicastra/castrense  corrupta,  el tiempo y el ejercicio  adaptan a la vida servil. El hábito de resignarse para medrar crea resortes cada vez más sólidos, automatismos que destiñen para siempre, todo rastro de honestidad y dignidad. La persona digna se mancha de estigma, es un lacayo/tartufo que da rienda suelta a sus bajos instintos.

La Humanidad reconoce que la Revolución Francesa nos dio libertad política a sus descendientes, más no supo darle esa libertad moral que es la base de la dignidad.

El burgués politicastro/ castrense corrupto es despreciado por el empresario oligarca porque es un tránsfuga peligroso siempre dispuesto a venderse al que  mejor  le pague. La Libertad, el dinero, las drogas,  el consumo son ficciones y vicios que lo halagan sin redimirlo.  Laprebenda nubla su vanidad inclinándose ante la mano del oligarca empresario que hoy lo financia y maneja la rienda.

Así como los pueblos sin dignidad son rebaños,  los individuos sin ella son esclavos…

Con esperanza y memoria, confío que más temprano que tarde el Pueblo Chileno y el Pueblo Mapuche crearán  la Nación Plurinacional en el marco de una Constitución legislativa  constituyente elaborada y sancionada  soberanamente, porque “la historia la hacen los Pueblos”…

Prof. Moreno Peralta/Iwa

Secretario ejecutivo Addhee.Ong

Deja una respuesta