Los Presos Políticos en huelga de hambre exigen verdad, justicia y reparación digna: El Partido “Socialista ” renovado, socialdemócrata se solidariza con ellos exigéndole al aparato represivo del regimen para que los expulse de su sede y se los lleven presos.

Estimado colega Julio:
Agradezco su interés de ayudar a los desalojados del PS.
1) El Partido Socialista debiera desistirse de la denuncia contra l@s siete compañer@s expulsados de la sede del partido de Allende y encarcelados por carabineros en la Tercera Comisaría de Santiago. Es lo mínimo que corresponde dado que la denuncia del partido de la Presidenta podría terminar en que cada un@ de l@s siete compañer@s sea condenado a pagar una multa de cerca de $70.000, o sea un total de aproximadamente $500.000.-
2) Tenemos que salvar de la destrucción el valioso material visual en derechos humanos incautado a l@s siete compañer@s en huelga de hambre.  No son especies de ningún delito o falta penal por lo quedeben ser restituidos inmediatamente a sus poseedores.  Igualmente, deberá restituirse los lienzos y pancartas, etc. arbitrariamente decomisados (luego de ser entregados a carabineros por funcionarios del PS).
El Fiscal de esta infamante causa Folio 6 – 911 es don Fernando Ruiz Delgado (Fiscalía de Procedimientos Judiciales, teléfono6003330000).
Los ex prisioneros políticos huelguistas de hambre, procedentes de Concepción, son: la compañera Marianela Ubilla Gallegos de 63 años de edad y los compañeros Miguel Tardón Garcés  y Gabriel Montalba Monsalves, ambos de 68 años de edad. Sus acompañantes de apoyo son las compañeras Gloria del Carmen Burgos, de 66 años, Patricia Pérez Saldías, de 60 y Florencia Echeverría Morán, de 53, además el compañero Claudio Melgarejo Vera. de 67 años de edad.
3) La desafortunada declaración pública del  secretario del partido socialista es vergonzosamente de corte macartista o anticomunista, descalificando a los huelguistas de hambre por ser apoyados solidariamente por el Partido Comunista Acción Proletaria. 
Justifica el humillante desalojo de los huelguistas invocando su deteriorada salud de ellos, pero paradójicamente se encarga de que pasen detenidos a los fríos calabozos de la Tercera Comisaría de carabineros. 
Los huelguistas y dirigentes en el “diálogo” de la tarde del viernes solicitaron que el PS gestione y consiga una audiencia presidencial con urgencia, para que junto a los sobrevivientes de prisión y tortura acuerde la solución a las deudas pendientes con las víctimas e impedir la impunidad, como se expresa en su propio Programa de Gobierno en Derechos Humanos. A dicha petición nos daría su respuesta el Secretario del PS el día sábado 13, pero su artera e indebida respuesta fue el desalojo violento y prisión para l@s venerables ancian@s allendistas de corazón, reserva moral de la izquierda chilena.
 
Confío en tu sincero deseo de protestar internamente en tu partido político ante este infortunado actuar, con desprecio a las víctimas de la dictadura.
 
Fraternales saludos 

Víctor Rosas Vergara

Abogado y Vicepresidente de la UNExPP

Deja una respuesta