“LA CRISIS DEL SISTEMA NEOLIBERAL GLOBALIZADO”,UNA ANOMALIA SEMANTICA QUE A LA HUMANIDAD LE HA COSTADO SANGRE PANDEMIAS Y MUERTOS.

“LA CRISIS DEL SISTEMA NEOLIBERAL GLOBALIZADO”,UNA ANOMALIA SEMANTICA  QUE A LA HUMANIDAD LE HA COSTADO SANGRE PANDEMIAS Y MUERTOS.

Desde la década de los 60, estoy denunciando  esta aberración idiomática/semántica, que lo único que persigue es blanquear los crímenes  de la tiranía capitalista salvaje globalizada  la más despótica, perversa, desalmada e inmoral que han impuesto  e imponen  los oligarcas empresarios  capitalistas , dueños de la celestina universal a la Humanidad: ejemplos,  dos malditas guerras mundiales, las malditas guerras de Corea y Vietnam , la maldita guerra de Irak y Libia, el bombardeo atómico  a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, etc.  En una conferencia en la Universidad de Columbia University  N.Y/USA sobre “ la Guerra y la paz”, conjuntamente  con mi distinguido colega y amigo Prof. Ing. Enrique Kirberg  Baltiansky, un  Professor estadounidense miembro del Partido Republicano, admirador de G.W. Busch,  refutando mis afirmaciones sobre las muertes  en las malditas guerras y conflictos por mi denunciados afirmó: ” que constituían perdidas aceptables para mantener la libertad, la democracia, la paz y la seguridad del mundo”.  Le contesté que “la vida  de cualquier ser humano es más importante que la razón  y el prestigio el Estado”. …

En el sistema capitalista salvaje,  especialmente  en países desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, etc.,  la nación  enajenada, vejeta, el espíritu se aletarga, los apetitos de la clase politicastra acosa a los ideales  tornándose  agresiva, dogmática y racista. Todos los politicastros  y castrenses corruptos se apiñan en torno de los banquetes oficiales para alcanzar  alguna migaja de la comilona/orgía. Este es el clima de la mediocridad, los Estados se transforman en mediocracias como por ejemplo el Chile virtual de la oligarquía empresarial sofofa que tiene como base  la mentira generalizada. Se cambia el nombre a las cosas para mostrar que éstas cambian. Siempre hay mediocres, políticos sin vergüenza son perennes. Cuando las miserias morales  asolan a un país – la corrupción, la impunidad, la drogadicción, y la prostitución infantil, etc.-, la culpa es de todos  los que por cobardía, oportunismo y falta de ideales no han sabido  amarlo como patria. En estas enajenantes realidades nadie sueña, piensa, todos lucran y consumen.  La improbidad se pavonea y ostenta, en vez de ser vergonzante y pudorosa.

 “La crisis del sistema neoliberal” y el nuevo orden mundial del sistema capitalista salvaje”.

El mundo cambió y nosotros nos adaptamos machacan los medios mediáticos mercuriales de (in) comunicación globalizados, especialmente la telebasura e internet.

La mayoría de los opinólogos, panelistas, comentaristas, críticos de la crítica, de centro, centro izquierda, centro derecha, socialdemócratas y demócratas cristianos- dos atajos sin salida -, coinciden en que  “ el sistema neoliberal está en crisis y que hay que adaptarse al nuevo orden mundial, en el contexto de las piedras guías de Georgia USA,  que en el primer mandamiento de su decálogo precisa que la población de  nuestro desgraciado planeta debe quedar bajo los quinientos millones de habitantes. Esto significa que hay que asesinar 6.500 millones de habitantes con pandemias como el Covid 19, malditas guerras, el hambre, etc.

Los tartufos, folicularios, escritorzuelos, epígonos del sistema capitalista salvaje y su nuevo orden mundial, con su estilo objetivista,  pragmático contemporizador, reduccionistas, no definen  que entiende por crisis por  ignorancia u oportunismo, – “ ésta dice relación en un proceso o asunto cuando está en duda la continuación, modificación o cese de estos “. Llevan más de seis décadas dándole  a la sin hueso sobre “ la crisis del sistema  neoliberal”.  No caracterizan “ la crisis” y ni establecen sus raíces y sus alcances, ni menos proponen soluciones, porque  esto pone en peligro el chollo.

Como colofón, nosotros defendemos que los seres humanos han sido creados iguales, socialmente hablando, por la Madre Naturaleza. Han sido dotados con ciertos derechos inalienables entre los que se encuentran: la Vida, la Libertad, la Democracia, la Justicia Plena , y un destino  que puede ser mejorado para alcanzar la felicidad.  Esta última  es  inalcanzable  con el perverso sistema capitalista salvaje y su nuevo orden mundial. Para la oligarquía empresarial farisea, privada, exclusiva, lo único que importa es la ganancia, es decir, el ser humano es un elemento desechable.  La ganancia se mide según estos enemigos de la Humanidad por la máxima rentabilidad al menor coste, y en el  más corto plazo.  El único tiempo aceptado por ésta orwelliana organización, es el presente perpetuo, sin pasado ni futuro, sin memoria ni esperanza.

“Luz, más luz”.   ¡ Sapere Aude!

Prof. Moreno Peralta / IWA

Secretario Ejecutivo Addhee.Ong

Deja una respuesta