RECORDAMOS Y REFLEXIONAMOS HOY 4 DE DICIEMBRE DEL 2021, COMO TODOS LOS DIAS, EL LEGADO DEL COMPAÑERO PRESIDENTE DR. SALVADOR ALLENDE GOSSENS.

RECORDAMOS Y REFLEXIONAMOS HOY 4 DE DICIEMBRE DEL 2021, COMO TODOS LOS DIAS, EL LEGADO DEL COMPAÑERO PRESIDENTE DR. SALVADOR ALLENDE GOSSENS.

  • ¿QUIEN LE DEVOLVERÁ AL PUEBLO DE CHILE SU DIGNIDAD, SU EDUCACION/CULTURA Y SU CREENCIA Y RESPETO POR LOS VALORES DEL ESPIRITU?
  • EL DILEMA MORAL SIN RESOLVER DE LA CLASE BURGUESA POLITICASTRA/CASTRENSE CORRUPTA
  • EL ANTICOMUNISMO DE LA EDAD DE PIEDRA DE LA HEGEMONIA CAPITALISTA SALVAJE /ESTADOS UNIDOS CONTRA CHINA Y RUSIA EN PLENO SIGLO XXI.

Nuestros asociados y en especial los jóvenes militantes del Movimiento social 18 de Octubre nos han solicitados nuestra opinión sobre los temas más arriba señalados:

A los tartufos burgueses politicastros/castrenses corruptos testaferros de la oligarquía empresarial farisea sofofa, depredadora de las riquezas naturales y saqueadora de las arcas fiscales del país, que machacan en sus medios mediáticos mercuriales, la telebasura e internet con la dignidad, les precisamos que ella dice relación con el credo supremo de todo idealismo, es unívoca intangible, e intransmutable.  Es síntesis de todas las virtudes del ser humano. Donde ella falta no existe el sentimiento del honor. Los pueblos sin dignidad son rebaños, los individuos sin ella son esclavos.


El dilema moral

La primera tarea de una persona honesta y consecuente es ser coherente con sus principios, la vida “por si misma” no debe ser considerada como lo más fundamental.  Yo debo aspirar a preservar mi propia vida, solo mientras yo soy digno de vivirla.  Hay muchas cosas en el mundo, que son más importantes de los que llaman vida, en la sociedad consumista, capitalista, salvaje y globalizada. Estar vivo no es vivir. Para vivir, es decir, luchar hay que atenerse a la moralidad que es lo más importante. Es mejor sacrificar la vida, que la moralidad. Vivir no es una necesidad, pero vivir honesta y honradamente, mientras viva es una necesidad humana.

El anticomunismo de la edad de piedra de la hegemonía capitalista salvaje de Estados Unidos contra China y Rusia en pleno siglo XXI.

En 1995, logré ingresar al Chile virtual en el marco de un programa de Naciones Unidas sobre la educación/cultura en los países en vía de desarrollo, para realizar un ciclo de licenciaturas y seminarios.  En una reunión con mis queridos profesores/maestros jesuitas, se nos preguntó nuestra opinión sobre este tema que machacan día y noche los medios mediáticos mercuriales, especialmente la telebasura e internet para atacar a los gobiernos de China y Rusia. Uno de mis profesores precisó: “Ante el fracaso político, económico y social del sistema capitalista salvaje, por no ser capaz de resolver los problemas vitales de las gentes en el sentido de hacerlas un poco dichosa o por lo menos, menos desdichada que sus antepasados recurre a la campaña del terror anticomunista y  la seguridad nacional para sobrevivir su agonía, “crisis” para sus epígonos, una  anomalía semántica.

Comentamos las reflexiones geniales del Prof. Dr. Noam Chomsky sobre la democracia capitalista,  para  redondear las opiniones de mis queridos profesores: “ En lo referente al sistema capitalista salvaje y su democracia para una minoría del 1% , la oligarquía empresarial y una mayoría de afroamericanos, latinos y extranjeros marginada, enajenada que no cuenta. La considera descartable/desechable. Alrededor del 70% de la población con ingresos más bajos está totalmente desvinculada del proceso político.  No es de extrañar que a la gente no les entusiasme la democracia estadounidense. En los Estados Unidos, hay un estado de bienestar para los muy ricos y los muy ricos siempre quieren más. No quieren, que se impongan límites a su capacidad de robar a los demás” …

Con la globalización del capital, la oligarquía empresarial farisea estadounidense y su régimen de turno se auto declararon líder/gran director e impusieron su modelo de país incondicional que acataron Japón y la Unión Europea:  Adláteres/apéndices de Estados Unidos. Por ignorancia de la mentalidad de los Pueblos Chino y Ruso intentaron lo mismo con estos pueblos fracasando estrepitosamente.  Hay que reconocer que tuvieron éxito con “la balcanización”  de Yugoslavia.

En el patio trasero latinoamericano en general y en el Chile virtual en especial, el tema del “anticomunismo de la edad de piedra y la seguridad nacional “ es recurrente en los tartufos colonos mentales de la oligarquía empresarial farisea sofofa y sus testaferra clase burguesa politicastra /castrense corrupta. Estos individuos cambiaron su libertad por su seguridad, y finalmente se quedaron sin ambas…

Cada vez que una generación envejece y cambia sus idearios por bastardeados apetitos/estereotipos consumistas, alcohol, droga, etc., o algunos dólares, la vida pública se abisma en la inmoralidad, la corrupción, la impunidad y la violencia: ¡es la hora!, de los jóvenes revolucionarios, que deben empuñar la antorcha y pronunciar el verbo en su misión de cambiar, reformar revolucionariamente el mundo corrupto, inmoral, inhumano, violento e impune.  en ellos el pueblo pone su esperanza, esperando lograr más temprano que tarde la verdadera Libertad, la verdadera Democracia y la verdadera Justicia Plena y la educación pública, de calidad, laica, gratuita, en el marco de una nueva Constitución plurinacional soberanamente elaborada y sancionada por una asamblea legislativa constituyente que, de vida a una República de iguales con deberes y derechos, con una Nación Plurinacional de hermanos chilenos y mapuches.

Cuando la ignorancia y la prepotencia de los dueños de la celestina universal, de las empresas depredadoras internacionales, de los bancos y paraísos fiscales especuladores/usureros, la oligarquía empresarial farisea capitalista salvaje, pretende convertir a la justicia en un instrumento para justificar la explotación, masificación, enajenación del ciudadano, la idea, el desafío de cambiar de raíz el perverso e inmoral sistema capitalista salvaje,  no es una locura, ni una utopía ,sino Justicia Plena…

Con esperanza y memoria

Prof. Moreno Peralta/ IWA

Secretario Ejecutivo Addhee.Ong

Deja una respuesta