EL MOVIMIENTO SOCIAL 18 DE OCTUBRE, EL NACIMIENTO DE UNA ESPERANZA: EL PLEBISCITO

EL MOVIMIENTO SOCIAL 18 DE OCTUBRE, EL NACIMIENTO DE UNA ESPERANZA: EL PLEBISCITO

Lo usual, lo de todos los días, las volteretas y los tumbos del régimen piñerista plutocrático sofofo, en especial de su presidente en los medios mediáticos mercuriales enajenantes de (in) comunicación. No sorprendió a nadie   sus majaderos comentarios por la nueva Constitución y referente al apoyo y preparación del plebiscito  por una Nueva Constitución del 25 de Octubre del 2020. Antes  de la pandemia Covid-19, que mostrara la torpeza  e ineptitud del régimen  para enfrentar la hecatombe no se quería   oir nada sobre el plebiscito  para cambiar la Constitución / artilugio de 1980, impuesta por la dictadura cívico militar de marras.

Desde Arica  a Punta Arenas, el Movimiento Social 18 de Octubre ha precisado que sus bases chilena y mapuche autoconvocadas han reiterado que masivamente participaran en el plebiscito porque  es una oportunidad para derivar  el régimen  y terminar con  la maldita Constitución de la dictadura fascista de marras. La participación, puntualiza el Movimiento Social se llevará a cabo sin abandonar la lucha en las calles del país.

El inefable victimario Piñera Echeñique y sus testaferros politicastros y castrenses corruptos en  bancarrota moral e intelectual se equivocan ignorando al Movimiento Social 18 de Octubre y tratando de imponerle a los ciudadanos su  intríngulis constitucional  gatopardo  para que nada cambie…

Ha sido una desgracia para los Pueblos Latinoamericanos formar parte  del Continente Americano en general y del patio trasero de los Estados Unidos en particular. En ninguna parte del mundo hay tantos hipócritas, imbéciles, mentecatos y tartufos como en el país de marras antes citado. Los Pueblos Latinoamericanos  convertidos en satrapías, mercadería y en carne de cañón para  defender su ávido predominio con la complicidad de la  testaferra oligarquía empresarial y taifas politicastras y castrenses corruptas.  Salvo las excepciones de algún momento de la historia.

Como es posible  que mercachifles  autócratas y  banqueros inmorales especuladores  usureros puedan convertirse en jueces para manipular el destino de los pueblos. Estúpidamente estos mercachifles dueños de la celestina universal con su globalización del capital y su nuevo orden mundial pretenden imponernos un mito homogéneo, cuando la Madre Naturaleza nos creó como una realidad heterogénea.

La Nueva Constitución Plurinacional/paritaria y el término de la política bajuna que impone el régimen autócrata piñerista sofofo.

La política bajuna impuesta en el contexto de la Constitución / artilugio de 1980, tiene por objeto cambiar algunas formas para regir el país, especialmente  cambiando, valga la redundancia, el nombre de las cosas para mostrar que éstas cambian, sin  cambiar las condiciones de injusticia de que padece la mayoría  de los habitantes del país. La política bajuna, bajo el nombre de transición a la libertad, la democracia y la justicia en la medida de lo posible, reemplazó al politicastro autoritario del régimen  cívico militar por un  politicastro burgués concertacionista ,pragmático, contemporizador, oportunista, sincrético ,socialdemócrata o  democratacristiano, dos atajos sin salida.

En la política bajuna del régimen  concertacionista / Nueva mayoría y autócrata piñerista sofofo,  el decoro encalla y la corrupción e impunidad  salen ilesas, en el marco del  laisser faire- laisser passer.

En el marco de su histórico desafío, el Movimiento Social 18 de Octubre tiene muy en claro, que la futuras generaciones  reprocharán a los regímenes concertacionista/Nueva Mayoría y autócrata piñerista sofofo la  abominable sociedad  corrupta , consumista y degenerada que han  administrado en el marco de su maldita constitución/ artilugio de 1980. Su desvergonzado maquiavelismo, su profunda inmoralidad su fría avaricia  en el saqueo y depredación de los bienes y riquezas del Pueblo Chileno y su desprecio del hermano Pueblo Mapuche, raíz etnológica de la Nación Chilena Plurinacional. Todo esto en el contexto de su insano y rastrero criterio empresarial oligarca frente al régimen  de los Estados Unidos.

Como colofón hemos insistido que ninguna fuerza coercitiva puede imponer normas de conducta contraria a la propia consciencia moral de cada persona: la obligación del deber solo reconoce la sanción de la  Justicia Plena.

En el gobierno de la República O’higginiana  la democracia demanda la igualdad  entre sus principios esenciales. Esta igualdad no significa equiparación uniforme e indiscriminada.  Sería injusto e irracional, pues no todas las personas tienen la misma valía ni actitudes de la misma índole. Igualdad en el gobierno  de la República O’higginiana equivale  a Justicia Plena que no quiere decir ,dar  a todos lo mismo,  sino a cada uno  según sus necesidades: sin  el respeto por la dignidad y los derechos  del ser humano,  ni la certeza  del derecho  del  ciudadano ante la ley, no hay Justicia plena ni Estado de Derecho. Aplicar la igualdad a los ciudadanos que están en desigualdad social  lo único que se consigue es profundizar la desigualdad…

En los momentos difíciles que sobreviven en Pueblo Chileno y el Pueblo Mapuche, las bases del Movimiento Social 18 de Octubre, han levantado las banderas de lucha social y libertaria del Padre de la Patria Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, del Toqui Lautaro y del Presidente Dr. Salvador Allende Gossens: “Somos un país potencialmente rico. Deambulamos de un lugar a otro pidiendo créditos, ayuda y sin embargo somos paradojalmente grandes exportadores de capitales  al sistema  económico capitalista salvaje, especialmente a sus paraísos fiscales. ¿Qué pasó con el salitre y que está pasando con el cobre y el litio? Hasta cuando seguirá el saqueo y la depredación de las riquezas del Pueblo Chileno?”. “ Los mercaderes oligarcas sofofos no tienen patria, solo les interesa la ganancia. La revolución no implica  destruir, sino construir y los Pueblos Mapuches y Chileno están preparados para  realizar el gran desafío de la gran tarea en estas horas trascendentales,, empezando por darse una Nueva Constitución plurinacional/paritaria base fundamental de la nueva Nación Plurinacional paritaria de los Pueblos de Chile y Mapuche.

En Chile al igual que el resto de los países latinoamericanos, el auténtico problema continental no son los pobres, los marginados ,sino la oligarquía empresarial apátrida, porque la pobreza y la miseria no es un fenómeno natural sino que las imponen esta maldita clase  oligarca testaferra del capital buitre foráneo con la injusticia social, la indigencia educacional/ cultural , el narcotráfico , el terrorismo de Estado y el desprecio por la vida  son las características orwellianas  de la  sociedad capitalista salvaje, del nuevo orden mundial.

Con esperanza y memoria asumimos que el Movimiento social 18 de Octubre es la alternativa para terminar con la tragedia que sobreviven  por décadas el Pueblo chileno y el Pueblo Mapuche consciente de que  el objetivo de su lucha pasa por poner en el centro de la vida social, política  y educacional los intereses  de ambos pueblos, en el marco de un estricto respeto por la dignidad, los derechos del ser humano y el entorno ecológico de los ciudadanos de ambos pueblos.

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario ejecutivo ADDHEE.ONG

Deja una respuesta