El Presidente Fundador  de la Central Única de Trabajadores de Chile, Clotario Blest Riffo, Candidato al Premio Nobel de la Paz .

El Presidente Fundador  de la Central Única de Trabajadores de Chile, Clotario Blest Riffo, Candidato al Premio Nobel de la Paz .

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES

Ricardo Santa Cruz 630, Santiago / Chile. Santiago 19 de Septiembre de 1979.

Mi recordado y querido amigo y compañero Profesor Moreno Peralta, secretario Codeh-Codes, Berlín:

He recibido su trabajo que presentó  en la ONU sobre El niño del Tercer Mundo, en cuyas consideraciones y conclusiones participo totalmente. Agradezco también su generosa presentación al Instituto Nobel proponiéndome al Premio Nobel de la Paz.

Le envío un volante que repartimos con motivo del asalto al poder de “los chacales” y del asesinato del Presidente Salvador Allende Gossens. Ese mismo día realizamos en mi casa un acto litúrgico católico al que asistieron muchos compañeros socialistas y cristianos.

Respecto a su ensayo sobre el “Allendismo, un movimiento social”, usted sabe que yo fui amigo y compañero en muchas batallas de Salvador. Yo deseo hacerle algunas precisiones, la última vez que hablé con él, lo encontré muy amargado, él me dijo:  “Compañero Clotario, yo no soy Presidente de la República, ni nada. Porque si ordeno que se haga algo, no se hace y, si prohíbo algo, se hace”. Me dio mucha pena, un ser humano tan leal y hayan sido tan desleales con él:¡ cuántos judas¡. Sus palabras de despedida seguirán golpeando año tras año en la conciencia de muchos, de otros no, porque no la tienen. Pero, la historia la hacen los pueblos: “Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su futuro”.

Fraternalmente, su  viejo amigo que mucho le aprecia,

Clotario Blest Riffo

Presidente Codehs/ Chile

Deja una respuesta