“Los impactos acotados tras el cuerpo del Presidente Allende Gossens no fueron causados por proyectiles que atravesaran su cabeza”

En el marco de nuestra lucha por la verdad y la justicia, en el magnicio del Presidente de la República Dr. Salvador Allende Gossens, hemos contado con el generoso y científico apoyo del Dr. Aceitero Gómez de España, que hoy con sumo agrado, lo subimos a nuestra página oficial y al blog.

Con la seguridad que más temprano que tarde, se hará justicia, porque esta tarda, pero llega.

 

Lic. Yirsela Peirano Cofré

Asistente ADDHEE.ONG

logo-allende

 

 

Valparaíso, 3 de Enero de 2017

Certificada

Una carta que espera respuesta…

 

Señor

Magistrado Hugo Dolmestch Urra

Ministro Presidente de la Corte Suprema de Chile

Santiago

Chile

Ref: “Los proyectiles causantes de los impactos acotados detrás del cuerpo del Presidente Allende Gossens, no atravesaron su cabeza”. Dr. Julián Aceitero Gómez/España.

 

Estimado Señor Magistrado Dolmestch Urra:

No fue otro sentimiento que el de estupor e indignación que Nuestra Organización no Gubernamental ADDHEE.ONG, querellante en la causa 77-2011/ Magnicidio del Presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens, que reaccionó frente a la sentencia prevaricadora, con un sobreseimiento total y definitivo, habiendo diligencias pendientes, el que fue asumido por instituciones y organizaciones que constituyen la opinión pública internacional y en especial por: International Writers Associations/IWA/USA, Corte Penal Internacional, Consejo de los Derechos Humanos, Naciones Unidas, Ginebra Suiza, Médicos Sin Fronteras, el Obispo Pete Cassaldaliga, Rigoberta Menchú, el Prof. Noam Chomsky, Frey Betto, Dr. Adolfo Pérez Esquivel, Serpaj/Servicio Paz y Justicia, Le Monde Diplomatique, Telesur, Red Latina Sin Fronteras.Sur, Instituto Nacional Derechos Humanos, Santiago de Chile, CIDH/OEA Washington USA, Observatorio de Derechos Humanos, Corte Interamericana de Derechos Humanos, etc. La Justicia en la medida de lo posible, optó por respaldar el desaguisado del Ministro Instructor Mario Carroza Espinosa, antes señalado, y meter la cabeza en la arena. Dicha decisión suscitó en la Comunidad Internacional desconcierto y perplejidad frente a la administración de la  justicia en Chile, por un crimen de lesa humanidad, como lo fue el asesinato del Presidente Constitucional de Chile, Dr. Salvador Allende Gossens. No importa que ya en 1948, Chile hubiera firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, incluido su artículo 5° que condena el uso de la tortura y los tratos crueles, inhumanos y degradantes. No importa que Chile hubiese firmado la Convención contra la Tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, adoptada en la Convención por la Asamblea de las Naciones Unidas. No importa que en San José de Costa Rica, Chile hubiera comprometido su honor en 1969, en la Convención Americana de Derechos Humanos. A más de cuatro décadas del brutal crimen de lesa humanidad, el asesinato del Presidente Allende Gossens, sin verdad ni justicia, la opinión pública internacional sigue exigiendo justicia. Hoy, el científico español Dr. Julián Aceitero Gómez, nos hizo llegar un nuevo documento que denuncia el atroz y alevoso crimen de las Fuerzas Armadas de Chile, “el blanqueo del asesinato de un presidente de la República y una autopsia realizada en el Hospital Militar, montaje llevado a cabo por el Juez Instructor Mario Carroza Espinosa”. Un magistrado de la Corte Suprema, después de leer el trabajo científico del Dr. Aceitero Gómez, comentó: “No podemos seguir tapando el sol con un dedo”…

Estimado Ministro presidente Dolmestch Urra, conociendo su trayectoria ética profesional, estamos seguros que el documento científico del Dr. Aceitero Gómez, no le será indiferente, no lo ignorará, más aún, esperamos que éste sea analizado, por el pleno de la Corte Suprema de Justicia y proceda en consecuencia.  El pleno de la Corte Suprema de Chile sabrá reconsiderar la decisión –que contó con su voto de minoría-, en el interés de la Justicia y la democracia en Chile. “Si no rechaza la Justicia la violencia de la injusticia –crímenes de lesa humanidad-, que se comenten en su nombre, esta no borra/suprime la causa real de que es objeto-…

 

Con esperanza y memoria, y la seguridad que más temprano que tarde se hará justicia en este crimen de lesa humanidad como lo fue el asesinato del Presidente de Chile, Dr. Salvador Allende Gossens, saludamos atentamente a Usted.

 

FIRMAS

 

 

 

CC: Consejo de los Derechos Humanos Naciones Unidas, Palacio Wilson.

52 Rue dez Pâz

CH-1201 Ginebra, Suiza.

 

Dr. Med. Julián Aceitero Gómez

Madrid/España.

 

Dra. Teresinka Pereira

Presidenta Internacional Writers Association, IWA/USA

 

Pen Club/Nueva York, USA.

 

Dra. Michelle Bachelet Jeria

Presidenta de la República

Palacio de la Moneda, Santiago.

 

Lic. Branislav Marelic Rokov

Director Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Santiago.

 

Abogada Lorena Fríes Monleón

Subsecretaria de Derechos Humanos.

Ministerio de Justicia, Santiago.

 

Consejo para la Transparencia

Señora Andrea Ruiz Rozas.

Directora Jurídica.

Santiago.

 

Maura Brescia.

Escritora y periodista.

Defensora de los Derechos Humanos.

 

Corte Penal Internacional, Po Box 19519.

2500 CM, The Hague

The Neatherlands.

 

Comisión Derechos Humanos OEA

1889 Street NW

Washingtong DC 2006 USA

 

1. Los impactos acotados tras el cuerpo de Allende FINAL

Deja una respuesta