¡HIJOS DE BIZANCIO! ¿El Director Autónomo de Impuestos Internos, SII, alguien lo nombra? ¡No es Expedito!

En el marco de la función de administración de justicia, la más delicada de todas las que puedan ejercitarse en democracia, en el marco del Estado de Derecho, la decisión del Director Autónomo del SII, de no presentar querellas contra Penta y Soquimich/SQM tiene un nombre, “Obstrucción a la Justicia”, ¿qué opina el Poder Judicial en general, y la Corte Suprema en particular, al respecto? ¿Qué hacemos con los delitos investigados/probados por el Ministerio Público?

Si el Director Autónomo del SII, no se querella en los delitos de Penta y Soquimich y de otros corruptos politicastros, ¿no está impidiendo el hacer justicia, una actividad exclusiva de la Corte Suprema y el Ministerio Público?

Hemos repetido hasta el hartazgo: La sociedad y la persona se condicionan recíprocamente.  Por respeto a la Justicia Plena, medimos la civilización de la primera. Por austeridad en el deber, valoramos la moralidad de la segunda. La fórmula de la Justicia Social es garantizar a la persona, todos sus derechos, la fórmula de la dignidad individual, es cumplir todos los deberes correspondientes. Los Pueblos deben perseguir este justo equilibrio ideal. Quién siempre habla de nuestros derechos, sin recordar nuestros deberes, traiciona a la Justicia Plena, pero mancilla nuestra dignidad quién predica deberes que no son la consecuencia natural  de los deberes sancionados soberanamente por la Constitución, y efectivamente ejercitados por el ciudadano.

Todo está dicho, pero como nadie hace caso, hay que volver a repetirlos. En un día muy triste para la oligarquía empresarial farisea sofofa y sus testaferros, los corruptos castrenses y politicastros, ha muerto el gran sacerdote del oráculo mercurial de la arcadia de la alegría de la sofofa, Agustín Edwards Eastman. El bellaco Pinochet, su testaferro Patricio Aylwin, etc., ya no estarán solos en el infierno.

“Quién es desleal con la verdad, no tiene por qué ser leal con la mentira. Del esclavo es el mentir, de la persona libre, digna y consecuente, es decir la verdad”.

Con esperanza y memoria.

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

Deja una respuesta