Info. Continente Americano: Justicia Interamericana.

Info. Continente Americano: Justicia Interamericana.

Estimados amigos asociados:

Adjunto le hacemos llegar un nuevo informe de amnistía internacional para su consideración y difusión.

Cordialmente.

Prof. Moreno Peralta/ IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

Américas: Estados miembros de la OEA deben priorizar la agenda de derechos humanos en la elección de autoridades de la organización.

Los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) deben elegir a las máximas autoridades de su Secretaría General honrando los principios de idoneidad, independencia e imparcialidad, dijo Amnistía Internacional hoy en una carta abierta.

En la carta enviada a las autoridades de los Estados miembros, la organización reconoce los esfuerzos del organismo multilateral por financiar su Sistema Interamericano de protección a derechos humanos, pero también expresa su preocupación por las posiciones de algunos Estados miembros que parecen desconocer la independencia y autonomía de los órganos que conforman dicho sistema, por la grave situación de derechos humanos imperante en muchos países de la región, y por el silencio de la Secretaría General de la OEA ante ambas situaciones.

La Secretaría General de la OEA debe jugar un rol fundamental en la promoción de los derechos humanos de todas las personas en el continente, a través de la protección de su propio Sistema Interamericano

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional

“Luego de un minucioso análisis de las posturas oficiales en materia de derechos humanos de la Secretaría General de la OEA, contenidos en sus comunicados de prensa de acceso público, Amnistía Internacional lamenta su silencio ante las denuncias de graves violaciones a derechos humanos en el contexto de las recientes protestas en Bolivia, Chile, Haití y Honduras. Urgimos a los Estados miembros a priorizar la agenda de derechos humanos en la presente elección,” dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“La Secretaría General de la OEA debe jugar un rol fundamental en la promoción de los derechos humanos de todas las personas en el continente, a través de la protección de su propio Sistema Interamericano.”

Si desean más información o concertar una entrevista, pónganse en contacto con Duncan Tucker: duncan.tucker@amnesty.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *