La Revolución Cubana Socialista, la Aurora y el Faro de la Revolución de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños por su Independencia política y económica, y la construcción de la Patria Continente Latinoamericana.
Para comprender el advenimiento y la lucha de liberación del Pueblo Cubano, antes que nada hay que comprender la situación latinoamericana en el patio trasero estadounidense. Reitero, resumiendo, que la Revolución Cubana Socialista- no confundir socialismo marxista con la socialdemocracia balón de oxígeno del agonizante sistema capitalista salvaje-, en el contexto que nació forma parte integrante de la lucha libertaria de los Pueblos Latinoamericanos. Confirman mis palabras, la reflexión del senador Dr. Salvador allende Gossens, en Julio de 1960, “Una agresión contra Cuba es una agresión a la tierra, a la sangre y a la historia de Latinoamérica.
La Revolución Cubana Socialista del maestro José Martí Pérez y de sus discípulos, los comandantes Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna tiene como base el legado libertario del General Simón Bolívar Palacios y Blanco. Para entenderlo, cito al Maestro Martí Pérez, que le dedicara a su admirado maestro libertario Simón Bolívar Palacios y Blanco al visitar su estatua en Caracas; “Todos los americanos deben querer a Bolívar como a un padre y a todos los que lucharon como él, porque nuestra América fuera del ser humano americano. A todos, al héroe famoso y al último soldado, que es un héroe desconocido.” “La libertad es el derecho que todo ser humano tiene a ser honrado, a pensar y a hablar sin hipocresía. En nuestra América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar. Una persona que obedece a un mal gobierno, sin trabajar, para que el gobierno sea bueno, no es una persona honrada. Una persona que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisoteen el país en que nació, que los villanos se lo maltraten, no es una persona honrada”…
Los escritores, los historiadores,- estos últimos con mucho cuento y poca historia -, no son testigos de la historia, sino protagonistas. Por desgracia para nuestros Pueblos Latinoamericanos, la mayoría de estos intelectuales han sido y son financiados por los dueños de la celestina universal, la clase oligarca empresarial, financiera- bancaria/ agiotista, agrícola monopolista, y esto significa que “la historia oficial” ha sido permanentemente manipulada. Un patético ejemplo la falacia de la independencia de Chile del 18 de septiembre de 1810. En la declaración de la Junta de Gobierno en la capitanía general chilena dependiente del Virreinato del Perú se reiteraba su lealtad al Rey Felipe VII ,preso en Francia por Napoleón Bonaparte y la España profunda monárquica , “ la Madre Patria”, ocupada por el ejército francés.
Por más de 200 años nuestra América Latina, colonia del Imperio español, del imperio inglés y convertida más tarde en el patio trasero de Estados Unidos, ha sido considerada como un mito homogéneo, por ignorancia o bellaquería, pues la Humanidad es una realidad heterogénea obcecadamente se insiste en convertirla en una nacionalidad, un nuevo orden universal bajo el control del régimen de Estados Unidos según los jerarcas empresarios del Club Bilderberg.
El ideal bolivariano, la Patria Continente América Latina y el Caribe se enmarca en una coordinación federativa, la unidad en la diversidad de los Pueblos Latinoamericanos, se les respetan sus características propias y se las armonizan en una poderosa nacionalidad común. Ninguna convergencia histórica parece más natural que una federación de Pueblos Latinoamericanos y Caribeños. Disgregados hace dos siglos por la incomunicación y el feudalismo feudatario de la clase oligarca mercachifle y su testaferra la clase burguesa politicastra castrense corrupta. Esta posibilidad histórica merece ser convertida en ideal común, pues son comunes a todos los Pueblos Latinoamericanos las esperanzas de progreso y los peligros de vasallaje. Hora es de repetir que, si no llegara a cumplirse tal destino, será inevitable la colonización del imperialismo estadounidense/ yanqui.
