El Comandante de la Esperanza, Hugo Chávez Frías, presidente de la Venezuela Bolivariana, condecoró al poeta uruguayo Mario Benedetti.

87a114bb74ee8f0645371f9ae1c6f6b0 Con esperanza y memoria recordamos la condecoración al poeta revolucionario de Uruguay Mario Benedetti, por el comandante de la esperanza Hugo Chávez Frías, presidente de la Venezuela Bolivariana.

 

 

El 18 de Diciembre del 2007, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el comandante de la esperanza Hugo Chávez Frías, impuso la orden Francisco de Miranda y Rodríguez, al prestigioso intelectual uruguayo Mario Benedetti, y lo llamó “incansable y sempiterno caballero de la batalla y andante quijote como el comandante Ernesto Guevara de la Serna”.

 

“Mario Benedetti es uno de esos Seres Humanos indispensables, que debemos seguir su ejemplo, luchando toda la vida”, dijo el comandante de la Esperanza Hugo Chávez Frías, quien participó en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Benedetti-y-Chávez-540x360

Tras condecorar al genial poeta Benedetti con la orden “General Francisco de Miranda y Rodríguez en su Primera Clase, la más alta distinción que otorga la Venezuela Bolivariana a un extranjero, el Presidente bolivariano abrazó al poeta de la Patria del Libertador General José Gervasio Artigas Arnel. Visiblemente emocionado el poeta uruguayo de la Patria Continente América Latina y El Caribe, saludó sonriente al medio millón de personas que se congregaron en el paraninfo de la Universidad de la República, en la céntrica avenido Montevideana 18 de Julio.

La producción literaria del maestro Benedetti, consta de más de 80 libros, incluyendo poemas, novelas, cuentos, ensayos, teatro, crónicas humorísticas, guiones de cine, e incluso canciones para artistas internacionales como el catalán Joan Manuel Serrat.

 

Certificó:

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

Deja una respuesta