CNUB/ PSCH / INSAL Recuerda natalicio compañero Presidente Allende

EL CESAL E.V BERLÍN, ALEMANIA, EL CODEHS/ CHILE Y LA REVISTA “LATINOAMÉRICA UN PUEBLO CONTINENTE”, RECUERDAN EL NATALICIO DEL COMPAÑERO PRESIDENTE DR. SALVADOR ALLENDE: 26 DE JUNIO.

“Un marxista socialista se gana el respeto de los demás cuando defiende consecuentemente su dignidad y sus principios como Ser Humano. La filosofía del esclavo, la resignación, la sumisión, el rastrerismo y la servidumbre no han sido jamás parte de la mentalidad del militante marxista socialista chileno, sino: La rebeldía, la lealtad, la honestidad y la lucha diaria por la libertad, la justicia y la Democracia Plena.

Las nuevas generaciones van a tener que saber quiénes fueron los Seres humanos leales y honestos que han luchado y luchan por construir la Patria de todos, libre, digna, soberana, fraternal, solidaria y socialista, consagrando su vida a esta lucha”.

Prof. Moreno Peralta

Director CESAL e. V

“Con las manos callosas del Pueblo, las tiernas manos de la mujer y las risas del niño, haremos posible la gran tarea que sólo un Pueblo consciente y disciplinado puede realizar. Juntos haremos la segunda independencia, la independencia económica de Chile.

Gracias compañeras y compañeros, lo mejor que tengo me lo dio mi Partido, la unidad de los trabajadores y la Unidad Popular. A la lealtad de ustedes, yo responderé con  la lealtad de un gobernante del Pueblo, con la lealtad del compañero Presidente” (4 de septiembre de 1970).

Dr. Salvador Allende Gossens

Presidente de Chile

El compañero Clotario Blest Riffo, diirgente fundador de la Central única de trabajadores, reflexiona sobre la lucha y la traición al compañero Presidente Dr. Allende:

Documento/ Revista Latinoamérica un Pueblo Continente, Berlín, Alemania.

Comité de defensa de los Derechos humanos y Sindicales

Ricardo Santa Cruz 630

Santiago de Chile

Fecha 19 de septiembre de 1979:

Recordado y querido amigo y compañero Prof. Moreno Peralta, Secretario Ejecutivo del CODEHS, Berlín, Alemania:

“He recibido su trabajo que presentó en Naciones Unidas sobre el niño del tercer mundo, en cuyas consideraciones y conclusiones participo totalmente. Agradezco también su generosa presentación al Instituto Nobel proponiéndome al Premio Nobel de la Paz.

Le envío un volante que repartimos con motivo del asalto al poder de “los chacales militares” y del asesinato de Salvador Allende. Ese mismo día realizamos en mi casa un acto litúrgico católico, al que asistieron muchos compañeros socialistas y cristianos.

Respecto a su artículo sobre el Allendismo/ movimiento social, usted sabe que yo fui amigo y compañero en muchas batallas de Salvador, yo deseo hacerle algunas precisiones: la última vez que hablé con él lo encontré muy amargado, él me dijo : -“Compañero Clotario, yo no soy Presidente de la República, porque si ordeno que se haga algo, no se hace y, si lo prohíbo se hace”. Me dio mucha pena, un hombre tan leal y que hayan sido tan desleal con él. Sus palabras de despedida golpearán por años en la consciencia de muchos, de otros no, porque no la tienen. Pero, la historia la hacen los Pueblos.

Fraternalmente, su viejo amigo que mucho le aprecia”,

Clotario Blest Riffo

Presidente de CODEHS Chile.

Deja una respuesta