“El nuevo Orden Mundial” del sistema capitalista salvaje: En el Chile virtual de la sofofa, una reforma más a la Constitución de 1980.

“El nuevo Orden Mundial” del sistema capitalista salvaje:

En el Chile virtual de la sofofa, una reforma más a la Constitución de 1980.

“En el contexto de un derroche de espíritu, una indigencia educacional/cultural, corrupción e impunidad incontroladas en un erial de vergüenza, reiteramos que la única alternativa pasa por darnos una Nueva Constitución elaborada y sancionada soberanamente por el Pueblo en una Asamblea Constituyente.” Por lo antes dicho, rechazamos la Convención Constituyente gatoparda, más de lo mismo, una reforma más a la constitución de 1980, impuesta por la oligarquía empresarial sofofa y acatada por la dictadura cívico militar y la clase politicastra.

El Movimiento Social 18 de Octubre, exigió, un plebiscito para que el Pueblo chileno se diera una Nueva Constitución en el marco de una Asamblea Constituyente y la renuncia del inefable Piñera Echeñique.  Como solo se ha cumplido la primera exigencia, ningún ciudadano participará en elección alguna que solo persigue legalizar la Constitución/ artilugio de 1980.

 

 

Mas gatos por liebre:

Ni la extensión del estado de catástrofe – el País Chile ocupado por las fuerzas armadas por orden de la oligarquía empresarial, desde el 11 de septiembre de 1973, la sobrevive  – económica, política, educacional, social, etc., y el toque de queda hasta junio del presente año, solo significa que  el régimen  piñerista sofofo y sus aliados de “ la oposición politicastra” controlarán  la desaguisada convención constituyente y llevarán a cabo la segunda  reforma  a la constitución/ artilugio de 1980,que impuso la dictadura cívico militar. A este chanchullo la clase politicastra corrupta los medios mediáticos mercuriales de in comunicación lo anunciarán machacadamente como la nueva constitución del pueblo chileno. Es el mismo gatuperio que llevó a cabo el régimen de Ricardo Lagos Escobar. Tropezar dos veces con la misma piedra es muy estúpido. A partir de Abril después del triunfo de “la democracia en la medida de lo posible” en la convención constituyente y aprobada la reforma constitucional a la Constitución de 1980, a continuar con la corrupción, la impunidad, el saqueo, el latrocinio y la depredación de las riquezas naturales de propiedad del Pueblo Chileno y del Pueblo Mapuche: el cobre, el litio, los bosques, las tierras raras, etc.

Frente a esta patética realidad, a los militantes del Movimiento Social 18 de Octubre solo le queda una alternativa: seguir luchando por una Nueva Constitución elaborada y sancionada soberanamente en una Asamblea Constituyente por el Pueblo. Respecto a las elecciones de abril no participaremos.

Con esperanza y memoria, reiteramos “que solo merecen la libertad y la vida quienes cada día las conquistan”…

Prof. Moreno Peralta /IWA, Secretario ejecutivo Addhee. Ong

Valentina Marín Rozas, Asistente Addhee. Ong.

 

 

Deja una respuesta