El Dr. Salvador Allende Gossens, el Pueblo Continente Latinoamérica:

El Dr. Salvador Allende Gossens, el Pueblo Continente Latinoamérica:

Por Prof.  Hugo Moreno Peralta, Secretario Ejecutivo Codeh- Codes Chile/Berlin DDR. 26/6/1981

___________________________________

El estilo del autor es duro y apasionado, pues su vida ha sido dura y apasionada.

Cuando escribe, esta luchando por la liberación de su Patria del fascismo, está defendiendo sus ideas, esta defendiendo el sentido y contenido de su vida. Esto no es una expresión panfletaria socialdemócrata/democratacristiana, sino el firme deseo y disposición de llamar a las cosas por sus nombres, sin tapujos ni dobleces.

Esta publicación pretende ser un pequeño homenaje a  dos líderes indiscutidos del Pueblo de Chile y de su Clase Trabajadora: El Dr. Allende Gossens y el presidente Fundador de la Central Única de Trabajadores de Chile,  compañero Clotario Blest Riffo.

El compañero Clotario Blest Riffo  en sus 82 años de edad ha entregado más de 60 a la lucha de liberación de la Nación Chilena y su Clase Trabajadora. Candidato al premio Nobel de la Paz 1982, por su valiente defensa de la paz, de los Derechos Humanos y Sindicales. Sus firmes convicciones humanitarias, su desinterés, le han transformado junto al Dr. Allende Gossens en el más claro y honesto portador de la conciencia de la Nación Chilena, hoy pisoteada por la bota militar fascista.

El Dr. Allende Gossens, Socialista Marxista, y el compañero Blest Riffo, dirigente cristiano, con sus vidas y sus ejemplos consecuentes nos están señalando cual es la verdadera alternativa para Chile y para Latinoamérica. La unidad cristiana-socialista marxista para zanjar el dilema histórico, aún no resuelto: Socialismo/marxista o barbarie capitalista salvaje

El Dr. Allende Gossens pertenece a esa clase de seres humanos que, por su carácter, inteligencia, consecuencia, honestidad y clara comprensión de la realidad de Chile, Latinoamérica y del Mundo, están designados por sus pueblos para conducir el destino de la Humanidad, con su ejemplo. A este grupo de seres humanos pertenecen también: Lic. José Martí Pérez, maestro libertador de la Patria Continente América Latina y el Caribe, los generales Francisco de Miranda y Rodríguez,  Simón Bolívar Palacios y Blanco,  José de San Martín Matorras, José Artigas Arnal, Bernardo O’Higgins Riquelme, los comandantes Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna, el General de Seres Humanos Libres Sandino, quienes siempre soñaron con una GRAN PATRIA CONTINENTE, DIGNA Y SOBERANA.

El Dr. Allende Gossens, el Dr. Guevara de la Serna, el General Sandino, el Sacerdote Camilo Torres Restrepo, el General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, etc., dedicaron sus vidas con abnegación y fe a este “Pueblo Continente”, Latinoamérica, por eso hicieron historia, por eso, hoy los pueblos de esta América Morena, guardan el más profundo respeto por ellos.

Pero, sí estos líderes jamás estuvieron ajenos a la envidia de los politicastros castrenses/corruptos figurones, tampoco lo estuvo ni lo esta el Dr. Allende Gossens. Estos elementos negativos sin ninguna capacidad y atributo para que sean considerados conductores de los destinos de un pueblo, constituyen una fauna peligrosa por sus ambiciones y métodos que usan para lograr sus fines.

La esperanza que nació en lo más profundo e íntimo de la Clase Trabajadora Chilena se concreto un 4/9/1970, el campesino, el mapuche, la juventud los intelectuales progresistas, las mujeres, eligieron al Dr. Allende Gossens como el representante del porvenir de la patria libre, socialista digna, culta, fraternal, soberana y dueña de su destino. Para la Clase Trabajadora Chilena, el Dr. Allende Gossens era el libertador indiscutido de su pueblo. El triunfo del Pueblo Chileno y de su compañero Presidente el 4/9/1970 fue un trabajo de años y en ese trabajo diario forjo la figura señera del querido compañero Allende Gossens. Destacado dirigente universitario, medico de los pobres, protector de la mujer chilena, de los ancianos, de la juventud, de los niños, reivindicador de los Derechos del Pueblo Mapuche, senador, diputado y Ministro. En su lucha nadie puede decir que alguna vez le vio dudar. Así se forjó el luchador social que amó la vida y a su Pueblo por sobre todas las cosas.

El compañero Allende Gossens, ni en los momentos más dramáticos de su vida, siempre nuestro Pueblo le vio actuar con SERENA FIRMEZA Y VIRIL ENERGIA. Luchador infatigable, de meridiana claridad. De una lealtad y consecuencia que solo tienen aquellos seres humanos que hacen historia.

Pero, hoy vemos que algunos individuos, que representan intereses ajenos a Chile y demás Pueblos Latinoamericanos tratan de cubrir con el manto del olvido la figura del Dr. Allende Gossens, porque este o les dejo como herederos políticos. Más aun, se sienten tocados por las últimas palabras del compañero PRESIDENTE DR. ALLENDE GOSSENS, y esto no se lo perdonan. Pero pierden su tiempo, porque el compañero ALLENDE ESTA EN LO MÁS INTIMO DEL CORAZON DEL PUEBLO CHILENO, de Latinoamérica y el Tercer Mundo.

Hoy, a más de ocho años del triunfo del Pueblo de Chile y su candidato el compañero Allende Gossens, hay muchos que no entienden esto de la CONSTRUCCION SOCIALISTA DE NUESTRA PATRIA. Lógicamente otros agitadores de consignas, colonos mentales, verbalistas servidores de alguna hegemonía no quieren entender, porque no tienen la capacidad, que es la inteligencia, el pensamiento de este militante socialista marxista que quería al igual que los padres de la Patria del Continente América Latina y el Caribe, hacer este continente, Latinoamérica, UN PUEBLO UNICO, LIBRE, FRATERNAL Y SOCIALISTA.

“Otros hombres superaran este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

VIVA CHILE, VIVA EL PUEBLO, ¡VIVAN LOS TRABAJADORES!

Deja una respuesta