“Las elecciones en el Chile virtual de la sofofa y la constitución de 1980”.

“Las elecciones en el Chile virtual de la sofofa y la constitución de 1980”.

Asunto: “Me sigue pareciendo nebulosa la convocatoria a no votar en abril (o cuando las elites decidan hacerlo) en atención a que también se elegirán alcaldes, concejales y gobernadores”. Con atentos saludos Héctor Cataldo.

Estimado compañero Héctor Cataldo Ávila:

Permítame un par de reflexiones  en el marco del Derecho Internacional y  del derecho Constitucional, ambos desconocidos en el Chile virtual de la sofofa:

  • El marco referencial del Estado de Derecho en una sociedad verdaderamente democrática, lo constituye la Constitución elaborada y sancionada soberanamente en una Asamblea Constituyente por el Pueblo.
  • En lo referente a la Constitución de 1980, impuesta al Pueblo chileno y al Pueblo Mapuche por la  oligarquía empresarial agrícola citadina sofofa a través de su dictadura cívico militar con la complicidad de la clase  burguesa politicastra corrupta, constituída mayoritariamente por la democracia cristiana y la socialdemocracia/ ex socialista/renegada- dos atajos sin salida-, en esta misma fecha la destacada dirigente de la Iglesia Evangélica alemana señora Gerda Bottcher , vicedirectora de la Fundación Cesal.e.v. Berlín, DDR y Directora de la Revista Latinoamérica, Un Pueblo Continente/MR, consultó a  la Juristische Facultat/Humboldt Universite Zu Berlin/ DDR sobre la legalidad nacional e internacional en su elaboración y sanción de la Constitución de 1980, de Chile. La respuesta fue categórica: “ conforme a los antecedentes recibidos y el estudio realizado por destacados jurisconsultos en el Derecho Internacional y en el derecho Constitucional de Europa y en especial de nuestra Facultad, concluimos: “ que la denominada Constitución de 1980, de Chile, jurídicamente es ilegítima en su aprobación y antidemocrática en sus conceptos”… – de lo antes dicho, se concluye que el supuesto Estado de Derecho del Chile virtual, carece de un marco referencial, por lo tanto, toda la parafernalia supuestamente  jurídica impuesta al Pueblo chileno y al Pueblo Mapuche, por más de 4 décadas: su régimen, su sistema de elecciones jurídicamente carecen de legitimidad. Ahora, en el contexto del sistema capitalista salvaje que tiene como base la mentira generalizada, sus satélites/factorías pueden darse todo tipo de organización política, llegando al inaudito  de darse una “constitución “ en el contexto de una  Convención  En este absurdo, el régimen piñerista sofofo en este caso, se apropió de la soberanía y del poder constituyente que reside según el Derecho Internacional, en el Pueblo soberano. Lo que pretenden los ocupantes del país es  con su “reforma” vender una vez más a sus votantes, gatos por liebres, ayer lo hizo el régimen de Ricardo Lagos Escobar con su nueva constitución, mañana lo hará  el inefable Piñera Echeñique.

Concluyo, que sin una constitución soberanamente  elaborada y sancionada en una asamblea Constituyente por el Pueblo soberano, todo el resto de la parafernalia elecciones  de todo tipo carecen de cualquier importancia.

En el contexto de la tragedia económica, política y social que sobreviven el Pueblo Chileno y el Pueblo Mapuche por más de 4 décadas  con el montaje  de un seudo régimen “libertario, democrático y de justicia en la medida de lo posible” que criminaliza la lucha  del Pueblo Mapuche, criminaliza  valga la redundancia, a la juventud y a la infancia, votar en el marco de ésta orwelliana realidad significa ser cómplice de ésta  tragedia. Lo que hay que hacer es liberar la consciencia del Pueblo Chileno si se quiere recuperar la dignidad y terminar con la deshonra, la inmoralidad, la corrupción y la impunidad.

Con esperanza y memoria.

Prof. Moreno Peralta/ IWA.

Secretario ejecutivo Addhee. Ong.

Deja una respuesta