“Responsabilidad política y administrativa de Bachelet Jeria”.

Logo ADDHEE

 

Estimados amigos de la ADDHEE ONG:

REF. “Responsabilidad política y administrativa de Bachelet Jeria”. Abogado Alejandro Guzmán Babé.

Somos un grupo de abogados y estudiantes de Derecho que leemos y analizamos los trabajos oportunos y necesarios que ustedes con inteligencia y coraje ciudadano publican. Llegó a nuestras manos el excelente artículo al epígrafe señalado.  Hemos tratado que lo publiquen los medios de comunicación globalizados, el Mercurio, la Tercera,  el Ciudadano, etc. Y solo, hemos recibido la callada por respuesta. ¿Qué entenderán estos señores por la libertad de prensa, opinión. etc.? Confiamos que ustedes publiquen el artículo del Abogado Guzmán Barbé

Con cordiales saludos.

(Hay varios nombres)

Estimados amigos:

La persona justa, honesta, con coraje civil rehúye toda complicidad con la injusticia social, la corrupción, y la impunidad. Evidentemente, con cualquiera violación o conculcación de los DDHH en general y del niño en particular. “El amor a la verdad y la justicia culminan entre las fuerzas morales…”.

Compartimos con nuestros asociados el oportuno y necesario artículo del jurista Alejandro Guzmán Barbe. Todos los individuos que han pretendo eternizar la corrupción, la impunidad, la injusticia social, en cualquier tiempo y lugar han callado la verdad para recoger las ventajas que ofrece la complicidad con la mentira. La verdad del abogado señor Alejandro Guzmán Barbé, muchas personas conscientes la apoyan. Porque ésta, pensada, hablada, escrita con coraje civil, produce en el Pueblo cambios esperanzados más profundos, que la que teóricamente ofrecen los políticos y  los militares corruptos. Estos inmorales saqueadores de las arcas fiscales no triunfan, sino donde los ciudadanos de hecho y derecho son indiferentes.

Con cordiales saludos.

Prof. Galvarino Jaramillo Pflucker.

Vicepresidente ADDHEE. ONG

PS: LA ADDHEE.ONG, reiteramos que conforme a la ley nacional e internacional los artículos publicados de nuestro amigos asociados son de su exclusiva realidad. No entregamos ninguna información de sus autores y nos reservamos el derecho a resumir y subrayar los textos

RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA DE BACHELET JERIA.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria tiene como tal la responsabilidad de gobernar el país, de dirigir sus destinos, por el período por el cual fue elegida. A ella le incumbe, como ya se dijo, tal gobierno y ello implica muchas cosas que van desde establecer las políticas de gobierno en los diversos planos como también velar por la probidad de los funcionarios públicos y también por la seguridad  de sus gobernados. Ella es la responsable final desde el punto de vista político y administrativo del funcionamiento del aparato público toda vez que entre sus deberes de gobernar se encuentra el de velar por la probidad, lo que implica contar con las medidas para verificar la calidad del desempeño de los funcionarios que políticamente dependen de ella, ya sean Ministros de Estado, Subsecretarios, altos mandos de las Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile. Es de su responsabilidad también informarse de lo que ocurre dentro de las carteras de su gobierno, de sus Ministros de Estado, de sus subsecretarios, etc. y todo ello a través de los encargados designados por ella como por sí misma. Es lo que constituye el cumplimiento de sus deberes. Si bien es cierto que no se le puede exigir a la presidenta que cubra todos los campos de acción, debe si tomar las medidas del caso para conocer la realidad y si los funcionarios están cumpliendo o no con sus deberes y en este último caso sancionarlos, velar  si los recursos fiscales, que son de todos los chilenos, están teniendo un destino normal y correcto. Esto es parte de la función de gobernar.

´

Y también se encuentra dentro de esto la vida y la seguridad de las personas, el preocuparse en forma efectiva y concreta de los más desvalidos e indefensos, como lo son los niños que se encuentran en manos del SENAME. No adoptó  medida preventiva  alguna y eficaz para terminar con el tormento de los menores. Solo actúa después de ocurridos los hechos.

Todo indica  que la Presidenta ha incurrido en un notable abandono de sus deberes, lo que ha costado vidas, como se pasa a fundamentar.

