Comenta el Padre Eugenio Pizarro Poblete, un cristiano consecuente con el Evangelio de Cristo y la Doctrina social de la Iglesia de los Pobres.

Comenta el Padre Eugenio Pizarro Poblete, un cristiano consecuente con el Evangelio de Cristo y la Doctrina social de la Iglesia de los Pobres.

“Inefable Piñera Echeñique: ¡Ecrasez l infame!, y Coronavirus, la tregua social y la generosa solidaridad del Movimiento Social 18 de Octubre”.

El Piñera sofofo es engendro del fallecido Jarpa.  Se podría concluir que Piñera y sus secuaces son hijos de la dictadura fascista cívico militar. Yo no espero nada de ellos. Tampoco espero nada de la clase politicastra que  administra la maldita herencia de la dictadura de marras.

Sí, espero que lo que nació con el estallido social, el Movimiento Social 18 de Octubre siga creciendo y más temprano que tarde  el Pueblo Chileno pueda recuperar el alma nacional. El coronavirus, que hoy nos duele y afecta, llegó en un momento salvador para el régimen de los opresores y saqueadores del Pueblo Chileno. Con estos días transcurridos, hemos podido sufrir, en carne propia, el  feroz “coronavirus” y el virus piñera de la herencia de la dictadura cívico militar que se ha profundizado. Que Dios nos libre de ambos virus. Que  el coronavirus  no tranquilice .atemorice y aterre al pueblo soberano. Piñera y todos  los mal llamados gobiernos post dictadura, son “la misma jeringa con distinto bitoque”: tienen que irse todos.

Se ha producido una tregua social, para el régimen, en los hechos,  ha demostrado la catadura de lo que es: un régimen que no es del pueblo y que nos tiene a cada uno, como una vulgar herramienta de mercancía. Estos regímenes son los idólatras del “becerro de oro”. Hacen ausencia de Dios y los Derechos Humanos: Desde el mismo momento que Dios se hizo Hombre: Jesús, Verbo Encarnado, los derechos humanos son los derechos de Dios mismo. “Todo lo que hiciste o no hiciste conmigo, conmigo lo hiciste o no lo hiciste”. (Jesús).

Mercanchifles sofofos, la salud del pueblo no es un objeto de consumo. ¡Es un Derecho Humano!, al igual que la Educación.

El pueblo unido nos liberará del viruspiñera y de la pandemia capitalista/neoliberal salvaje que impone el capital buitre foráneo a través de una Constitución /Artilugio 1980/ilegítima, que no goza de ninguna autoridad moral.

Nosotros, el Pueblo unido jamás será vencido. Tengo la fe en mi Dios, que así como sacó a su pueblo de la esclavitud de Egipto, Jesucristo echó a los mercanchifles del templo y denunció la traición de Judas, el Movimiento social 18 de Octubre  está conduciendo nuestro éxodo en la recuperación de la Patria digna, culta, soberana, libertaria y democrática desaparecida por la dictadura de marras.

 Desde 11 de septiembre de 1973, en mi conciencia, sagrario inviolable, está mi rechazo a todos los regímenes concertacionistas post dictadura, no son democráticos, ni representan a nadie. Han administrado la maldita herencia de la dictadura de marras en la medida de la negociación hecha por políticos corruptos con la dictadura cívico militar. Se han regido por una Constitución / artilugio 1980, espúrea, ilegítima con arreglos superficiales por sobre el armatoste de la misma. La clase política ha postergado y traicionado reiteradamente al Pueblo. La clase política y sus “gobiernos” no representan y no han representado al pueblo soberano; no han sido mandatarios de éste. Después de esta obligada y dolorosa tregua del coronavirus, el pueblo soberano a través del Movimiento social 18 de Octubre le reiterará un nuevo NO a Piñera y a toda la clase politicastra. Lo celebraremos en la “Plaza de la Dignidad”. Espero que  cada pueblo de Chile  tenga una Plaza de la Dignidad donde se reúnan el Pueblo Chileno y el Pueblo Mapuche, es decir, el Movimiento Social 18 de Octubre,  para hacer la historia, echando al régimen inepto y corrupto y sus testaferros las  taifas politicastras y castrenses corruptas.

Aprovecho  de rendir un homenaje  a los hombres y mujeres  de la Salud que en estos días de larga pandemia, salvando  a los contagiados y evitando que otros se contagien, exponen sus vidas.

Basta ya de políticos corruptos, oportunistas que  directa o indirectamente son responsables de la catástrofe económica, política y social que sobrevive nuestro Pueblo.  Aprovechándose de la pandemia Trump y de su virus piñera lanzan  convocatorias, declaraciones llamando  a “la unidad del pueblo chileno”. Yo les pregunto a los señores convocantes ¿Qué han hecho por los marginados, por los sin voz ni justicia del pueblo chileno? Lo que corresponde honesta y consecuentemente si se quiere terminar con la tragedia  que sobrevive nuestro pueblo desde el 11 de septiembre de 1973, es apoyar al Movimiento social 18 de Octubre  que representa a la mayoría del pueblo chileno.

El presente es de lucha contra la pandemia capitalista salvaje y el régimen opresor saqueador piñerista y sus testaferros politicastros y castrenses corruptos.

Venceremos.

P. Eugenio Pizarro Poblete

 

Deja una respuesta