Ref. Creación de un Chile Nuevo en el marco de una nueva Constitución soberanamente sancionada por el Pueblo chileno.

Querida hija Katita

Ref. Creación de un Chile Nuevo en el marco de una nueva Constitución soberanamente sancionada por el Pueblo chileno:

Una reflexión en el marco  de la protesta de la clase media endeudada por las próximas tres generaciones, según los organismos e instituciones internacionales , que exige un nuevo Chile y una nueva Constitución soberanamente sancionada por el Pueblo Chileno,  para terminar  con los abusos de la oligarquía empresarial farisea sofofa y sus bancos especuladores usureros, de la educación privada por y para el lucro, los abusos en los servicios básicos privatizados – luz, agua, gas, etc. – de los supermercados, y los malls, etc.

En lo referente al segundo motivo de la presente, recuerdo las reflexiones de mi Prof. Dr. Viterbo Osorio Santelices en mi tesis de habilitación, 1969, -sacas tu querida hija tus propias conclusiones frente a la patética realidad que sobrevive la  mayoría de las gentes  de este Chile virtual de  los empresarios oligarcas fariseos sofofos y la clase politicastra corrupta solo les interesa ”la clase media endeudada”, yo me pregunto, ¿ y los marginados sin voz ni justicia de  las poblaciones callampas , los  mapuches no son seres humanos, con sus derechos conculcados, desde el infausto 11 de septiembre de 1973?……. “ hoy, en Chile, 1969, afirmó el insigne maestro(a) – , es el formador del ser humano, en general,  y de su conciencia  social, en particular – , se piensa, se escribe, se lee y crea como nunca se había alcanzado en la construcción  de una patria  digna, libre, solidaria, soberana y culta para todos. Esto es muy importante. Confirma ya nuestra propuesta planteada y acordada en el Claustro Pleno de Reforma de la Universidad del Norte/Chile, en lo referente a la trascendencia de la Educación – Derecho Humano – , formadora/liberadora, pública, de calidad ,gratuita del ser humano, compartida  con nuestro candidato a la presidencia de la República, Senador Dr. Salvador Allende Gossens.  Oportuna e inteligentemente el Dr. Allende acentuó “en un proceso revolucionario el aspecto más importante no son  la economía y la política,  sino  la Educación formadora liberadora del ser humano, crítico y solidario capacitado para la vida social”.

Desde el infausto 11 de septiembre de 1973, Chile es el país considerado con el peor nivel de lectura y de escritura ni hablar, etc.  Yo no sé ¿cómo  piensa  esta clase media endeudada que va a salir de la catástrofe económica, política y social que sobrevive por  casi cinco décadas? Según  organismos internacionales especializados la clase media  chilena  está endeudada por las tres próximas generaciones. Para los hipócritas fariseos de la oligarquía empresarial sofofa, sus testaferros, la clase politicastra corrupta y  sus paniaguados  medios mediáticos enajenadores, mercuriales de  (in)comunicación “el Chile virtual pasa por una crisis. Hijos de Bizancio, “crisis” dice relación con un momento en un proceso o asunto en que está en duda, el cese o continuación. Lo que sobrevive el Pueblo Chileno es una catástrofe económica, política y social. De la primera se sale  con el esfuerzo creador del Pueblo,  en el marco de una educación pública formadora / liberadora de calidad, de la segunda, es decir, de la catástrofe  económica, política y social, solo se sale con  la creación  de un modelo de sociedad  a escala humana, socialista, formadora y liberadora del ser humano, crítico y solidario, en el marco  del irrestricto respeto por  la dignidad del ser humano y del entorno ecológico. La telebasura y los medios mediáticos mercuriales  enajenadores y el régimen machacan  por orden de sus patrones, la oligarquía empresarial farisea sofofa, que “la crisis económica, política y social” se soluciona con un cambio de gabinete y una  mentirosa agenda social que jamás se cumplirá, porque no hay que olvidar que el modelo de país impuesto  por el capitalismo salvaje globalizado y la dictadura de marras tiene como base la mentira generalizada.

Basta ya de eufemismos, de mentiras, de abusos, la agenda social es otra mentira más, el combate contra la delincuencia/el terrorismo, es otra mentira del régimen que machaca  a través de la telebasura, para seguir manipulando a las mentes enajenadas. Hasta cuando se sigue criminalizando a la juventud y a la infancia con “el combate  a la delincuencia”. Científicamente, la delincuencia es fenómeno social. No hay efecto sin causa. Llamemos por una vez las cosas por su nombre, si se quiere terminar con la corrupción, la delincuencia con corbata, con la impunidad, con los abusos, con la depredación del entorno ecológico, la violación de los derechos humanos, hay que  cambiar la Constitución /artilugio de 1980, impuesta por la dictadura de marras y vigente hasta nuestros días, que protege  a los empresarios  oligarcas fariseos sofofos y sus bancos  especuladores usureros: el inefable dictador de marras, aseguró ”construiremos un Chile de empresarios”. Aquí están sus resultados.

Querida hija Katita, el pensar constituye una parte muy importante de la ley humana,  su primer precepto  es  el pensar y el segundo es realizar lo pensado honesta y consecuentemente, De esta ley humana concluye un ser humano sabio que “el que no vive como piensa termina de pensar cómo vive”.  ¡Sapere aude¡.

Con esperanza y memoria que las protestas masivas en Chile, no se queden en eso, sin  lograr concretar  la demanda  principal: Crear un Chile nuevo con  una nueva Constitución  sancionada soberanamente por el Pueblo chileno, para salir del círculo vicioso, la catástrofe  económica, política y social que sobrevive la mayoría de la población chilena.

 Prof. Moreno Peralta IWA.

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

  • Estas reflexiones las he querido  tener  contigo  querida hija Katita y con mí querido hijo Hugo Ernesto personalmente, pero  mi lucha no me lo ha permitido. Yo soy seguro que ustedes  como seres humanos solidarios que luchan para terminar  con la catástrofe económica, política y social que sobrevive la humanidad las compartirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *