“Bienvenidos a la tierra del maestro* Lic. Benito Juárez García, Presidente de la República de México, benemérito de la Patria Continente América* y el Caribe”. Víctor Hugo. Feliz cumpleaños: 21 de Marzo / 2018

Logo ADDHEE para cambio

 

“Bienvenidos a la tierra del maestro* Lic. Benito Juárez García, Presidente de la República de México, benemérito de la Patria Continente América* y el Caribe”. Víctor Hugo.

Feliz cumpleaños: 21 de Marzo / 2018

images (3)

México se ha salvado de una nueva agresión foránea:

“México se ha salvado por un principio y por un Ser Humano, el principio es la República. El Ser Humano, el jurista Benito Juárez García, Presidente de la República de México”. Víctor Hugo, célebre escritor francés / 1867, Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

 

“Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan toda la vida, éstas son imprescindibles…”Bertolt Brecht/ Escritor / Dramaturgo / Poeta Alemán.

Traducción: Señora Gerda Böttcher, Subdirectora fundación CESAL e.V / Berlín / DDR.

Directora de la revista, “Latinoamérica, un Pueblo Continente” / Berlín / R.F.A.

(*)  Entiéndase por maestro(a) al formador del Ser Humano en general, y de su conciencia social en particular.  “No podemos aceptar esa especie de jefe de faena en que algunos quieren convertir al conductor del espíritu, la luz de la conciencia social: El maestro(a)”. Professora Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.

 * América y el sueño / pesadilla americana / “Wife of life”.

El 1% de los dueños de los Estados Unidos / “América”, se ha adjudicado / apropiado el nombre del Continente Americano.  El cartógrafo alemán Martín Waldseemüller, al publicar el mapa del Continente Americano en 1507, en homenaje a su maestro Américo Vespucio le dio el nombre de América al Continente. La oligarquía empresarial agrícola citadina estadounidense, el 1% en forma irreflexiva y reiterativa se lo apropió. Éste plagio es una distorsión geográfica, histórica, política y social. Fundación CESAL e.V, Berlín DDR 11/09/1977. Prof. Moreno Peralta.

ENCUENTRO POR LA EDUCACIÓN, LA SOLIDARIDAD, LA LIBERTAD,  LA DEMOCRACIA Y LA LIBERACIÓN,  EN OAXACA / MÉXICO.

Los dueños de la Celestina Universal /el dinero, después de su fracaso con la globalización del capital, hoy tratan de imponerle a la Humanidad “un nuevo orden mundial, las piedras guía de Georgia / USA”. Por ignorancia o demencia, olvidan que la Humanidad no es un mito homogéneo, sino, una realidad heterogénea. Alientan el anhelo apocalíptico, ilusivo, apócrifo de una sola nacionalidad universal. Más, pueden jactarse, la plutocracia que por sobre los actuales regímenes carentes de la unidad política y moral, tienda a constituir grandes nacionalidades capaces de producir un nuevo tipo de civilización, con los pueblos sometidos: Total, en pedir no hay engaño.

 

No nos llamemos a engaño, el Ideal Bolivariano, de los padres de la Patria Continente América Latina y el Caribe, una coordinación federativa que respete las  características propias de cada país, y las armonice en una poderosa nacionalidad continental, es el desafío pendiente de todos los pueblos dignos de nuestra América Latina. Ninguna convergencia histórica parece más natural que una federación de pueblos en nuestro Continente Americano, disgregado por la incomunicación, la indigencia educacional y cultural, la explotación y la miseria impuesta por las oligarquías empresariales agrícola citadina, testaferras del capital buitre foráneo. Una Unidad continental extendida desde Río Bravo hasta Tierra del Fuego, merece convertirse en un ideal común, pues son comunes a todos los pueblos dignos, las esperanzas de progreso y los peligros de vasallaje.  Resumiendo, los acuerdos de los destacados intelectuales del Continente Americano del Encuentro en Oaxaca, que si no se llegara a cumplir tal destino, sería inevitable la colonización del Continente Americano, tipo factoría puertoricana, por el imperialismo yaqui, que desde décadas los acecha. Ayer la doctrina de Monrroe, hoy “el nuevo orden mundial, las piedras guías de Georgia /USA” expresa hoy su decisión de tutelar y profundizar la explotación, la enajenación de los Pueblos Latinoamericanos cautivados por la diplomacia de los dólares y sumidos en el tráfico de drogas, de arma, el consumo y en la más increíble corrupción de la clase política.

Como colofón el imperialismo profundizará la división entre los Pueblos Latinoamericanos y a través de la indigencia educacional y cultural, los medios mediáticos de incomunicación globalizados – en especial la telebasura- y el parasitismo económico, la explotación inmisericorde y el fundamentalismo religioso., etc. Frente a éstas fuerzas inmorales del pasado y del presente, los participantes del encuentro en Oaxaca en el marco del legado del maestro licenciado Benito Juárez García, concluyeron que: “el triunfo de las oligarquías empresariales fariseas agrícolas citadina, es moralmente imposible”. Para terminar con estas lacras, la primera condición la constituye, la educación/ sujeto/ laica, permanente, pública, de calidad y gratuita, “primera base de la prosperidad de un Pueblo”, a la vez que el medio más seguro de hacer imposible los abusos del poder político, la corrupción y la impunidad de las oligarquías testaferras, del capital buitre foráneo.

Como colofón se debe entender que, la educación es el fundamento de la felicidad social, el principio en que descansan la libertad, la democracia y el engrandecimiento de los pueblos y la Paz. Los asistentes al encuentro de Oaxaca, por unanimidad recordaron al Ser Humano, al luchador social, sabio, consecuente y con coraje civil sin límite, maestro Lic. Benito guares García, acentuando que su legado sigue más vigente que nunca desde Río Bravo hasta Tierra del Fuego, que el desafío del presente y del futuro es: desenvolver la Justicia Social en la nacionalidad latinoamericana por crear.

Con esperanza y memoria.

Prof. Moreno Peralta/ IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

 

Deja una respuesta