Proclamación del Dr. Salvador Allende Gonssens como Presidente de la República de Chile y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armas y del Orden: 4 de Noviembre de 1970

Logo ADDHEE

Proclamación del Dr.  Salvador Allende Gonssens como Presidente de la República de Chile y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armas y del Orden: 4 de Noviembre de 1970ALENDE_Gossens_Salvador14allendeposse

 

Un ser humano sabio puntualizó: “Sólo se aprende de los errores”.  Los crímenes de lesa humanidad de la dictadura fascista cívico militar, empezando por el asesinato del Presidente Constitucional y su Comandante en Jefe, son demasiados graves para permitir que se repitan, cubierto de  olvido. A cinco décadas de los horrores terroristas antes señalados, que se iniciaron con el magnicidio del Presidente constitucional de Chile, Dr. Salvador Allende, aún sin verdad ni justicia, el país sigue regido por la maldita Constitución / Artilugio de 1980. En el marco de la política bajuna, corrupta en cada elección la oligarquía farisea sofofa y su testaferra clase política ofrecen la misma cantinela al pueblo enajenado, una “nueva constitución”, evidentemente aprobada por los ocupantes corruptos del país, que asegure que nada cambie.

allende-3

La verdad y la justicia, serán una catarsis para el país y, dejarán de ser hoyos negros de la historia, heridas dolorosas en el cuerpo de la nación, para convertirse en experiencias racionalizadas colectivamente  sobre la base rigurosa de la ley, la lógica y las normas morales. Lo que no puede ser, que se continúe con la impostura, la confusión y el cómplice silencio.

Con esperanza y memoria: El Compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, ¡Vive! Más temprano que tarde recuperaremos nuestro Chile y se le hará justicia.

Prof. Moreno Peralta/ IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

Deja una respuesta