El triunfo de la Revolución Cubana: La Gloriosa Aurora del Pueblo Cubano que alumbra los caminos de la emancipación de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños. “Cuba, que linda es Cuba, quien la defiende la quiere más”…

El triunfo de la Revolución Cubana: La Gloriosa Aurora del Pueblo Cubano que alumbra los caminos de la emancipación de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños. “Cuba, que linda es Cuba, quien la defiende la quiere más”…

El 8 de Enero de 1959,el comandante Fidel Castro Ruz y el comandante Ernesto Guevara de la Serna, entraban la Habana, consolidando así el triunfo de la Revolución Cubana en el marco del Legado del maestro del libertario José Martí Pérez, por la construcción de la Patria Socialista, Digna, Libre, Culta, Soberana y Solidaria.

El colectivo de académicos y estudiantes de la Universidad de Humboldt/Berlín/DDR, alemanes y latinoamericanos – Cesal eV/Berlín/DDR, Partido Socialista de Chile/Comité de Unidad por las bases/CNUB, Comité de defensa de los Derechos humanos y sindicales Chile en Berlín/DDR, etc.- , la revista “Latinoamérica Un Pueblo Continente” que dirigía de señora Gerda Böttcher, durante las décadas de los 80 y 90 , profundizaron su lucha por la defensa y solidaridad con la Revolución Cubana exigiéndole al régimen de turno de Estados Unidos terminar el bloqueo y agresión a la Nación Cubana. El Pueblo Cubano no está solo cuenta con la solidaridad de los bien nacidos y agradecidos Pueblos Latinoamericanos y del mundo entero.

Como la solidaridad se demuestra con hechos solidario concretos, lo aprendimos del querido y admirado Pueblo Cubano, se nos ha pedido volver a publicar algunos documentos historicos.

  • Traducidos en su oportunidad al ruso, alemán, francés e inglés sobre la defensa y solidaridad con el Pueblo Cubano que en pleno siglo XXI, sigue heroica y ejemplarmente resistiendo la ignominiosa agresión y bloqueo del imperialismo estadounidense/yanqui.

Con esperanza y memoria y la seguridad, que el presente, para el Pueblo Cubano es de lucha y el futuro es suyo. Este faro revolucionario que orienta y guía a los Pueblos Latinoamericanos en su lucha por su liberación y construcción de la Patria Socialista, “donde todos sean socialmente iguales, humanamente diferentes, y totalmente libres”, no puede apagarse porque la segunda colonización, hoy con el imperialismo yanqui y su testaferro la monarquía franquista española y su régimen social demócrata sería inevitable.

La verdadera historia la hacen los Pueblos que luchan por su Dignidad, Libertad y Justica Plena. Nada deben los pueblos a los burgueses socialdemócratas y demócratas cristianos testaferros/colonos mentales del sistema capitalista salvaje y su régimen estadounidense de turno, que anteponen el inmediato provecho individual cautivados por la “democracia del dólar”, al triunfo de finalidades sociales. Quien marcha, lucha hacia la luz del socialismo marxista/libertario no puede ver lo que ocurre en la sombra.

Recordemos dos históricas reflexiones en este día la del Comandante Fidel Castro Ruz fuente de esperanza e inspiración para los Pueblos Latinoamericanos, “En la lucha revolucionaria se debe saber en que trinchera esta el imperialismo para ponerse en la de al frente”, y la del inolvidable compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens “Una agresión contra Cuba es una agresión a la tierra, a la sangre y la historia de América Latina”. Julio/1960, lo afirmo siendo Senador de la Republica.

Prof. Moreno Peralta/IWA.

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

Berlín 8 de Enero, 2023.


Solidaridad con Cuba.

Señor Dr. Javier Pérez de Cuellar.

Secretario general de Naciones Unidas, Nueva York, 10017 Estados Unidos.

Carta Certificada

De nuestra consideración:

Antes los profetas clamaban en el desierto, pero como los mercachifles fariseos capitalistas encontraron petróleo se les acabo la posibilidad a estos seres humanos de buena voluntad donde poder protestar y exigir Justicia Plena.

Algunos seguimos protestando, llamando la atención para ver si podemos sacudir las conciencias enajenadas de tantas gentes indolentes con una acción purificadora o despertadora y desalienante, que zamarree y conmueva la voluntad y saque a los individuos de su consunción, de su marasmo, de su miseria espiritual. Con horror yo veo como los estados unidos preparan la invasión y destrucción de Cuba con la complicidad de los regímenes burgueses socialdemócratas y demócratas cristianos, la prensa libre manejada por la SIP y la CIA/USA.

Todos en un solo contubernio se confabulan por orden del amo imperial en el plan de destrucción de la digna Patria del Maestro José Martí Pérez, la Cuba Socialista. En la heroica y desigual lucha que está librando el digno pueblo cubano, están en juego el futuro de Latinoamérica y del tercer mundo.

No otra cosa significa para los pueblos de la patria continente la independencia y soberanía de la cuba socialista.

Los valores defendidos por la revolución cubana: el socialismo latinoamericano son garantías de vida para Latinoamérica, nuestra América, la de la maestra Gabriela Mistral y del maestro José Martí Pérez cuyos pueblos aspiran construir sociedades verdaderamente libres y democráticas, sin miserias y explotación.

El modelo capitalista y su maldito instrumento neoliberal con su economía de mercado no ha resuelto los granes problemas, los vitales problemas del ser humano en el sentido de hacerlo más dichoso o por lo menos, menos desdichado que sus antepasados, es una sociedad en decadencia, drogadicción, degeneración, escapismo, violencia, etc., en la cual la vida no vale nada. Es evidente que el motivo del régimen de Estados Unidos de terminar el gobierno Socialista Cubano es, por ejemplo, la demostración que hay, que existe una alternativa para los Pueblos Latinoamericanos frente a la sociedad de consumo, que ensalza en los individuos gregarios y pusilánimes como máximas virtudes el rastrerismo, y la sumisión, el régimen de Estados Unidos con su insana, obstinada, agresiva e intolerable indecisión de invadir cuba como lo hizo con panamá y granada, etc., etc., pretende de una vez más violar el Derecho Internacional, y el principio de autodeterminación que en caso de Naciones pequeñas es también presión de una norma ética (la ética no existe para el régimen de turno de Estados Unidos-,  en cuanto a que la fuerza de los poderosos no debe utilizarse para someter doblegar a los países débiles).

Señor Pérez de Cuellar, con la misma diligencia, esmero, celeridad y atención con que usted actuó en la invasión de Kuwait, en nombre de la conciencia de la humanidad que formamos los seres humanos verdaderamente libres y dignos exigimos que Naciones Unidad y su consejo de seguridad acuerden terminar con el bloqueo y todas las agresiones contra la Republica Socialista de Cuba que lleva a cabo del régimen de Estados Unidos.

Con atentos saludos.

Señora Frau Bottcher

Directora Latinoamérica un Pueblo continente.

Prof. Moreno peralta director del Cesal y Secretario Ejecutivo Codes-chile/Berlín.


Señor Felipe González

Presidente del Gobierno Español y presidente del partido socialista.

Obrero español

Palacio de la Moncloa, Madrid, España.

Berlín. 6 de septiembre de 1991.

De mi consideración:

Como lo afirmo el mártir José Martí Pérez: “Callar hasta hoy ha sido cuerdo, el callar desde hoy seria imprudente”. Como mujer demócrata y cristiana ejerciente, no puedo permanecer indiferente frente a la campaña de desestabilización del Gobierno Cubano que ha emprendido el Gobierno socialdemócrata español que usted preside. Lógicamente que esta acción es orquestada por la Internacional Socialista (mejor dicho, socialdemócrata, porque de socialista no tiene nada), maquinada por el gobierno de Busch. Según el diaria El País del 4.9.1991, “el ministro de relaciones exteriores Ordoñez busca en Galicia asilo para el Comandante Fidel Castro Ruz”. Consultado el ministro respondió, “el gobierno en este caso tiene una actitud disponible”. Así se manipula la opinión publica nacional e internacional, se inventa una infamia, una mentira y se trata de lograr que los ingenuos y los desinformados la discutan acaloradamente, y finalmente la crean. ¿Por qué, si su Gobierno se preocupa tanto de las violaciones de los Derechos Humanos, no hace algo para detener los crímenes que comete el régimen fascista de Hassan de Marruecos?, Frente a las alabanzas del “nuevo orden mundial” del neoliberalismo instrumento maldito del emperador Busch, de la modernización de España, yo creo que usted, señor presidente , ha olvidado por su oportunismo y demagogia cambiarle el nombre a su partido, además basada en a injusticia social, la mentira, en la hipocresía y en la doble moral.

En las elecciones usted es socialista. Pero cuando tienen que realizar una elección entre la justicia social v los intereses de la oligarquía empresarial del capitalismo ¡no lo piensa dos veces! Capitalismo. Pero, usted y la Internacional socialdemócrata. pretenden que, con el capitalismo moral, económico, política y espiritual que padece. La humanidad no ha conocido mayor cinismo. Finalmente, usted deberá asumir su responsabilidad frente a lo que suceda con el Querido Pueblo Cubano, porque el imperialismo yanqui no va a descansar hasta que desencadene su guerra de agresión contra el Pueblo del mártir José Martí Pérez. Un genocidio más que no hará otra cosa que aumentar el odio contra el imperialismo estadounidense/yanqui y sus aliados por parte de los Pueblos Latinoamericanos y de los seres humanos de buena voluntad.

Con fe, Esperanza y memoria en que,  pase lo que pase, la Revolución Socialista Cubana se mantenga firme, es la única oportunidad, que tienen los explotados, los sin trabajo, los que tienen hambre, para terminar con la sociedad capitalista basada en la hipocresía, en la doble moral, en la injusticia social, etc.

«Ser yunque o martillo» Goethe.

LATINOAMERICA UN PUEBLO CONTINENTE

Directora Gerda Böttcher

«Ayer España se avergonzó de ser cabeza de África, hoy, la España moderna y social demócrata se siente feliz y realizada de ser el culo de Europa». Gabriel García Márquez.

Embajador de Latinoamérica.


Dr. Fidel Castro Ruz

Presidente de la República de Cuba

Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba.

Estimado y admirado Comandante Castro Ruz.

Adjunto me he Permitido Enviarle a usted copia de la carta que le dirigi al diario El País de España. Su experiencia le ha enseñado a usted, como a mí también, que no es fácil desafiar a los estúpidos defensores de la economía de mercado, en el neoliberalismo, en resumen, al capitalismo, ni menos aun resistir a los malvados tartufos. Siga usted levantando su digna voz.

No olvide usted jamás que su pueblo se mide por generaciones que gracias al Socialismo Cubano y Latinoamericano, hoy viven dignamente. Lo más preciado de la experiencia humana es la libertad, la independencia   intelectual y creativa, de las que carecen los robots que dirigen la sociedad de consumo. El señor Busch y sus aliados y su «nuevo orden mundial» han condenado a la miseria a millones de seres humanos, y al mismo tiempo gastan millones de dólares en armas y tienen la arrogancia de reivindicar para si la moral. Dios y la defensa de los Derechos Humanos.

Con fe y memoria y en que el árbol de la esperanza se mantenga firme pase lo que pase – gracias al Pueblo – y al Partido Revolucionario Cubano fundado por nuestro querido maestro José Martí Pérez que son indestruibles, más aún, yo espero que Cuba Socialista derrote al odioso Goliat Capitalista.

Sin otro particular, le reitero a usted las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

LATINOAMERICA UN PUEBLO CONTINENTE

Directora Gerda Böttcher

Deja una respuesta