EL GENERAL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR PALACIOS Y BLANCO Y EL PROFESSOR ALEXANDER VON HUMBOLDT.

EL GENERAL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR PALACIOS Y BLANCO Y EL PROFESSOR ALEXANDER  VON HUMBOLDT.

PRESENCIA HISTÓRICA  Y ACTUALIDAD.

Prolegómenos:

Algunas precisiones históricas. Seamos honestos para ser justos,  “América – la Patria Continente Latinoamericana y el Caribe”, “más debe al saber del Barón Alexander Von Humboldt, que a todos sus conquistadores”. Carta del General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco a su admirado maestro Prof. Alexander Von Humboldt.

Le contesta el Prof. Alexander Von Humboldt en carta del 10 de julio de 1830, “Señor  Presidente: quiera el cielo concederle a vuestra excelencia, la fuerza, para consolidar vuestra obra, afirmar y perfeccionar las instituciones libres que usted ha creado. Yo soy viejo, pero desearía ver la América pacificada y  el intercambio de amistad con nuestro viejo mundo”

Como colofón la agresión imperialista yanqui a la Cuba socialista, la Nicaragua sandinista y la Venezuela Bolivariana, constituye la base, fundamento en la nueva colonización del patio trasero latinoamericano del imperialismo yanqui con la complicidad de sus testaferros/colonos mentales de la Comunidad Europea.

La clase oligarca empresarial, financiera- bancaria- agiotista, agrícola monopolista con su sistema capitalista y su “Nuevo Orden Mundial”, tan perversa como estúpida, en el contexto de su insania, la Humanidad es un mito homogéneo, y no una realidad heterogénea, para imponer “Nuevo Orden Mundial” del cual el régimen de turno estadounidense seria el Sheriff.

Esta patética realidad viene de larga data: ¿El General Libertador Bolívar Palacios y Blanco y el Prof. Von Humboldt  araron en la mar?

En un acto de solidaridad con la Cuba socialista del maestro José Martí Pérez y de los Comandantes Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna, en la Facultad de Filosofía de la  Universidad de Humboldt, Berlín DDR/1977, del Comité de Defensa de los Derechos Humanos y Sindicales, Chile/Berlín,  precisé que “la agresión al Pueblo Cubano venía de larga data, cito entre otras acciones criminales del régimen de turno estadounidense y de sus testaferros europeos “el manifiesto de  Ostende”, base del programa  del candidato ganador el presidente James Mason/ 1856 del Partido demócrata en el cual  se defendía la esclavitud y el derecho de los propietarios de esclavos para extenderla. Recomendaban al Presidente Mason, como primera prioridad, comprar Cuba cuanto antes  y  en caso que España rechazara la idea de la venta,  nosotros,  en virtud de todas las leyes humanas o divinas, tenemos el derecho de quitarle Cuba a España, si tenemos el poder necesario. Por sugerencia del secretario de Estado William L. Marcy/ 1854,  los ministros estadounidenses, en Europa,  Pierre Soule por España,  James  Buchanam por Inglaterra y  John  Mason  por Francia,  se reunieron para discutir la estrategia relacionada con la adquisición de Cuba.  Se encontraron secretamente en  Ostende/ Belgica y  elaboraron un comunicado en  Aquisagran. Este documento fue enviado a Washington en Octubre de 1854, precisando el porqué  de la  compra de Cuba sería beneficiosa para cada una de las naciones  firmantes del documento,  que  la acción e Estados Unidos para arrancar la isla de las manos españolas,  si el país se negara a vendérsela, estaba justificado.

El Professor Alexander Von Humboldt en relación con el Manifiesto de  Ostende se pronuncio clara y públicamente en contra de la anexión de Cuba por Estados Unidos. El “historiador oficial” estadounidense  George  Bancroft, con mucho cuento y poca historia tergiverso la posición el sabio alemán , afirmando que éste habría apoyado la expansión  del  territorio de Estados Unidos, particularmente Cuba y toda esa hermosa zona del Pacífico que debiera ser estadounidense…

La esclavitud y la inferioridad  de los afroamericanos

El Professor Alexander Von Humboldt  un genio universal, con la sencillez que destaca la grandeza de este ser humano, preciso: “frente a este tema, más de una vez he rechazado la esclavitud y soy enemigo de la inferioridad de los afroamericanos.

En su visita a Estados Unidos,  su amigo el jurista  Thomas Jefferson, redactor principal de la Constitución Convencional de ese país y Presidente le regaló al Prof. Von Humboldt una copia de la Carta Fundamental estadounidense. Al despedirse del sabio alemán le pregunto: ¿Qué le pareció nuestra Constitución? El Professor le precisó: “Un buen documento para iniciar la construcción de una nación,  pero extraño la ausencia de los indígenas y los afroamericanos en este documento “.

El Professor Alexander Von Humboldt se sentía medio americano, refiriéndose al Continente y no a Estados Unidos, pero la estupidez estadounidense lo hace aparecer como “Americano-estadounidense”

 Como era de esperar, la oligarquía empresarial  financiera  agiotista/ industrial el 1% y su testaferra, la clase burguesa politicastra castrense, en el contexto de su política bajuna, en forma irreflexiva y reiterativa se  apropió del nombre del Continente Americano. Los habitantes nacidos  en Estados Unidos se denominan estadounidenses y los nacidos en el Continente Americano americanos.

El cartógrafo alemán Martin  Waldsee Muller, al publicar su mapa del Continente Americano en 1507, en homenaje a su  maestro Américo Vespucio le dio el nombre de América.

Genialmente, el general libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, padre de la Patria Continente América Latina y el Caribe, afirmo, “He estado arando en la mar”, frente a la conjura, el complot, y el intento de asesinarlo por parte de quienes debían protegerlo: “No hay buena fe en América/El continente, ni entre los hombres ni entre las naciones de nuestra América. Los tratados son papeles, las constituciones, libros, las elecciones, lucha, la libertad anarquía y la vida es un tormento”…

El espíritu del Padre de la patria Continente América latina y el Caribe no ha podido descansar en paz por causa de la tragedia que sobreviven los Pueblos Americanos marginados sumidos en la miseria, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico, la explotación, la degeneración, la enajenación, etc. Hoy estos mismos individuos, la oligarquía empresarial y su testaferra la clase burguesa politicastra castrense/corrupta a nivel continental celebraran una cumbre extraordinaria de las Américas, Unión Europea/CELAC, organizada por el régimen monárquico franquista corrupto sibarita de la España profunda, testaferra del imperialismo yanqui, el proxim0 año/2023, para detener la influencia y por ende los negocios de China y Rusia en el Continente Americano en el contexto del “nuevo orden mundial” que impone el régimen estadounidense de turno por orden del club Bilderberg.

Como colofón los Pueblos Latinoamericanos, nuevamente traicionados sin poder hacer realidad  la convergencia del legado del general libertador Simón bolívar Palacios y Blanco posibilidad histórica que merece convertirse en ideal común, pues son comunes a todos los Pueblos Libres, Dignos, Soberanos y Cultos, la esperanzas de progreso y los peligros de vasallajes. Hora es de repetir que, si no llegara a cumplirse tal destino, sería inevitable su colonización por el imperialismo yanqui, con la complicidad de su testaferra la Comunidad Europea, que presidida por la  España profunda monárquica corrupta, sibarita que la han asumido, la clase mercachifle oligarca y su testaferra la clase burguesa politicastra/castrense corrupta, apátridas, parasitas y sibaritas.

Frente a esas fuerzas inmorales del pasado y del presente la esperanza que los Pueblos Latinoamericanos al sur del rio Bravo se sacudan y por primera vez construyan una Gloriosa Aurora, “Un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” , resolviendo el dilema histórico “socialismo marxista o capitalismo salvaje”…

“Luz más luz” el presente es de lucha el futuro es de los Pueblos Dignos, Libres, Soberanos, Cultos y Solidarios, sin caminos intermedios, socialdemócratas o demócratascristianos, “cadáveres putrefactos” colonos mentales testaferros del imperialismo yanqui.

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

Deja una respuesta