MOVIMIENTO NACIONAL POR LA REIVINDICACION DEL SOCIALISMO MARXISTA ALLENDISTA CHILENO Y LATINOAMERICANO.
O
“EL ACUERDO POR CHILE” Y LA DICTADURA CIVICO MILITAR PERPETUA DE LA TAIFA CTC/SOFOFA Y SUS TESTAFERROS:
- La taifa de los viudos de Jaime Guzmán, UDI, RN, republicanos, Evópoli
- La taifa burguesa politicastra/castrense corrupta, vende patria.
Colofón: Ser o no ser, Socialista Marxista Allendista, en el Chile del General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, del Toqui Lautaro, de la Profesora Gabriela Mistral, del poeta del amor y la esperanza Pablo Neruda: “la militancia socialista allendista que suele deparar hondas satisfacciones tienen sus exigencias. No se puede actuar a medias. Es preciso darse por entero, consagrarse sin reserva en la defensa de la Dignidad y los Derechos del Ser Humano y del Entorno Ecológico, en el marco de la alternativa hamletiana ser o no ser Socialista Marxista Allendista, porque “Los caminos intermedios corresponden a la antesala de la traición”.
“Al Partido Socialista de Chile lo representan aquellos que afirman sus principios, su tronco histórico: Camaradas Marmaduke Grove Vallejos, Oscar Schnake Vergara, Eugenio González Rojas y el camarada Presidente Salvador Allende Gossens, etc., no quienes lo niegan, lo traicionan…
Camarada Alejandro Chelen Rojas CNUB/PSCH/Mexico
Los enemigos del Pueblo Chileno y del Pueblo Mapuche, la oligarquía empresarial, financiera-bancaria/agiotista, agrícola monopolista/CTC7SOFOFA y su s testaferros burgueses los tránsfugas de ayer y de hoy han querido que el ejemplo heroico del compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens y su lucha prometea por la liberación de su Pueblo fuesen borradas de la memoria de los marginados, de los pobres, los oprimidos, los explotados, los sin voz ni justicia de nuestro Chile ocupado por las fuerzas armadas cipayas para transformarlo en una satrapía del imperio capitalista yanqui, profundizando la depredación y saqueo de las riquezas naturales, sumido en las drogas, el terrorismo de Estado, el consumismo desenfrenado/escandaloso, la degeneración, la prostitución infantil, la violencia y la criminalización de la niñez y la juventud,etc.
Como el dictador ecuatoriano Gabriel García Moreno de la segunda mitad del siglo pasado, – emblema, ídolo del bellaco dictador Pinochet -, la oligarquía empresarial, financiera-bancaria/agiotista, agrícola monopolista/CTC/Sofofa, en su Chile pretende imponer la dictadura capitalista perpetua al Pueblo de Chile, que se inició con el golpe de Estado cívico militar del 11/9/1973, y el asesinato del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens, ordenados por el régimen de Estados Unidos y llevados a cabo por las fuerzas armadas cipayas al servicio del capital buitre foráneo. Por 50 años, la tiranía cívico militar, en el contexto de su Constitución/artilugio de 1980, y de su política bajuna, entre Estado de emergencia y Estado de excepción permanentes, pretende imponerle al pueblo chileno otros 50 años más al igual que el dictador de marras ecuatoriano que dividió al pueblo en tres partes iguales: una la dedicó a la muerte, la otra al destierro, la última a la servidumbre. Los muertos no pueden conspirar, los esclavos no se atreven, los exiliados han conspirado mil veces. Es lo que han hecho y están haciendo, la oligarquía empresarial CTC/Sofofa, y sus testaferros la clase burguesa politicastra y castrense, corruptas vende patria…
El dictador terrorista fascista Pinochet asesino de miles de seres humanos, a fines del siglo XX, por orden de la clase empresarial CTC/Sofofa, impuso una moderna esclavitud basada en la súper explotación, la educación como un medio de consumo por y para el lucro, la depredación y el saqueo de las riquezas naturales, el narco tráfico y la muerte. Nunca en la historia de Chile hubo un “gobernante”, más vende patria que éste déspota, usurpador de la soberanía, ni un cuerpo de oficiales más cruel y corrompido que el de las fuerzas armadas que lo apoyan. Todos vendieron su alma a las empresas trasnacionales y lo más grave traicionaron al padre de la patria chilena General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, fundador de las fuerzas armadas.
Una semana después del golpe de estado militar fascista y cuando ya había exterminado, desaparecido a miles de chilenos, el terrorista dictador Pinochet, concurre al Tedeum en la Catedral metropolitana de Santiago, donde recibe el homenaje de la jerarquía de la Iglesia Católica.
Los enemigos del Pueblo Chileno – marginado, ignorado, enajenado -,los tránsfugas pareciera que están logrando borrar de la memoria la lucha por su liberación de la clase trabajadora y de la juventud: “un pueblo sin memoria histórica nada significa ni nada vale”.
A simple vista pareciera que los reaccionarios fascistas lo están logrando por la cobardía y el oportunismo de la clase burguesa politicastra. Sin embargo, las semillas de la rebelión del Movimiento Popular Rebelde 18 de Octubre, especialmente de las juventudes chilena y mapuche, las ansias de libertad, de Justicia Plena, de democracia mayoritaria real y plena están latentes: Es fuerza de organización, de unidad, de lucha, de toma de consciencia nos hablan que los fascistas y su maldito objetivo del “Acuerdo por Chile”, de la tiranía capitalista perpetua de la CTC/sofofa no se cumplirán: “¡AUN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS!”
BASTA YA DE EUFEMISMOS: ¡HABLEMOS CLARO!: EL Movimiento Social Popular Rebelde Chileno Mapuche , no volverá a ser engañado, han reiterado sus exigencias:
-Por una Nueva Constitución elaborada y sancionada soberanamente por el pueblo, en el marco de una Asamblea Legislativa Constituyente.
-Acabar ya, con la depredación y saqueo de las riquezas naturales y de las arcas fiscales.
-Terminar con la educación/cultura y la medicina como medios de consumo por y para el lucro para quien pueda pagarlas.
-Terminar con los negociados de las AFP y las ISAPRES.
-Terminar con “la ocupación y la pacificación de la Araucania” genocidio del Pueblo Mapuche. Devolución de sus tierras usurpadas/robadas. Respeto por sus tradiciones, su mentalidad, su cultura. En palabras del sacerdote Eugenio Pizarro Poblete, “Me solidario como chileno y sacerdote con la causa noble y justa, la lucha del Pueblo Mapuche y la CAM. Tengo conciencia que tenemos una deuda histórica que hay que pagarla ¡ya!”
Con esperanza y memoria y seguridad que el Pueblo Chileno despertará y asumirá las últimas reflexiones del legado del compañero presidente Dr. Salvador allende Gossens del 11/9/ 1973:
“Tengan la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza: la historia es nuestra y la hacen los pueblos”
Prof. Moreno Peralta /IWA
Secretario ejecutivo ADDHEE. Ong