CARTA DE AGRADECIMIENTO AL PUEBLO FRANCÉS Y A SU GOBIERNO POR SU SOLIDARIDAD MANIFESTADA EN LA CARTA ADJUNTA, AL RÉGIMEN CHILENO. ATENCIÓN EXCELENTÍSIMO SEÑOR EMBAJADOR ROLAND DUBERTRAND, EN SANTIAGO, CHILE.

Logo ADDHEE definitivo

Valparaíso, Noviembre 2018.

Excelentísimo Señor

Lic. Emmanuel Macron

Presidente de la República

Palais de l’Élysée

55 rue du Faubourg-Saint-Honoré

75008 Paris/ Francia.

 

REF: CARTA DE AGRADECIMIENTO AL PUEBLO FRANCÉS Y A SU GOBIERNO POR SU SOLIDARIDAD MANIFESTADA EN LA CARTA ADJUNTA, AL RÉGIMEN CHILENO. ATENCIÓN EXCELENTÍSIMO SEÑOR EMBAJADOR ROLAND DUBERTRAND, EN SANTIAGO, CHILE.

Excelentísimo Señor Presidente de la República Francesa Lic. Emmanuel Macron:

La militancia cívica suele deparar hondas satisfacciones, pero tiene sus exigencias: No se puede actuar a medias. Es preciso darse por entero, consagrarse sin reserva: Ser o no ser, especialmente cuando se trata de la defensa de la Dignidad y los Derechos del Ser Humano.

En esta oportunidad, sentimos una imperiosa necesidad de destacar y subrayar que el apoyo del querido Pueblo Francés y suyo propio, a la lucha del Pueblo Chileno, por su Libertad, Democracia y Justicia en el marco de una nueva constitución soberanamente sancionada por el Pueblo de Chile, es un importantísimo estímulo no sólo para la mayoría de éste, y para los pueblos de la Patria Continente América Latina y el Caribe, sino también para el mundo entero. No hay Ser Humano consciente, que no se alegre con la decisión de su Gobierno de exigir respeto por el Derecho de asilo. Evidentemente, el régimen cesarista chileno y sus epígonos administradores de la Orweliana herencia de la dictadura fascista cívico militar, han protestado por esta soberana decisión de la República Francesa, del Estado Francés. A “los vencedores del 11 de Septiembre de 1973, sus herederos” y  a sus “administradores” no se les puede pedir que piensen. El pensamiento vale por la acción que permite desarrollar a la persona lo que piensa para obrar con más eficacia y multiplicar el área en que se desenvuelve su actividad. El primer precepto de la ley humana es aprender a pensar, y el segundo es hacer lo que se ha pensado. Aprendiendo a pensar, se evita el menosprecio, el fracaso debido a la simple ignorancia de las causas que lo determinan. Para hacer bien las cosas, hay que pensarlas certeramente. ¿Cómo es posible que un régimen cesarista que tiene como base la constitución/artilugio 1980, impuesta por la dictadura fascista cívico militar, pretenda presentarse como una nación/con un Estado de Derecho, ante la Nación Francesa y el Estado de Derecho Francés que tienen como base dos siglos de una Revolución Ciudadana, por la Libertad, la Democracia y la Fraternidad/ solidaridad, en el marco de la Ilustración Francesa. Si Voltaire y Rousseau fuesen causa de la Revolución Francesa, más bien, ellos fueron resultados coincidentes con ella, de las fuerzas que bullían en la vida francesa y surgían a la superficie política y social. Ellos fueron la luz que acompañaba el brillo del fuego volcánico y de la conflagración: La filosofía es a la historia, lo que la razón es al deseo: en ambos casos, un proceso inconsciente determina desde abajo el pensamiento consciente de arriba.

