Desde la Patria Continente América Latina y el Caribe: “La independencia fallida de nuestros pueblos ante un nuevo proyecto de país posible”

Desde la Patria Continente América Latina y el Caribe: “La independencia fallida de nuestros pueblos ante un nuevo proyecto de país posible”

Desafío/ Reto:  Dr. Mariano Sierra S.

Escritor/jurista/ analista internacional

Propuesta: “Organizar un Centro de conocimiento de ideas políticas por los que están por el cambio de modelo / civilizatorio”.

Rómulo Pardo Silva. Escritor, periodista, analista internacional.

Reflexiones:  Todo está dicho, pero como nadie hace caso hay que volverlo a repetir.

Método: de lo general para llegar a lo particular, es decir, del Movimiento Social Revolucionario encabezado por el Pueblo/ el Soberano, la Clase Trabajadora y la Juventud para llegar a lo particular:  el ser humano, con un solo y único interés, el bien común, gobernado por los más sabios y honestos ciudadanos. ¿Porqué fracasó en 1789 el Movimiento social revolucionario francés?, porque fue traicionado.  Se impuso la concepción/receta liberal burguesa atomística, individualista de la sociedad, del dejar hacer, dejar pasar que será aplicada a rajatabla hasta nuestros días por la clase burguesa/ politicastra castrense corrupta, por orden de los dueños de la celestina universal desde el Club Bilderberg.

Como colofón debemos aplicar para alcanzar el objetivo propuesto por el Dr. Mariano Sierra S. la dialéctica, método de investigación que permite integrar al pensamiento racional, el devenir y las contradicciones que son su motor.

 Los intentos de liberación política y económica fracasados de los próceres de la gesta emancipadora de la Patria Continente América Latina y el Caribe traicionados por la nueva clase  oligarca  empresarial/financiera, agiotista/  agrícola monopolista/terrateniente,  con la complicidad de su testaferra clase burguesa politicastra/castrense/ corrupta- autodenominada centro, la  socialdemocracia y la democracia cristiana, entre otros,  un error  epistemológico imperdonable, porque  el centro no existe -,  según el Prof. Stiglitz : “ se asume  que se gobierna en un país –  con una libertad, una democracia y una justicia en la medida de lo posible -,  pero la gente vive en otro”

Más de dos siglos sobreviviendo, la mayoría marginada, salvo un par de saludables excepciones. Sumida en la marginación, corrupción, explotación, cesantía, hambre, miseria, la enajenación. Mientras la minoría, el 1% de la clase oligarca empresarial/financiera agiotista/agrícola monopolista, profundiza la explotación, depredación de las riquezas naturales y la masificación, mediatización para alcanzar su patético objetivo, la enajenación de las gentes – lo que está consiguiendo con la indigencia de una educación de mala calidad por y para el lucro y los medios mediáticos de (in) comunicación globalizados-, transmutándolas en un guarismo orwelliano.

Como colofón,  por ignorancia, oportunismos y cobardía, la clase burguesa  politicastra castrense corrupta  latinoamericana,  mayoritariamente por orden  del sistema  capitalista salvaje,  desde el Club Bilderberg/USA asumen  el nuevo orden mundial de la misma forma   incondicional como lo hicieron  con  el maldito instrumento   neoliberal, engañando a las gentes, con “ una tercera vía , un capitalismo con rostro humano, el mal menor,  recomendándolo, parchándolo, conciliándolo, negociando  con los dueños de la celestina universal, la oligarquía empresarial, financiera agiotista  agrícola monopolista.

Basta ya de eufemismos. Un ser humano maravilloso, la Dra. Rosa Luxemburgo afirmó: “La historia – la que hacen los pueblos-, humana tiene un final abierto, después de tantas traiciones al Movimiento Social Revolucionario “. Se despertará nuevamente, en el marco de la Razón Rebelde del ser humano como derecho natural, que solo puede sostenerlo con el valor moral de los que impenden la vida en la lucha por sus sueños e ideas ascendiendo al heroísmo. Por tanto, el futuro solo puede ser resuelto por el resultado de la lucha de clases. Podemos ir hacia una nueva sociedad desalineada a escala humana sin las malditas pandemias, guerras imperialistas, narcotráfico, lacras del sistema capitalista salvajes o podemos continuar hundiéndonos en la barbarie capitalista degenerada, inmoral y criminal que prostituye, degenera y criminaliza a la niñez y a la juventud de nuestro Continente Americano desde Alaska a Tierra del Fuego.

Prof. Moreno Peralta / IWA

Secretario Ejecutivo Addhee. Ong

Deja una respuesta