El compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, un ser humano, un luchador social, el Prometeo del Pueblo Chileno, Que amó a su vida y a su Pueblo por sobre todas las cosas. Mientras la Patria del Toqui Lautaro, del general Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme y del Compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens exista, el eco de sus nombres, y de sus heroicos ejemplos, estarán presentes y resonarán en lo más digno, honesto, leal y agradecido de nuestro ser…” Prof. Moreno Peralta/Fundación Cesal e.V/DDR/Berlín/1977
El PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE/COMITÉ NACIONAL DE UNIDAD POR LAS BASES/CNUB-PSCH/ Berlín/1977.
El compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens vive en la inmortalidad de la historia, la que hacen los pueblos dignos, libres, cultos, soberanos y solidarios, en el Olimpo de los que nunca mueren…
“Nunca, jamás hemos dejado de decir, que no aceptamos ningún tipo de imperialismo y que no somos colonos mentales de ninguna tendencia foránea: somos socialistas, marxistas, anticapitalistas, antiimperialistas, chilenos y latinoamericanos:
“Para zanjar el dilema histórico, aun no resuelto:
Socialismo marxista o barbarie capitalista…”
“EL MAGNICIDIO DEL PRESIDENTE DE CHILE DR. SALVADOR ALLENDE GOSSENS”
“El Presidente de Chile, Dr. Salvador Allende Gossens fue asesinado. Rematado con un disparo en la frente por el general Javier Palacios Ruhmann, evidencia forense del Dr. Luis Ravanal Zepeda. Congreso Mundial de Medicina forense, 2014/ Tokio, Japón..
El 11 de septiembre se cumplirán 48 años del golpe militar fascista de las fuerzas armadas Chilenas- jamás vencidas, “la reserva de la doble moral de la sofofa” – que por orden del imperialismo yanqui llevaron a cabo , con la complicidad de los colonos mentales, la oligarquía empresarial sofofa. La dictadura fascista cívico militar produjo desde aquella infausta fecha la más grande tragedia en la historia del Pueblo Chileno y la más salvaje: se divide el Pueblo del toqui Lautaro, del General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, la divina maestra Gabriela Mistral, del poeta del amor y la esperanza Pablo Neruda, etc. , en el “Chile de los ganadores”- los herederos de la herencia orwelliana de la dictadura cívico militar- , la oligarquía empresarial agrícola citadina sofofa y sus epígonos concertacionistas administradores del Chile virtual de la libertad, la democracia, y la justicia en la medida de lo posible, “el Chile de los perdedores” que tendrá que sobrevivir al margen de la “sociedad de la alegría , del consumo desenfrenado, las drogas, del exitismo, de la autocomplacencia, etc. Las consabidas sinrazones de “la guerra sucia”, por la salvación de la Patria y los valores occidentales y católicos, constituyen un patético recuerdo. En nombre de la “seguridad nacional “, miles de seres humanos mayoritariamente jóvenes fueron bestialmente secuestrados, torturados, asesinados, desaparecidos, exiliados y encarcelados injustamente en campos de concentratación, sin que , hasta nuestros días, el Estado de Derecho haya asumido su responsabilidad de investigar , exhaustivamente éstos crímenes de lesa humanidad, cometidos por la barbarie militar fascista…
Para recuperar el Chile Libre, Democrático, Soberano, Culto y Solidario, para construir una Paz duradera y alcanzar la reconciliación, es imprescindible verdad, justicia y reparación digna para todas las víctimas de la dictadura cívico militar. Aclarar el crimen de lesa humanidad, el magnicidio del presidente constitucional de Chile Dr. Salvador Allende Gossens, conforme a la documentación forense del Dr. Luis Ravanal Zepeda al comienzo señalada, presentada a la Corte Suprema por la Asociación por la defensa de la Dignidad , los Derechos del Ser Humano y el Entorno Ecológico (Addhee.Ong), el montaje “del suicidio” del presidente Allende Gossens, lo creen las fuerzas armadas cipayas traidoras, la oligarquía empresarial sofofa y sus tartufos epígonos concertacionistas y una mengua de intelectuales renovados/ renegados oportunistas vende patria de utilería o diuréticos que consumen horas de tazas de café y drogas dirimiendo el porqué el presidente Allende Gossens los ignoró en su último mensaje y no los dejó como sus herederos. Como les duele, las palabras del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens del 11 de septiembre de 1973:” Otros hombres superarán este momento gris y amargo en que la traición pretende imponerse”
La memoria histórica, la lucha del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens, su pensamiento socialista marxista, su ética revolucionaria y su indoblegable ejemplo de lucha revolucionaria por la vida y por su Pueblo, continúan vivos, entrañablemente vivos. Las nuevas generaciones no le olvidan. Con esperanza y memoria que más temprano que tarde recuperaremos nuestro Chile libre, democrático, culto, solidario y soberano, porque la historia verdadera la hacen los pueblos…
Prof. Moreno Peralta /IWA
Secretario Ejecutivo Addhee.Ong