EL DIABLO VENDIENDO CRUCES

ANTE DESCALIFICACIONES Y ATAQUES A NUESTRA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL POR PARTE DE LOS HEREDEROS DE LA DICTADURA TERRORISTA DE MARRAS POR EXIGIR QUE SE VAYA TODA LA CLASE POLITICASTRA Y LOS MILITARES MAMELUCOS AHORA, EN EL MARCO DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN SOBERAMENTE SANCIONADA POR EL PUEBLO, COMPARTIMOS EL PROCESO JUDICIAL  POR ESTAFA AL FISCO DE LA DIPUTADA DE LA UNIÓN DEMÓCRATA INDEPENDIENTE (UDI) POR CHILE. EVIDENTE ESTA INFORMACIÓN ADJUNTA NO LA PUBLICÓ “EL MERCURIO”.

La diputada que estafó al Fisco y hoy legisla para prevenir delitos.

48

25 mayo, 2015 por Vyeruska V.

 

Hace 5 años atrás, la diputada por la UDI, Claudia Nogueira, fue formalizada tras estafar en cuatro oportunidades al Fisco. La parlamentaria había hecho uso inapropiado de sus asignaciones parlamentarias desde el 2006, de las cuales, $28 millones los destino a asesorías que nunca se realizaron, y cerca de $2 millones al falso arriendo de una sede en Recoleta, pues allí funcionaba una empresa de gestión municipal. Ambos montos fueron depositados en la cuenta corriente que compartía con su esposo, Gonzalo Cornejo Chávez.

De esta manera el 7 de abril 2010, el Tribunal de Garantía de Valparaíso formalizó a la diputada por uso indebido de $30 millones de pesos, aproximadamente.

Las falsas asesorías

La Fiscalía Regional de Valparaíso había logrado acreditar en su oportunidad, que Nogueira pagó $1.165.600 a Jaime Jullian Pope, el 28 de agosto de 2006, quien una vez recibido el pago descontó el 10% del mismo y le entregó nuevamente el dinero a la militante UDI.

Siguiendo el mismo “modus operandi“, Jenny Acevedo Sepúlveda, depositó en la cuenta corriente de Nogueira la suma de $1.022. 536 el 1 de agosto de 2007. Mientras que Fabiola Gebauer Kuschel realizó la misma transacción financiera, por un monto de $ 1.121.633 el 3 de enero de 2008.

Se estableció que, concertada con estas personas, Nogueira solicitó sus asesorías con el objeto que éstos presentaran ante el Departamento de Administración y Finanzas de la Cámara las correspondientes boletas de servicios, y después de recibir dichos pagos y descontado el impuesto correspondiente, los depositaban en la cuenta Nogueira, defraudando de esta forma al Estado, ya que dichos dineros no fueron destinados al fin establecido, sino a incrementar el patrimonio de la militante UDI.

Falsa Sede Parlamentaria

Se demostró, además, que la imputada hizo un contrato de arriendo con la empresa Gestión Municipal Avanzada S.A. (GMA) de Jenny Acevedo Sepúlveda, por un inmueble ubicado en Manzano 377 de la comuna de Recoleta Santiago, donde funcionaba dicha empresa, con el objeto de simular que esta era su sede parlamentaria.

Así, con dineros provenientes de la Cámara de Diputados, se pagó con cargos a fondos públicos -entre junio a noviembre de 2006- un arriendo mensual de $318 mil pesos, montos que fueron depositados en la cuenta corriente de GMA. La empresa giró un cheque por la misma cantidad a nombre de Acevedo, quien depositó el dinero en la cuenta corriente de la diputada los días 14 de junio, 23 de octubre y 10 de noviembre de 2006, defraudando de esta forma al Estado. (fuente:El Mostrador).

Deja una respuesta