lic. Benito Juarez

Lic. Benito Juárez, Presidente de la República de México.

Lic. Benito Juárez, Presidente de México y  el Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile. 11 /9/1973 – 11/9/2012. Dos seres humanos honestos, leales, dignos, consecuentes que honraron la vida y murieron físicamente  defendiendo el mandato que sus Pueblos les entregaran.

El fallo tremendo de la historia que absolvió al jurista  Presidente de México Lic. Benito Juárez. Documento histórico traducido  del alemán al español por la Señora Gerda Böttcher/ Subdirectora de la Fundación Cesal e.V. Berlín/ República democrática alemana

“De : Licenciado Benito Juárez, Presidente de México,  desde Monterrey

Para : Maximiliano  de Habsburgo, Autotitulado emperador de México

Me invita a Usted a que venga al distrito de  México, ciudad donde usted  se dirige, a fin de que  celebremos allí una Conferencia, en la que tendrán participación  otros jefes militares que están en arma (contra el gobierno democráticamente elegido, un atentado a la soberanía que reside en el pueblo), prometiéndonos a todos  la fuerza necesaria para que nos escolte  en el tránsito  y empeñando como seguridad y garantía  su fe pública, su palabra  y honor. Imposible me es , señor,  atender a ese llamamiento, mis preocupaciones nacionales no me lo permiten, pero si en el ejercicio  de mis funciones públicas  yo debiera aceptar y tal intervención,  no sería suficiente garantía , la fe pública, la palabra  y el honor de un agente de Napoleón, de un hombre  que se apoya  en esos  afrancesados traidores de la Nación Mexicana. (Hoy la historia se repite con la clase castrense,, la oligarquía empresarial y el poder clerical testaferros  del imperialismo yanqui globalizado).

Me dice usted  que de la  Conferencia que tengamos,  en el caso de que yo la acepte, no duda  que resultará la Paz y con ella  la felicidad del Pueblo Mexicano, y que el imperio  contará en adelante, colocándome  en un puesto distinguido, con el servicio de mis luces y el apoyo de mi patriotismo. Es cierto, Señor que la historia contemporánea registra  el nombre de grandes traidores (ver  el Chile actual administrado por renovados  socialistas estalinistas) , que han violado sus juramentos y sus promesas,  y han faltado  a su propio partido,  a sus  antecedentes  y a todo los que hay de sagrado para el  hombre honrado, que éstas traiciones  , el traidor ha sido guiado por una torpe ambición de mando y un vil deseo  de satisfacer sus propias pasiones y aún sus mismos vicios, pero  el responsable actualmente de la Presidencia de la república, salido de las entrañas del Pueblo,  sucumbirá cumpliendo con su juramento correspondiendo a las esperanzas de la nación que preside y satisfaciendo las  inspiraciones  de su conciencia. Yo tengo  necesidad de concluir por falta de tiempo, y agregaré sólo una observación, es dado al hombre, señor,  atacar los derechos ajenos,  apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer  de sus virtudes  un crimen  y de los vicios propios una virtud, pero  hay una cosa que está fuera dl alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la historia. Ella  nos juzgará.

Lic. Benito Juárez. Presidente de la República. “

Deja una respuesta