“EL MOVIMIENTO SOCIAL 18 DE OCTUBRE DE LOS PUEBLOS CHILENO Y MAPUCHE”
Desde Arica a Punta Arenas y en la Plaza de la Dignidad de Santiago, un millón de luchadores sociales chilenos y mapuches volvieron a exigir: ¡que se vayan todos los herederos de la dictadura cívico militar del capital buitre foráneo, la oligarquía empresarial sofofa, su maldito régimen piñerista de turno y sus administradores/colonos mentales, la burguesía politicastra/castrense corrupta!. ¡Fuera Piñera, saqueador de las riquezas naturales y de las arcas del Estado!.
- Una Nueva Constitución plurinacional paritaria redactada y aprobada soberanamente en el marco de una asamblea legislativa constituyente.
- ¿Qué no han entendido las mentes canijas, intrínsecamente perversas con los apodos/ sobrenombres : “estallido social”, “revuelta”?
Los medios mediáticos mercuriales controlados por la oligarquía empresarial sofofa machacan día y noche con éstos apodos tratando de frivolizar el Movimiento social 18 de Octubre de los Pueblos Chileno y Mapuche que no han podido destruir:
El régimen cesarista piñerista sofofo militariza el territorio Mapuche, para reiniciar “la segunda pacificación de la Araucanía”. Criminalizan a los luchadores sociales chilenos y mapuches en general y a su juventud en especial por su rabia y rechazo radical a la violencia terrorista estatal que impone por casi cincuenta años de ocupación, explotación, masificación, expoliación, saqueo de las riquezas naturales y de las arcas del Estado, la oligarquía empresarial sofofa y su régimen de turno y testaferros politicastros/castrenses corruptos, colonos mentales todos del imperialismo yanqui.
Recuperando la memoria histórica:
…
El Pueblo Mapuche del genial Toqui Lautaro luchó por casi trescientos años contra el odioso imperio colonial español hasta derrotarlo. Según documentos históricos, ésta guerra le costó a la parásita/sibarita monarquía española más dinero y soldados que toda la guerra colonial en el Continente Americano.
El General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme con la ayuda solidaria del hermano Pueblo Argentino y del General Libertador José de San Martín Matorras, no descansó hasta que echó de su patria al último odioso colonialista español y firmó el Acta de la Independencia de Chile el 12 de febrero de 1817.
Les reitero una vez más a los ocupantes oligarcas empresarios sofofos y sus testaferros politicastros/ castrenses corruptos asumiendo la sabia reflexión de un genio universal, la que han asumido los Pueblos Chileno y Mapuche, “cuando la ignorancia y la prepotencia de los dueños de la celestina universal pretenden convertirla en Derecho, el desafío de cambiar el mundo, no es una locura, ni una utopía, sino Justicia Plena.
Con esperanza y memoria, que los Pueblos Chileno y Mapuche, más temprano que tarde construirán la patria hermana de todos con iguales deberes y derechos.
Prof. Moreno Peralta/ Iwa
Secretario Ejecutivo Addhee. Ong