Golpe de Estado Express en el Continente Americano (Made in USA)

1

Golpe de Estado Express en el Continente Americano (Made in USA)

Para los ingenuos, la llegada a la Casa Blanca de un afroamericano, abrió grandes expectativas. Fue un volador de luces en el marco de la crisis congénita del capitalismo salvaje agonizante: Prometió Obama nuevas relaciones con la Cuba socialista, empezando por el cierre del campo de concentración de Guantánamo y nuevas relaciones con los Gobiernos progresistas instalados en su patio trasero. Estas promesas, el Premio Nobel por la paz, el Señor Obama, no cumplirá ninguna. Los guerreristas del pentágono, insisten, que el Gobierno “americano” debería terminar con los Gobiernos nicaragüenses, ecuatorianos, bolivianos, venezolanos, etc., instalados en el patio trasero. Para esto último cuentan con el incondicional y rastrero apoyo del corrupto y narco paramilitar de Álvaro Uribes Vélez. Recientemente, Uribes Vélez impuso la instalación de siete bases militares con la más alta tecnología para llevar la guerra a los Pueblos Latinoamericanos. Además de asegurar el control de la producción y distribución del narcotráfico en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. La piedra de toque de la nueva política estadounidense con sus rastreros e incondicionales aliados, manejados por las empresas privadas nacionales e internacionales bajo el control de las Fuerzas Armadas cipayas, donde reina la injusticia, la corrupción, la depravación, la impunidad, la marginación, todos estos productos de la delincuencia, prostitución infantil y juvenil, etc. Cuyas raíces hay que buscarlas en la miseria, la pobreza, la cesantía, etc., reinantes en el perverso sistema capitalista salvaje globalizad, de la Hegemonía, la tiranía más despótica, desalmada y depravada de la celestina universal, el dinero.

La verdad como veracidad, como verdad histórica:

Un genio Universal, afirmó, “Yo conozco dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana” el cambio de chaqueta  en el incumplimiento de las promesas del Premio Nobel de la paz, el afroamericano Obama, no es la primera vez que esto ocurre: Harry Truman dio la siniestra orden de hacer estallar contra Japón ya vencido las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

John Kennedy aprobó la invasión de la Cuba socialista y las escaladas en Vietnam.

En el marco de esta realidad Orwelliana hace que el país que se titula de paladín de la democracia Universal, Estados Unidos tenga como favoritos a los régimen antes citados ascendidos al poder por la fuerza económica y militar del Imperio y por los manejos de la CIA, el pentágono, la OTAN y las empresas multinacionales, los que se mantienen en el poder con mecanismos de seudas elecciones democráticas.

No es fácil ubicar en el “cacareado mundo libre” un ejemplo de democracia plena, tan limpio como el que podía localizarse en Chile, durante el Gobierno Popular del Presidente Allende Gossens con una amplia pluralidad partidista y donde el voto del ciudadano era origen del poder, libertad plena de la prensa, ocho universidades en el marco irrestricto del respeto por su autonomía académica, administrativa y territorial. Como esto no era del gusto del Imperio y de sus testaferros, la oligarquía farisea sofofa, la Casa Blanca le ordenó a las Fuerzas Armadas cipayas de Chile dar un golpe de Estado y asesinar al Presidente Allende Gossens, destruyendo el Estado de Derecho y violando los Derechos Humanos.

Como colofón, concluyo, que la política Imperial de la tiranía más despótica, depravada y desalmada de la celestina universal, está en contra de toda esperanza de los Pueblos de Latinoamérica y la única propuesta, que viene del Norte, es aquella que dice relación con la construcción de veinte miniaturas de factoría con la posibilidad de llegar a ser un Estado libre asociado del Imperio tipo Puerto Rico. Por ese camino la unidad con la gran potencia yanqui no significa otra cosa, que seguir siendo satélite, más o menos con sentido en determinadas circunstancias, pero, siempre inexorablemente socios menores, sumisos, rastreros, dóciles, etc. –conscientes e inconscientes- al progreso de la gran catedral, que al de las pequeñas parroquias. El que no esté de acuerdo con esta política, que se prepare, porque recibirá lo suyo desde las siete bases militares yanqui en Colombia. Las que además, acentúo tiene una función del control del narcotráfico ¿qué sería del Imperio yanqui sin las drogas? ¿Sabe el ciudadano cuánto es el consumo anual de drogas, en los Estados Unidos y en Europa para mantener su agonizante Imperio globalizado?

Es verdad que los Pueblos de la Patria Continente Latinoamérica y el Caribe han perdido muchas batallas, pero la guerra contra el Imperialismo yanqui globalizado, se la ganarán, porque ganarán la historia o, como decía León Felipe, ganarán la luz, esto es la libertad plena, la justicia plena y la dignidad.

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.Ong

https://es.scribd.com/doc/246373523/Golpe-de-Estado-Express-en-El-Continente-Americano

https://www.facebook.com/groups/768899179843887/

https://www.linkedin.com/home?trk=nav_responsive_tab_home

Deja una respuesta