Premio Internacional Lic. Benito Juárez García,

Premio Internacional Lic. Benito Juárez García,

Por la defensa de los Derechos del Ser Humano y el Entorno Ecologico, dotado con el premio de US.25.000 dólares (veinticinco mil dólares)

Patrocina el Gobierno de la República de México

Fecha de entrega del premio anual: 17 de diciembre de cada año

Ciudad de México. DF

México.

El Gobierno del Excelentísimo Señor Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, haciéndose eco del interés de la ciudadanía, de la Universidad Mexicana, y de las Organizaciones No Gubernamentales, y en especial, de Naciones Unidas, que en reiteradas ocasiones ha precisado que los Derechos Humanos se plasman, porque la persona –mujer y hombre-, sintiendo su esencia de ser libre han luchado por ello, porque quieren vivir, no sólo una existencia biológica, sino humanamente, en el marco del respeto irrestricto de su dignidad y sus derechos reconocidos Internacionalmente. La defensa de los Derechos Humanos no puede darse separada de los  del entorno ecológico. Despues de esta aclaración quien puede negar su  rechazo del premio.

Los Derechos Humanos son límites exteriores de existencia, son las bases de la actuación Humana y al saber que estos no serán conculcados, la mujer y el hombre luchan con libertad para alcanzar su destino.

El Gobierno Mexicano es consciente que este tema requiere de una mayor atención no sólo de la Universidad, de las Organizaciones No Gubernamentales, etc., a cuya justa y noble causa no puede restarse ningún Gobierno democrático, especialmente en el momento, en que la Patria Mexicana y Continental es sacudida por la violencia del narcotráfico y del tráfico de armas, donde las victimas más frecuentes son las mujeres y los niños. ¿Quien mejor para fundamentar este premio Internacional que la figura señera del Lic. Benito Juárez García, uno de los políticos más singulares de todos los tiempos?

La personalidad de este genial jurista, es todo brillo firmeza y luz, como el cristal de roca. Mejoró su destino luchando por un ideal, el más natural, el amor por su querido Pueblo Mexicano. Todo lo suyo lo sentimos nuestro, en alguna medida y nos parece también, que de algún modo le pertenece a la Patria Continente, Latinoamérica, como la hoja a la rama. Jamás traiciono la verdad. Respetuoso en la victoria y se dignifico en la derrota, como si para él la belleza estuviera en la lucha y no en su resultado. Poseía una firma línea moral. Su fisonomía es la propia y no puede ser de nadie más, capaz de imprimir su sello endeble en mil iniciativas fecundas. Por Seres Humanos, como el Licenciado Benito Juárez García, la Humanidad vive y progresa. Sin ellos se inmovilizaría el progreso humano. De ellos, sólo de ellos suele ocuparse la Historia, interpretándoles como arquetipos de la Humanidad.

Certificó

Prof. Hugo Moreno Peralta.

Secretario Ejecutivo

Addhee.ong

Deja una respuesta