¡Inhabilitar ya! a Piñera Echeñique:

¡Inhabilitar ya a Piñera Echeñique!:

  • Movimiento Social 18 de Octubre
  • Diario Universidad de Chile.

 

 

  • ACES-Chile. Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios.
  •  Comité de Defensa y Promoción de Derechos Humanos de La Legua/Chile

Por impedimento mental, el Senado solicito información sobre como inhabilitar a Piñera Echeñique.

Diario Uchile

Una solicitud del diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez Núñez (FRVS), en que pide al Senado que se pronuncie sobre el procedimiento para hacer efectivo el requerimiento de inhabilidad por impedimento mental para gobernar, el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), informó que la mesa del Senado solicitó la elaboración de un Informe que permita esclarecer las dudas sobre el procedimiento para inhabilitar al mandatario, por el “comportamiento errático” que la Federación Regionalista acusa que ha tenido desde el 18 de octubre.

Al respecto, el diputado Velásquez sostuvo que “estamos hablando de una situación muy seria, el país está una situación de ingobernabilidad que puede empeorar si no hacemos algo ahora; no hay liderazgo político, tampoco hay liderazgo policial sobre una parte importante de la fuerzas de orden como Carabineros, algo de lo que hemos sido testigos los últimos días en que el nivel de violencia injustificada, desmedida, el descriterio, el desconocimiento o la no aplicación de la ley se ha transformado en la regla general”.

“Nos tenemos que ir todos”…

“En octubre de 2019 planteamos como Federación Regionalista que todos debiéramos irnos, desde el presidente hasta el último parlamentario, para que el pueblo decida en quién pondrá sus confianzas hoy en este momento tan delicado de la historia de nuestra patria, hicieron caso omiso pero hoy lo reafirmamos. Nos tenemos que ir todos”, sostuvo el legislador.

“El Presidente Piñera Echeñique ha tenido conductas erráticas, declaraciones desastrosas que arrastran al país a climas beligerantes, sin ninguna capacidad de liderar esta compleja catástrofe social. Queremos evitar más violaciones a Derechos Humanos y muertes de nuestros conciudadanos, pero esta inhabilidad mental en ningún caso debe significar impedimento para que Sebastián Piñera Echenique el día de mañana sea juzgado por crímenes de lesa humanidad, ya que se trata de una inhabilidad mental para gobernar que más allá de los resultados médicos responde a criterios políticos”, concluyó el Diputado Esteban Velásquez Núñez (FRVS).

Por supuesto que lo ideal sería que todos los presidentes cumplieran su mandato que ganaron democráticamente. Pero si estamos en presencia de un presidente con apenas un 6% de aprobación, que lleva 5 meses violando los Derechos Humanos, que prefirió hundir Chile antes que dejar de gobernar para los Grandes Empresarios sofofos, que en 5 meses no ha propuesto NINGUNA reforma estructural en beneficio del pueblo para salir de la crisis, que sigue repitiendo el mismo discurso de “la violencia y de la paz de los cementerios”, inventando enemigos que no existen, si su ÚNICA respuesta a una crisis ha sido la represión y si ha dado amplias muestras de que está incapacitado para gobernar, por supuesto que el pueblo tiene derecho a sacarlo de manera democrática.

Como colofón, hay que ser ciego para no darse cuenta que Piñera Echeñique es el principal problema que tiene Chile.

Provechando la salida de Piñera Echeñique Chile construirá la nueva constitución plurinacional/paritaria, debería acabar con el presidencialismo y asumir una democracia parlamentaria. Si algo nos deja en claro el régimen del mercachifle Piñera Echeñique es que nunca más un presidente podrá tener tanto poder. No podemos estar en manos de un desequilibrado/desquiciado mental, que se aferra al poder con un 6% de aprobación apunta de represión policial y de la manipulación mediática de (in) comunicación del Oráculo mercurial de la sofofa, El Mercurio.

Los tiempos actuales tienen como estado de ánimo prevaleciente el de una  perplejidad impotente que impone el sistema capitalista salvaje, donde no hay sitio par la libertad plena del pensamiento ni justicia Plena. Para cambiar este inhumano, irracional, e insolidario modelo de sociedad hay que empezar con darnos una nueva constitución plurinacional/paritaria soberanamente sancionada por el Pueblo Chileno en el marco irrestricto del respeto por la dignidad y los derechos del ser humano y el entorno ecológico, que ponga los intereses del ser humano en el centro de la vida política, económica educacional/cultural.

Con esperanza y memoria, que más temprano que tarde, los Pueblos Chileno y Mapuche, construirán un nuevo Chile, sin las odiosas marginaciones, el narco tráfico, la depredación y saqueo de las riquezas de todos los chilenos.

Prof. Moreno Peralta/IWA.

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

Lo subrayado es nuestro.

Deja una respuesta