NUESTRA CUBA SOCIALISTAS Y LA VISITA PAPAL TROYANA

“Una agresión contra Cuba es una agresión a la tierra, a la sangre y a la historia de Latinoamérica”. Dr.Salvador Allende Gossens / Senador de la República /1960

Las personas honestas, consecuentes, cultas que trabajamos con las leyes de la historia – de la Historia que hacen los pueblos y no la “historia oficial” de la bastarda oligarquía empresarial, escrita por sus testaferros-, y de la ciencia , ésta última se basa en evidencia y no en creencias religiosas, tenemos muy claro, que sólo lo que se hace por enaltecer al ser humano, es trascendente y por lo tanto, si queremos cambiar verdaderamente el modelo perverso de sociedad capitalista caníbal globalizada , hay que colocar los intereses del ser humano en el centro de la vida  política, social , económica y cultural y no buscando vías “intermedias que corresponde a la ante sala de la traición”, como las del Vaticano, de la Social Democracia y de la Democracia Cristiana. Lamilitancia cívica revolucionaria tiene sus exigencias no se puede actuar a medias, es preciso darse por entero, consagrarse al pueblo sin reservas en el marco de la alternativa Hamletiana, ser o no ser.

El libre, culto, digno y soberano Pueblo Cubano no cambiará jamás su Revolución Martiniana /Marxista por la arcadia capitalista salvaje globalizada – de la libertad, de la democracia, y de la justicia en la medida de lo posible –, impuesta por el gran padrino del imperialismo yanqui globalizado, desde Washington, por orden de los dueños de la celestina universal, los ricos. Ejemplos: México, Colombia, Haiti, Honduras, etc.  Yo soy seguro, que ningún hijo bien nacido  de la patria del maestro Martí, Cuba, aceptara volver al cabaret yanqui batistiano en su país. Que se les grabe a los renovados Stalinistas, social demócratas /pancistas   , el Pueblo Cubano del Maestro Libertador José Martí Pérez no cambiará su revolución socialista, porque ésta no es moneda de cambio, es el camino a seguir por los pueblos dignos que luchan por sacudirse del oprobio capitalista que los esclaviliza. El que sirve consciente y consecuentemente a un ideal , vive de él , nadie le forzará a soñar lo que no quiere , ni le impedirá ascender hacia sus sueños, ni gusanos blancos troyanos, ni visitas papales troyanas , ni bellacos stalinistas renovados social/demócrata que sobreviven olvidando,  y no recuerdan por oportunismo la visita Apostólica  del Papa de Roma a Chile, durante la dictadura militar ,  oficio misa, y dio la comunión y bendijo al Dictador Pinochet y  a su familia en el Palacio de la Moneda donde los militares golpistas asesinaron al presidente constitucional Dr. Salvador Allende Gossens y a la mayoría de colaboradores, muchos de ellos permanecen desaparecidos. Toda esta barbarie, esta irracionalidad  en nombre de dios y de la cultura occidental.

Cuba Socialista, El Vaticano y la Comunidad Europea

Los medios mediáticos  de  incomunicación globalizada y “los medios progresistas de comunicación” derrocharon tinta y papel en los medios escritos y horas en radio y televisión, con motivo de la visita a México y a Cuba del Papa Benedicto XVI. Hasta los narco traficantes y traficantes de armas de México  acordaron un alto al fuego, con motivo de la visita apostólica.

El modelo de acumulación capitalista , mejor dicho , la globalización del capital en un intento por salvar al sistema imperialista globalizado agonizante de su mal llamada crisis económica causada por su propia dinámica de desarrollo , el gran “padrino americano” ,  desde Washington, ante el fracaso rotundo al bloqueo a nuestra Cuba Socialista y la aparición de la Revolución SocialistaBolivariana de  Venezuela y de  gobiernos progresistas, exige a sus testaferros de la Comunidad Europea y del Vaticano mayor compromiso en la lucha, contra el Marxismo, les presiona y reitera ,que en la globalización del capital,  la alternativa es capitalismo versus marxismo (socialismo), en el mundo globalizado y en especial en Latinoamérica. Lo que no terminan de entender los capitalistas globalizados, sus cipayos (militares) y paniguados testaferros es que la Revolución Cubana – Martiniana/Marxista , con sus máximos consecuentes dirigentes comandantes: Fidel Castro Ruiz y Ernesto Guevara de la Serna,  plantea como primer objetivo la formación del ser humano integral en el marco de la tesis del Dr. Marx respecto a la desenajenación  : “ el individuo enajenado es él que no se posee a sí mismo , que no es dueño del producto de su trabajo ni de su esfuerzo que no le da tiempo más que de  satisfacer sus más elementales necesidades,  que son humanas, si se presentan al lado de las que no son elementales, pero que   aisladas animalizan al individuo . El individuo capitalista también enajenado trueca las relaciones  humanas por relaciones puramente comerciales de consumo, que en vez de tratar al otro como individuo, lo trata como cosa o mercancía. La propiedad privada en esta situación es la expresión sensible de la enajenación del individuo. La superación positiva de ésta es, un desafío por recuperar la esencia de la vida humana que consiste en la apropiación de la esencia de la vida humana”.

Consecuentes con el pensamiento ideológico del maestro libertador José Martí Pérez, la Revolución Cubana en su primera etapa sin esperar el advenimiento del socialismo para desenajenar  al pueblo, asume que una persona culta, y educada es una persona libre”.  El Presidente de Chile Dr.Salavador Allende Gossens , en la Universidad del Norte /Chile– desaparecida junto a la Universidad Técnica por la dictadura de marras –, asume este legado histórico:”La Revolución Socialista es un   gran hecho cultural /educacional con una profunda toma de consciencia de un pueblo explotado y  enajenado y no sólo político y económico”. Este legado histórico Martiniano hizo irreversible e invencible a la Revolución Cubana, la que el odioso y perverso imperialismo yanqui globalizado y sus testaferros social demócratas jamás podrán destruir porque un pueblo consiente, consecuente y culto la defiende.  Una revolución  socialista, para que sea verdadera sólo puede ser obra de la necesidad y de la voluntad de un pueblo que se ha sacudido de la enajenación que impone el capitalismo salvaje globalizado, que es consciente, que a los problemas económicos  hay que buscarles solución a través de la ciencia, y no a través de creencias religiosas. El genio creador, el poeta Vicente Huidobro Fernández afirmo:” las creencias religiosas – religiones y sectas- tienen como origen la regla del menor esfuerzo y la ignorancia de la gente enajenada” .La enajenación es un síndrome,  que quien lo padece  no es consciente de este.

El imperialismo yanqui globalizado si cree que el Pueblo Cubano comulgó con la rueda de carreta de la visita apostólica Papal troyana, una vez más se equivoca rotundamente. Este Pueblo Cubano sabe, que el Vaticano / la iglesia católica, en 1821, condenó a Lacordaire por haber hablado de “democracia Cristiana”. La iglesia católica estaba completamente comprometida con el feudalismo y la monarquía de entonces. ¿Para qué hablar de las persecuciones a Martin Lutero , Galileo , el Dr. Marx , Prof. Nietzche, Ect.

La Iglesia Católica / Vaticano como aparato ideológico ,es uno de los aparatos fundamentales, legitimadores de la dominación imperial Española en América Latina ,a tal punto que es una ley canoníca/civil . ¿Por qué hoy esta conducta debería cambiar? ¿Alguien recuerda los 90 millones de indígenas y los miles de africanos exterminados durante la Cacareada Evangelización española de la espada y de la cruz? Para el querido culto y solidario Pueblo Cubano no es ajena la historia de la Socialdemocracia como testaférra del capitalismo , y  hoy del imperialismo yanqui globalizado , junto a los regímenes reaccionarios que constituyen la Comunidad Europea.  Ambos asumen la alternativa capitalista de la globalización del capital: Capitalismo versus marxismo  (socialismo) , en la que el fin justica los medios. Según el genial escritor Prof. Dr. Noam Chomsky, la desesperación ante el fracaso de la globalización del capital, pronostica una intervención militar de Estados Unidos  en Latinoamérica. Evidentemente, con el apoyo de la Comunidad Europea, del Vaticano, de la OTAN y de las oligarquías empresariales y de su testaférras  clases políticas. Frente a la irracionalidad capitalista globalizada  los pueblos  de la Patria Continente, Latinoamérica tienen conciencia que ha llegado la hora del continente de la esperanza,  de nuestra América latina. Este es un hecho transcendente, que asumió el ciudadano del sur. Este tiene claro que la Patria  Continente no se construirá  a cualquier precio y menos con la oligarquía empresarial y su testaférras clases política. Los pueblos Latinoamericanos, disgregados, enajenados han dicho basta, planteando una unidad continental desde Rio Bravo hasta Tierra del Fuego. Esta posibilidad histórica merece convertirse en ideal común. Pues son comunes a todos los pueblos, la esperanza de progreso y los peligros de vasallaje por parte de los dueños de la celestina universal, los ricos. Es hora de acentuar que, si no llegara a cumplirse tal destino, sería inevitable su colonización por el imperialismo yanqui globalizado con la bendición del Vaticano, que desde décadas los acecha. La oblicua doctrina de Monroe firme voluntad de Estados Unidos, reitera hoy su decisión de seguir tutelando y explotando a nuestra americalatina,”su patio trasero”, cautivando a la oligarquía empresarial apátrida y a su clase política testaférra con la diplomacia del dólar. Son sus cómplices la tiranía política, el parasitismo económico y la superstición fundamentalista católica y de sectas financiadas por la CIA cuya misión es mantener divididos y enajenado a nuestros pueblos, explotando y profundizando sus fundamentalismos religiosos recíprocos a favor de los intereses creados en décadas de Feudalismos y  de Oligarquía empresarial citadina y agrícola . Frente a estas fuerzas inmorales del pasado y del presente la esperanza de acércanos a una firme solidaridad sólo puede ser alcanzada en la nueva generación, si se logra ser tan nueva por su espíritu como por sus años. Sea ella capaz de resistir a las tentaciones del presente, mientras adquiera las fuerzas morales, ideológicas que la capaciten para emprender nuestra gran obra del porvenir: desenvolver la justicia social en la nacionalidad de la Patria Continente, Latinoamérica. Dichosos los pueblos de nuestra América latina si los jóvenes de la nueva generación, descubren en sí mismos las fuerzas citadas anteriormente  que nos legara  el libertador General Simón Bolívar Palacios  y Blanco.  La indiferencia y el pragmatismo contemporizador de los oportunistas frete al más  perverso depredador de la madre naturaleza, el imperialismo yanqui globalizado y su testaferro equivalen a una traición a los valores humanos esenciales y a una abdicación  del espíritu libre. La palabra libertad ha sido y es sinónimo de privilegio para una minoría, 1%, de ricos satisfechos, o de libertad plena para el conjunto  social, en la ciencia marxista”.  Hoy, más que nunca el destino de la Humanidad depende de la reacción y el coraje civil de las personas consientes, para defender la libertad plena y la del espíritu que representan el valor de la vida. “El que no vive como piensa termina por pensar cómo vive”…

Prof. .Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo
ADDHEE-ONG

 

Hachfeld / Cesal e.V.Berlin /Alemania.

Revista Latino América un “Pueblo Continente”.

Directora Gerda Böttcher

Deja una respuesta