                                      En efecto, la Presidenta es la primera mandada para servir al pueblo, y lo debe servir con responsabilidad, pero esto no ha sido así.

Es de conocimiento público que altos mandos del Ejército de Chile se han visto implicados en actos de corrupción, sin que la Presidenta Bachelet Jeria haya llevado a cabo labores preventivas tanto por sí misma como por los funcionarios de su confianza, como lo son el Ministro de la cartera o el subsecretario de la misma.

Hace muy poco tiempo que se ha descubierto que altos mandos de Carabineros de Chile han venido cometiendo desde hace años delitos de apropiación indebida de dineros que son de todos los chilenos. Tampoco la Presidenta se preocupó de adoptar medidas preventivas en este caso, sobre todo si contaba como subsecretaria  de Justicia a una muy cercana amiga de ella. Son muchos miles de millones de pesos perdidos que no se van a recuperar y que son de todos los chilenos. Y son muchísimos los oficiales implicados y ya formalizados. Se puede concluir que no hay fiscalización alguna por parte de la Presidenta, se puede constatar que no gobierna, que hay un claro vacío de poder, que cada quien hace lo que le da a gana. Es más, no adopta medidas que sancionen los actos constitutivos de delitos como los de corrupción. A lo anterior se agrega que llega a premiar con un nombramiento en el Consejo de Defensa del Estado a doña Javiera Blanco, la que recibe un sueldo mensual superior a los siete millones de pesos por dicho nombramiento, en circunstancias que aparece mencionada como implicada en  sobresueldos y, más grave aún, ella sabía o debía saberlo que pasaba en el SENAME, donde se han comprobado las muertes de 1.313 niños, y donde también se torturaba. En el caso de la Presidenta Bachelet  Jeria lo mismo, tenía que saber o debía saber lo que ocurría en tal entidad. Por lo mismo tiene, al menos, una clara responsabilidad política en todo esto y que debe asumir. No basta con que pida perdón al país, como ingenuamente pide un parlamentario.

                              Son muchas las vidas que ha costado su mandato. Y así cabe recordar lo ocurrido con la puesta en marcha del Transantiago, cosa que ordenó sin efectuar los estudios del caso, y que costó varias vidas, pese a que sostuvo públicamente que tuvo la “tincada” que era prematuro echar a andar tal servicio.

A lo anterior se agrega que para el terremoto del 2010 tampoco ordenó medida alguna para prevenir muertes por los maremotos, cosa que lamentablemente se verificaron y en gran número. Chile en aquellos momentos careció de un presiente que actuara, que ejerciera su liderazgo, o sea en el país en esa emergencia no había un gobierno. Que haya salido absuelta de la investigación en lo penal no convence en modo alguno a la ciudadanía.

Es necesario agregar a todo lo anterior su posición y su fomento a las conductas lésbicas y homosexuales y como ello afecta gravemente a los niños, dado que no se busca otra cosa que  corromperlos. Así les da todo tipo de facilidades a los  dirigentes que representan a tales personas para que se reúnan con representantes de, al menos siete carteras ministeriales, para seguir legislando a favor de los que eufemísticamente, mentirosamente se  autodenominan “minorías sexuales”.

Estrechamente vinculado con lo anterior  se agrega que la Sra. Bachelet  Jeria ha impulsado leyes imponiendo su contenido de una manera que hace recordar  la forma de legislar del nazismo, dado que someten y fuerzan a la ciudadanía para que acepte   que las conductas tanto lésbicas como homosexuales son legítimas, que son normales, y que es correcta su práctica. De esta manera los grupos de homosexuales y lesbianas ven que se les pavimenta el camino para avanzar en el avasallamiento de la ciudadanía para que esta acepte sus prácticas anormales y contra natura. Y lo que es bastante grave ya, se ve  aumentada dicha gravedad  cuando se comprueba  que estos grupos  apuntan  solapadamente  y con un fin malévolo,    a los niños y niñas para así  formarlos con sus conductas enfermas. En otros términos, para corromperlos. Entonces cabe unir esta realidad con lo que les ha sucedido a los niños del SENAME. Han sido homosexuales los que han abusado sexualmente de ellos, los que de una manera u otra han contribuido incluso a sus muertes. Estos son los que se autodenominan “minorías sexuales”, como si el sexo tuviera algo que ver con el órgano destinado a evacuar las excretas.

