“Declaración de la independencia de Chile, la Primera Junta de Gobierno: 18/09/1810”.

Estimados amigos asociados:

Yo sé que muchos de nuestros asociados, especialmente estudiantes universitarios admiran profundamente al Padre Eugenio Pizarro Poblete, un cristiano consecuente con el Evangelio de Cristo, la Iglesia de los pobres, en el marco de la teología de la liberación, por tal motivo les adjunto el ultimo correo que él nos hiciera llegar relacionado con el informe de la Asociación Mundial de Medicina Forense que certifica que el presidente Dr. Salvador Allende Gossens no se suicidó:

Padre Eugenio Pizarro Poblete                                    sáb., 14 sept. 16:33

Querido Profesor: Moreno Peralta:

Agradezco su correo. Hace verdad y justicia al querido Presidente Allende.

Yo siempre he creído que el Doctor Allende murió en combate por las balas asesinas de los soldados enviados por la clase pudiente unida a los idólatras del poder. Fue un asesinato y magnicidio cívico militar. Es un crimen de lesa humanidad todavía impune. Espero que el pueblo movilizado y organizado exija un Estado de Derecho Legítimo, con una Constitución auténtica y verdadera. Si no es así, Chile seguirá siendo y viviendo una gran mentira. Hace 46 años que se fraguó una mentira nacional. Por eso yo no voto desde 1973. Chile ha pasado de mentira a verdad hasta hoy día.

Saludos y a su servicio.

  1. Eugenio+

 “Declaración de la independencia de Chile,
la Primera Junta de Gobierno: 18/09/1810”.

  • “Las fiestas patrias chilenas”.

Hijos de Bizancio, ¡Bata ya de eufemismos!.

Las mentiras de la “historia oficial” con mucho cuento y poca historia. Financiada por la oligarquía empresarial agrícola citadina sofofa.

El cabildo abierto constituido, el 18 de septiembre de 1810, por 400 personas, la mayoría españoles, funcionarios, sacerdotes y militares que administraban la colonia/satrapía del imperio español, y una minoría de criollos –  hijos de españoles nacidos en la colonia – designan  presidente de la Junta de Gobierno a Mateo de Toro y Zambrano y Ureta.

  • Sólo en concepción se hablaba de independencia total del imperio español por el joven hacendado Bernardo O’Higgins Riquelme. El abogado mendocino Juan Martínez de Rozas – cuando todavía Mendoza formaba parte de la provincia de Cuyo, perteneciente a la capitanía general de Chile – , y el sacerdote Camilo Henríquez Gonzáles, que proclamaban la independencia, sin mucho eco. Justo es decir que también era partidaria de la independencia total el general José miguel carrera.
  • El primer acuerdo unánime bajo juramento de la Junta de Gobierno fue “defender la colonia como parte del imperio español y conservarlo al Rey Fernando VII, preso en Francia después de la ocupación de España por el ejército francés de Napoleón Bonaparte y regida por José Bonaparte reconocido por las Cortes Españolas y la parasita aristocracia/ nobleza de ese país Ibérico.
  • El segundo acuerdo fue seguir bajo la tutela del virrey de Lima, pues la capitanía de Chile en lo económico y militar dependía de Virreinato del Perú.
  • La única declaración  de la independencia de Chile, la proclamó y la firmo el general Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, el primero de  enero de  1818. El original de este documento histórico fue destruido por u soldado fascista asaltante del Palacio de la Moneda, el infausto 11 de septiembre de 1973. El sólo se sentía representado por su capitán general augusto Pinochet Ugarte y la junta militar de las fuerzas armadas “la reserva moral” de la oligarquía empresarial farisea sofofa.

La dictadura fascista cívico militar impuso una constitución/artilugio de 1980, con el apoyo de la democracia cristiana presidida por patricio Aylwin Azocar y la socialdemocracia.

El mentir, mentir, según el movimiento nazi constituye la primera regla/mandato y la asumen los medios mediáticos mercuriales de (in)comunicación globalizados. Algún día, más temprano que tarde el pueblo soberanamente despertara de su enajenación y sancionara soberanamente la nueva constitución que regirá los destinos de la patria chilena, “la verdad habla sólo para abrirse paso,  la mentira para cerrarlo” Lic. José Martí Pérez, maestro Libertador de la Patria Continente América Latina y el Caribe.

Con esperanza y memoria.

Prof. Moreno Peralta/IWA.

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *