¡EL MUNDO CAMBIO, NOSOTROS NOS ADAPTAMOS…!
EN EL MARCO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL CAPITALISMO SALVAJE
ES LA CONSIGNA CON QUE MACHACAN LOS MEDIOS MEDIÁTICOS MERCURIALES, ESPECIALMENTE LAS ENAJENANTES TELEBASURA E INTERNET ¡
En el marco de la mediocracia que imponen los dueños de la celestina universal, la oligarquía empresarial capitalista, el 1% de la población mundial, a través de sus testaferros, la clase burguesa politicastra y castrense corrupta, me pregunto, ¿ que cambió en nuestro desgraciado planeta?:
- La explotación de millones de mujeres, hombres y niños, la cesantía, el hambre, la prostitución infantil, la marginación y miseria de millones de seres humanos.
- La depredación y contaminación de las empresas multinacionales, la especulación y la usura de los bancos y sus paraísos fiscales, el narcoterrorismo, el tráfico ilegal de armas, la indigencia educacional/cultural, el consumismo desenfrenado, la corrupción, la impunidad, la masificación y enajenación de la persona
Todo lo vulgar encuentra fervorosos e incondicionales adeptos, epígonos en los que representan/ administran los intereses de la oligarquía empresarial capitalista. Sus politicastros, tartufos resultan esclavos en este clima, a quienes les está prohibido pensar, improvisar de otro modo, romperían el molde a que se ajustan las piezas del mosaico capitalista salvaje globalizado…
La mediocracia chilensis piñerista concertacionista/nueva mayoría
Políticos sin vergüenza, inmorales, corruptos hubo y hay en todos los tiempos y bajo todos los regímenes, pero encuentran mejor clima en las mediocracias apátridas como la chilena, sin ideales. Solo hablan los politicastros y castrenses corruptos, además de los insoportables opinólogos panelistas en los medios mediáticos mercuriales enajenantes de propiedad de la oligarquía empresarial sofofa. Las personas sabias, educadas, han callado, cuando el ignorante se las creyó igualadas, lamentablemente. La escala del mérito desapareció, junto con la dignidad y la ética en una oprobiosa nivelación de villanía. La chatura moral impuesta por la dictadura cívico militar se profundizó. En esta patética realidad para sobrevivir hay que arrastrarse. A la hipocresía, se la denomina tolerancia, a las cosas se les cambia el nombre para mostrar que éstas cambian, en el marco de la mentira generalizada base de sustentación del régimen orwelliano impuesto por la sofofa y sus taifas de politicastros y castrenses corruptos.
Los países, satrapías del Nuevo orden mundial dejan de ser patria, cualquier ideal parece sospechoso. Los filósofos, los científicos, los maestros, son ignorados. Su presencia molesta a los mercachifles y a sus paniaguados epígonos que sobreviven acumulando riquezas. Siempre ha habido mediocres, son perennes. Lo que varía es su influencia. La mediocridad es un sistema incontrastable.
En el nuevo orden mundial, en cada satrapía, todo se miente con el apoyo por acción u omisión de los individuos enajenados, “la enajenación afirmo un genio universal: ,”es un síndrome que, quien lo padece no es consciente de ello”-, la indignidad civil, la cobardía, el rastrerismo, es ley en estos regímenes de la mediocracia.
Cuando las miserias morales asolan a un país, como Chile, argentina, Colombia, Perú, etc. La culpa es de todos los ciudadanos que por falta de educación/ cultura y de ideales no han sabido amarlo como Patria. Especialmente de los mercachifles oligarcas que sobreviven saqueando, malversando los bienes y depredando las riquezas naturales del país.
Mientras un país no es patria, sus habitantes no constituyen una Nación. Los tránsfugas de la moral, politicastros y castrenses corruptos, ajenos al país, que sobreviven, apenas pueden concebirlo como natal, porque solo los seres humanos dignos y libres pueden tener una patria.
Quien vive, lucha por y para un ideal, no puede servir a ninguna mediocracia. Todo conspira en ella para que la persona que piensa el filósofo, el científico, el profesor, no tengan espacios ni tiempo para pensar, estudiar y crear…
Recuerdo las reflexiones del compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, un ser humano, un luchador social, que amó la vida y a su Pueblo por sobre todas las cosas, “ no basta con ser multitud/ masa para ser Pueblo, no lo será jamás la unanimidad de los serviles, rastreros enajenados. Los pueblos encarnan la consciencia misma de los destinos futuros de una nación. Esta está sobre cualquier oligarquía empresarial o secta religiosa. El Pueblo es la antítesis de todos los partidos políticos”
La nación no alcanza su plena consciencia de sí misma ni puede dar a sus ciudadanos y extranjeros una imagen de su ser, sino por medio de una educación pública, formadora, liberadora, permanente de calidad, gratuita, critica y solidaria del ciudadano.
Concluyo éstas reflexiones afirmando que no basta acumular riquezas para hacer patria: Cartago no lo fue. Las empresas privadas sofofas están haciendo de Chile una satrapía del capital buitre foráneo del nuevo orden mundial. Reitero y acentúo, es indispensable ideales y una educación y cultura, como antes lo señalé para que haya patria.
Cuando no haya patria, no puede haber sentimiento colectivo de identidad, de nacionalidad, inconfundible con la mentira patriotera explotadora en el Chile virtual de los mercachifles oligarcas sofofos y sus taifas politicastras y castrenses corruptas. Aquí nadie piensa, todos lucran, consumen, se drogan y tragan. Lo que antes era signo de infamia o cobardía tórnase título de pillo. La improbidad se pavonea y ostenta en los medios mediáticos mercuriales enajenantes, especialmente en la telebasura basura y la internet, en vez de ser vergonzante y pudorosa. Las jornadas electorales se convierten en burdos montajes con todo tipo de tartufos como candidato, por ejemplo, a la presidencia de la república. Bueno, para reemplazar al inefable Piñera Echeñique no se necesitan muchas luces. Estos zafios se creen aptos para todo, como si la buena intención los salvara de su incompetencia moral e intelectual. Estos mediocres, enajenados, pragmáticos contemporizadores nada hacen bien, pero a nada renuncian, en el marco de la política bajuna, y la corrupción que impone la mediocracia.
Estimados amigos asociados, con esperanza y memoria, les deseo lo mejor en el año nuevo que pronto se inicia, en el marco del desafío vigente de la Dra. Rosa Luxemburgo que asumiera el compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens; “Podemos ir a una nueva sociedad desalienada y una convivencia más humana, el socialismo marxista o continuar hundiéndonos en la barbarie del sistema capitalista”…
Prof. Moreno Peralta / IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG