Beausejour no olvida: “En un lugar donde hubo muerte hoy le dimos una alegría a Chile”.

Querido amigo Eladio Gonzale, “Toto”:

En el marco de carnavalñ de los medios mediáticos por el triunfo pelotero, yo rescato las valientes palabrasdel futbolista de la selección nacional, Beausejour: “en el lugar donde muerte, hoy le dimos una alegría a Chile”.

Me pregunto: los ex presos políticos en huelga de hambre por largo tiempo, los profesores y estudiantes en huelga, los marginados, los niños y ancianos desprotegidos por el Estado, etc., ¿habrían sido parte de la alegría comentada por el talentoso deportista chileno/mapuche?

Con cordiales y cariñosos saludos para mi amigo Toto e Irene.

María Cecilia Chinchón Canales.

Abogada

Vicepresidenta ADDHEE.ong

BEAUSEJOUR NO OLVIDA: “EN UN LUGAR DONDE HUBO MUERTE HOY LE DIMOS UNA ALEGRÍA A CHILE”

por JOSÉ ROGGERO 4 julio 2015
Beausejour no olvida: Coherente con su ideario de vida, el afro-mapuche recordó en el momento de la gloria el triste pasado del Estadio Nacional.

Alguna vez ya lo había hecho el ciclista Peter Tormen, en sus primeras declaraciones ante la televisión tras ganar una Vuelta a Chile en plena dictadura. En directo y ante las propias cámaras de Televisión Nacional de Chile, el más joven de una familia de notables ciclistas dedicó explícitamente su notable victoria a Sergio, su hermano mayor, hasta hoy detenido desaparecido.
Esta noche, en medio de la algarabía nacional, Jean Beausejour tuvo un gesto similar. Ante los micrófonos de radio ADN, el afro-mapuche sorprendió relatando: “Uno recién ahora dimensiona lo que pasa. Hace unos días me llamó un profesor de cadetes que me dijo: “Ojalá que en el estadio en que tanta gente sufrió y se torturó puedan tener una alegría”.
Aludiendo a los miles de presos y torturados en el principal coliseo deportivo después del Golpe Militar, Beausejour tuvo un sentido recuerdo para ellos. “Pensamos en eso y muchos rezamos pensando en esas personas”, declaró, rematando: “En un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a Chile”.
En los últimos meses, el actual jugador de Colo Colo ha dado varias entrevistas reconociendo su compromiso con la causa mapuche y las reivindicaciones sociales del pueblo chileno.

Deja una respuesta