Si, se ha entendido la reflexión del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens en 1960, la del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, – “nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo yanqui y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano, los Estados Unidos de Norteamérica«, y la del Maestro libertario Lic. José Martí Pérez, no quedará duda de la relación histórica de la lucha de los Pueblos Latinoamericanos en contra los imperios coloniales español, inglés, francés y hoy estadounidense/yanqui, por la construcción de la Patria Continente latinoamericana y Caribeña , de la cual, la Revolución Cubana Socialista del maestro libertario José Martí Pérez y de los comandantes Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna, constituye su gloriosa Aurora y el Faro que alumbra la lucha de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños en el marco del legado del general libertario Simón Bolívar Palacios y Blanco por su independencia política y económica, hoy contra el imperialismo estadounidense/yanqui y sus colonos mentales/ lacayos nacionales, las oligarquías empresariales, financieras bancarias/ agiotistas, agrícolas monopolistas y su testaferro la clase burguesa politicastra/ castrense corrupta.
La hora de Latinoamérica ha llegado. Ella parte de dos principios básicos:
El fracaso de las clases oligarcas empresariales y la clase burguesa politicastra castrense corrupta antes señaladas y su dependencia del nuevo orden mundial del sistema capitalista salvaje y la entrega de la conducción del proceso revolucionario de transición al socialismo a sus vanguardias, la Clase Trabajadora y la juventud del Movimiento Social Popular libertario con un proyecto educacional/cultural, económico, social, y político capaz de dinamizar la lucha contra el imperialismo estadounidense/ yanqui por la superación del subdesarrollo, la miseria, la explotación y la enajenación de los pueblos.
Los caminos intermedios burgueses socialdemócratas y demócratas cristianos atajos sin salida, corresponden a la antesala de la traición de los vende patrias, conducen a la capitulación y a la derrota del socialismo marxista. Hay que rechazar cualquier tipo de reformismo centrista, progresista, etc., porque el centro no existe, es consecuencia de una función estadística que no corresponde a la realidad. Se habla de una “clase media burguesa mayoritaria que no existe, cuando lo que hay es una mayoría marginada, condenada a la pobreza, la miseria y enajenada. El centro, para el Prof. Stiglitz constituye “un error epistemológico, se gobierna a un país, pero la gente sobrevive en otro”.
El reformismo es, más que una doctrina, es un estado de ánimo, es un síndrome enajenante que intoxica a la Clase Trabajadora, y a los sectores populares castrándoles sus impulsos revolucionarios. Se siembran ilusiones en la evolución del Estado burgués, en las bondades de un sistema capitalista con rostro humano, la democracia parlamentaria, en las lealtades de las minorías dominantes, la oligarquía empresarial, su testaferra la clase burguesa politicastra y las fuerza armadas, etc., tratando de hacer comulgar con ruedas de carreta que la democracia por si sola curara nuestros males, desde el pauperismo crónico hasta el raquitismo económico ancestral…
El espacio político a partir del siglo XXI ha sido asumido por el Movimiento Social Popular Rebelde con sus vanguardias la Clase Trabajadora y la Juventud, después de la traición de la clase burguesa politicastra y la inexactitud de sus seudos líderes democráticos populistas y la cobardía de los reformismos sin destino…
Como colofón se confirma la lección del primer maestro de la clase trabajadora Dr. Karl Marx, “de la degradación agonizante del sistema capitalista sólo puede surgir el socialismo o la barbarie”, Si el socialismo es auténtico, no pude ser más que la racionalización de ésta larga lucha libertaria antes señalada de los Pueblos Latinoamericanos y el fundamento científico marxista de sus proyectos futuros…
La Evolución de la Humanidad no ha terminado con la imposición del nuevo orden mundial del sistema capitalista salvaje según los jerarcas del Club Bilderberg, porque son los pueblos los que hacen la verdadera historia con esperanza y memoria. “Sin ellas los pueblos nada significan ni nada valen”.
Prof. Moreno Peralta /IWA
Secretario ejecutivo Addhee. Ong