Como colofón, permítanos excelentísimo Señor Presidente Macron, en nombre de nuestra organización No Gubernamental y de un grupo de estudiantes universitarios agobiados por la causa, de la indigencia educacional y cultural, entre otras, que les impuso la dictadura fascista cívico militar, que su solidaria y oportuna carta adjunta ha sido muy precisa y necesaria para redoblar la lucha contra el régimen cesarista impuesto por la dictadura fascista cívico militar – con una constitución / artilugio de 1980, concebida por el ideólogo fascista del Opus Dei, Jaime Guzmán Errázuriz. Además tenemos que enfrentar como otros Pueblos latinoamericanos “ el Nuevo Orden Mundial, las Piedras Guías de Georgia/USA, totalitario e imperialista, que pretende esclavizar a los Pueblos de la Patria Continente Américas Latina y el Caribe, de los padres de la Patria General Francisco de Miranda y Rodríguez, General Simón Bolívar Palacios y Blanco, General Bernardo O’Higgins Riquelme, etc. En los Estados Cesaristas Totalitarios, las trabas a la libertad ya no son presentadas como sacrificios impuestos al Pueblo. Al contrario, se las exalta como un triunfo del “progreso” y como el “apogeo” de un Nuevo Orden Mundial. De Derecho y de hecho, los regímenes totalitarios nacidos de “esta nueva civilización”, significan la muerte de los Derechos fundamentales del ciudadano y de las aspiraciones esenciales de la Humanidad. No habrá estabilidad en el mundo, en tanto la Humanidad se halle dividida entre los que poseen la Libertad y los que la han perdido, o se la han conculcado, arrebatado por las fuerzas de las malditas armas. La defensa de las libertades existentes, la reconquista de las libertades perdidas, el reconocimiento de libertades nuevas, son el riesgo de una sola lucha -“Luchar, es vivir”, el genial sabio alemán Dr. W. Goethe concluye su afirmación con estas palabras, “Solamente merece la libertad y la vida, quien debe conquistarlas cada día”-, el maestro libertador de la Patria Continente América Latina y el Caribe, Lic. José Martí Pérez nos legó, que el principio y el fin de la filosofía es la libertad, que se debe de entender así: “La libertad es el Derecho que toda persona tiene a ser honrada, y a pensar, y hablar sin hipocresía…”.

Excelentísimo Señor Presidente Macron, de su didáctica carta al epígrafe señalada, usted concluye que la defensa de la libertad en general y del espíritu en particular, exigen de nosotros soluciones nuevas y constructivas, a los problemas de nuestro tiempo, para salvar y ampliar las libertades que representan el valor de la vida.

Con esperanza y memoria, que más temprano que tarde, con la ejemplar solidaridad del Pueblo Francés y de otros Pueblos Libertarios, respetuosos  la Dignidad de los Derechos Humanos, lograremos recuperar nuestra Patria libre, digna, democrática, justa, culta, soberana y solidaria que nos legaran el General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme y asumida por el Dr. Presidente Constitucional el Presidente Salvador Allende Gossens brutalmente asesinado por orden del capital buitre foráneo y llevado a cabo por la taifa corrupta castrense, Un crimen de lesa Humanidad que aún espera la verdad para que se haga Justicia y se castigue a los asesinos y cómplices.

Con la más distinguida consideración, le reiteramos los sentimientos de gratitud por la solidaridad de su Pueblo y suya, en los difíciles y amargos tiempos que vive la mayoría del Pueblo Chileno.

Jorge Bustos B.

Presiente ADDHEE.ONG

 

Ma. Cecilia Chinchón Canales/ Abogada de los Derechos Humanos

Vicepresidenta ADDHEE.ONG

 

Prof. Galvarino Jaramillo Pflucker

Vicepresidente ADDHEE.ONG

 

Certificó

Prof. H. Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

 

CC:

-Señora Dra. Angela Merkel/ Canciller Federal de la República Alemana/ Berlín, Alemania.

-Señora Gerda Böttcher/ Directora de la Revista Latinoamérica un Pueblo Continente/Berlín/ Alemania.

– Señor Otto Frank/ Subdirector de la Fundación CESAL e.V/ Berlín, Alemania.

-Prof. Dr. Noam Chomsky/Instituto Tecnológico de Massachusetts/ USA

-Prof. Dra. Teresinka Pereira/ IWA/ Presidenta Asociación Internacional Escritores/ USA.

-John Ralston Saul/ Presidente PEN CLUB/ Toronto, Canadá.

– Presbítero Eugenio Pizarro Poblete/ Santiago, Chile.

– Fundación Heinrish Böll/ Berlín, Alemania.

-Instituto Nacional Derechos Humanos/ Pablo Contreras – Director Jurídico (S)/Av. Eliodoro Yáñez 832/ Providencia, Santiago.

-Presidente Consejo para la Transparencia/ Morande 360 piso 7, Santiago

-Corte Penal Internacional/ La Haya, Holanda.  

-Corte Internacional de Derechos Humanos / San José, Costa Rica.

-Consejo Derechos Humanos, Naciones Unidas/ Ginebra, Suiza.

-Dr. Luis Ravanal Zepeda/ Santiago,  Chile

-Prensa Pérez Esquivel, Buenos Aires, Argentina.

-Barómetro Latinoamericano/ Bueno Aires, Argentina.

-Barómetro Internacional/ Bueno Aires, Argentina.

-Dr. Julián Aceitero Gómez, Madrid, España

-Señor Senador Carlos Montes/ Presidente del Senado, Valparaíso Chile.

-Señora Diputada, Maya Fernández Allende/ Presidenta Cámara Diputado Valparaíso Chile.,

-Corte Suprema de Justicia, Santiago, Chile.

INCL: Carta del Gobierno Francés al epígrafe señalada

 

 

 —————————————————————————————-

 

 

Logo ADDHEE definitivo

Asunto: LA RESPUESTA DEL GOBIERNO FRANCÉS AL RÉGIMEN CHILENO, SOBRE EL “ASILO” CONTRA TODA FORMA DE OPRESIÓN.

PARA: Ma. Cecilia Chinchón Canales/ Vicepresidenta ADDHEE.ONG

PARA: addhee.ong@gmail.com

 

L’Elysée, Paris, novembre de 2018

 

Votre Excellence, Monsieur Les Bras Court

 

Nuestro filósofo Guy de Montesquieu es el padre de la separación de poderes del Estado. Lo recuerdo a propósito de la nota que V.E. me ha hecho llegar, y en la que me pide intervenir e interferir en el campo exclusivo del vasto y antiguo Poder Judicial francés, que como V.E.debe saber, sigue gozando de autonomía.

Además, como ha dicho mi Canciller, Monsieur Jean Ives Le Drian, en comunicación con Ampuero, el caso del asesinato del Sr.Guzmán y este asunto del Sr.Palma Salamanca hay que tratarlos en el marco de la dictadura de Pinochet.

El asesinato de Guzmán (senador electo en una primera apertura democrática por un sistema electoral nuevo y muy ad-hoc) fue sin duda un crimen político. Y el asilo que se solicita en Francia es un asilo político.

Guzmán fue el más destacado teórico fascista chileno. Quienes lo ultimaron eran militantes comunistas.

Él fue ultimado cuando Pinochet ocupaba aún cargos de importancia en el Estado chileno y en sus FFAA. Pinochet, derrotado en 1988, fue dictador con sus plenos poderes hasta 1990. Luego mantuvo altos cargos. El dictador murió en 2006, sin haber sido condenado en Chile.

Los nombres de Palma Salamanca y de Guzmán están ligados al crimen y al terror, también a la venganza política, a los largos 17 años de terrorismo de Estado y a la ausencia de democracia y de estado de derecho. Cientos de militantes comunistas fueron asesinados. Miles torturados y desterrados.

La dictadura pinochetista sigue influyendo en el Chile de hoy y en otros países.

Ud. mismo, V:E. Les Bras Court, en su primer gobierno, señaló que compartía el poder con “cómplices pasivos de la dictadura”. Uno de esos cómplices pasivos es hoy Ministro de Justicia, nombrado nuevamente por Ud. Uno de los pilares de su triunfo, el político de extrema derecha José Antonio Kast, es abierto partidario de la memoria de Pinochet y del actual Presidente extremista de Brasil, J. Bolsonaro.

El mundo no entendería que Francia pusiera en manos así la vida de un preso político que tiene el derecho de solicitar nuestro asilo.

¡Vive la France!

Aurevoir.

Le President de la 5° Republique Francaise.

—————————————————

 

2 comentarios sobre “CARTA DE AGRADECIMIENTO AL PUEBLO FRANCÉS Y A SU GOBIERNO POR SU SOLIDARIDAD MANIFESTADA EN LA CARTA ADJUNTA, AL RÉGIMEN CHILENO. ATENCIÓN EXCELENTÍSIMO SEÑOR EMBAJADOR ROLAND DUBERTRAND, EN SANTIAGO, CHILE.

  1. My brother suggested I would possibly like this web site.
    He was once entirely right. This post actually made my day.
    You cann’t consider just how a lot time I had spent for this information! Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *