Exposición por la Paz y el Desarme / Ausstellung : “Für Frieden und Abrüstung/ Kunstmalerin: Frau Antonia Maluck. Berlín, Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo ADDHEE

 

Exposición por la Paz y el Desarme / Ausstellung : “Für Frieden und Abrüstung/ Kunstmalerin: Frau Antonia Maluck. Berlín, Alemania.

 

Exposición por la paz y el desarme ausstellung Furfriden und abrustung

En mi lucha – “luchar es vivir, estar vivo no es vivir”, Dr. W.Goethe, contra las malditas guerras, por la dignidad, los Derechos el ser humano y el entorno ecológico-, he llevado consigo la obra de éste maravilloso ser humano, la artista alemana señora Antonia Maluck comprometida con el ser humano y sus Derechos, la Paz y el desarme. En el modelo de sociedad capitalista salvaje, globalizada, el arte es ignorado, en el mejor de los casos ha quedado al margen de las actividades corrientes del diario vivir. Nos hemos quedado ante una orwelliana realidad, que se alza ante nosotros como una oscuridad muda. Una sociedad consumista, metalizada, guerrerista, materialista ha puesto en duda la cultura en general y las artes en particular. La contaminación del medio ambiente, la destrucción de la madre naturaleza – los bosques, los lagos, los ríos, la mar, etc. es el precio que la Humanidad está pagando por el desprecio a la educación, la cultura y el arte. Para los ideólogos/ epígonos de los fabricantes / traficantes de armas su objetivo único es imponer “el nuevo orden mundial” a través de las armas precisado en el “decálogo de las piedras de Georgia USA, 1980”. Mientras dejan morir el espíritu y se desperdicia el patrimonio educacional y cultural de la Humanidad.

Al despertar nuestra era moderna, intelectuales y artistas percibieron lo que sucedería como por ejemplo, el genio universal el DR. W. Goethe: “Hemos arado en la mar, la Humanidad se tornará más perspicaz y más hábil, pero no por eso mejor, ni más feliz, ni más enérgica”. ¿La tiranía de la Celestina universal logrará destruir nuestro planeta?

Que la esperanza de la genial artista señora Antonia Maluck no sirva sólo de consuelo si no que sea descubierta a su propia manera por cada persona consciente, es el sentido de este maravilloso ser humano alemán, que tanto admiro:

“Construyamos juntos la resistencia en la memoria y la esperanza de que otro mundo es posible en el marco estricto del respeto por la dignidad, los Derechos del Ser Humano y el entorno ecológico”

 

Prof. Dr, Hugo Moreno Peralta / IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

PS: IWA certifica, que el que lo usa es miembro de la Asociación Internacional de los Estados Unidos que preside la Prof. Dra. Teresinka Pereira, USA.

Deja una respuesta