EL CIERRE DE LA EMPRESA PRIVADA IANSA, EN LINARES: UNA GRAVE CRISIS POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA PARA LA REGIÓN.

Logo ADDHEE definitivo

poema

Nos preguntamos al mentiroso chaparro condenado y, a las no menos mentirosas y manipuladoras encuestas si ¿Seguirán con sus trucos de prestidigitación manteniendo los índices de cesantía al 7%, después de haber dejado en la calle a más de 5.000 trabajadores y sus familias, sin ninguna ayuda social?.

El régimen cesarista manifestó que: “todos los días se cierran y se abren empresas”. ¿No exageremos las cifras con el cierre de la planta de IANSA en Linares? Evidentemente que los magos de la economía cesarista piñerísta, presentarán a los cesantes de IANSA como: “trabajadores informales”, en los futuros índices de la cesantía en el país, del nunca jamás. Todo seguirá igual, en la arcadia mercurial de la sofofa.

Recuerden: los trabajadores chilenos, las palabras del compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, brutalmente asesinado por la taifa castrense, el 11 de Septiembre de 1973: “La oligarquía farisea sofofa no será capaz, jamás de reconocer la grandeza que tiene el Pueblo en sus luchas, nacidas de su dolor y de su esperanza. A la lealtad de ustedes, responderé con la lealtad de un gobernante del Pueblo, con la lealtad del compañero Presidente…”.4 de Septiembre de 1970. Desde los balcones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

hhh

EXCLUSIÓN: “Es fácil comprender por qué adquieren cada día mayor conciencia de la frustración y sufrimiento en que el régimen económico cesarista y la dominación extranjera, tienen sumidos a los trabajadores y a quienes no participan del privilegios de pertenecer a la minoría económica dominante/ la sofofa”. CEPAL / Santiago 27/ Abril/ 1971, Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile.

Concluimos estas reflexiones para los trabajadores de Chile del Compañero Presidente Dr. Salvador Allende, dirigiéndose a sus únicos herederos: La Clase Trabajadora:

“¡Viva Chile!, ¡Viva el Pueblo! Estas son mis últimas palabras. Tengo la certeza que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos será una lección moral que castigará a la felonía, a la cobardía y a la traición”…

Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile, 11/08/1973.

Con esperanza y memoria. “Quien no aprende las lecciones que le da la historia, está condenado a repetirlas”.

Prof. Moreno Peralta/ IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

jjjjjj

Deja una respuesta