Cabe agregar que tras de su socorrido  lamento de ser parte de  minorías sexuales, en forma encubierta  hacen una apología de dichas desviaciones. Efectúan en el fondo y muy claramente una especie de propaganda del homosexualismo y del lesbianismo buscando influir en la opinión pública para que más y más gente se transforme en lo que ellos son. Y apuntan a los niños, como ya se ha dicho. Y han conseguido resultados por cuanto niñas de once o doce años manifiestan en sus colegios que el lesbianismo es una opción. Es común ver ahora menores de estas edades besándose en las calles o en las puertas de la Iglesia de Santa Ana. Y en esto también tiene responsabilidad la Sra. Bachelet Jeria.

Usted está impulsando lo que se ha denominado matrimonio igualitario. Cabe decir que la función de la sexualidad  es la procreación de la especie humana, la que solo puede hacerse entre un hombre y una mujer. Es la procreación el fin último de la sexualidad y no otra cosa. Lo demás no constituye sexualidad. Constituye una práctica anormal,  y jamás habrá igualdad entre el matrimonio que Ud. patrocina y el celebrado entre un hombre y una mujer, que para la gran mayoría de los chilenos constituye un sacramento.

No Señora Bachelet Jeria, no puede haber tolerancia con políticas y leyes que buscan corromper a nuestros niños, a nuestros hijos, a nuestros nietos. Ud. No tiene derecho alguno en esta materia ni menos para imponer relaciones anormales que van contra la naturaleza humana. Debe tenerse presente que ni el dictador Pinochet  impuso algo en estas materias, respetando los derechos de los padres. Pero Usted No.

No Señora Bachelet Jeria. A los homosexuales y lesbianas no se les discrimina. Solamente se les rechaza sus prácticas desviadas y no a ellos como personas que merecen el respeto que corresponde a todo ser humano. Es por el contrario. Ellos son los que faltan el respeto al resto de la ciudadanía por cuanto, siendo una minoría, se imponen a la mayoría de país, incluso con prepotencia y violencia. Cabe destacar también que   uno de sus dirigentes, de apellido Jiménez, se permite afirmar, lánguidamente, que las religiones son nefastas, son malas. También cabe agregar que circulan correos donde se denuncia que este mismo dirigente, habría sido expulsado de un movimiento de liberación homosexual internacional por tratar de hacer posible el mantener relaciones homosexuales con niños. No sería extraño, dada la decadencia existente, que este sujeto  fuera candidato más adelante a parlamentario o a otro cargo público de importancia.

No Señora Bachelet Jeria. Ud. no tiene derecho alguno para imponernos como normal una práctica que ni siquiera los seres irracionales  incurren en ella.

No Señora Bachelet Jeria, Ud. no tiene derecho a entrometerse en la formación de nuestros hijos, de nuestros nietos, de impulsar políticas que buscan corromperlos. La formación de ellos les corresponde a los padres. Es más, rechazamos su escala de valores.

No Señora Bachelet Jeria, la corrupción de menores se encuentra sancionada en el Código Penal. Se escuchan voces que defienden estas prácticas y buscan denostar a aquellos que no aceptan esta anormalidad tildándolos de fanáticos , de anticuados, de retrógrados, y con ello solo demuestran ser parte de una sociedad donde la corrupción cada día es más evidente, donde la decadencia alcanza niveles que Chile antes no ha conocido, donde la cobardía moral es evidente dado que muchos callan frente a esto, incluido en ello las más altas autoridades de la Iglesia Católica de Chile, donde Iglesias Evangélicas han tomado la bandera de la lucha contra esta realidad, bandera que la Iglesia Católica ha abandonado.

No Señora Bachelet Jeria, teniendo como deber primero el velar por la vida y la integridad de la ciudadanía, en especial los niños, ha incurrido también en un claro abandono de sus deberes. No es posible evitar ver una relación entre la política de fomento a la homosexualidad y la tragedia de los niños del SENAME, que fueron abusados por personas que tienen las características de ser homosexuales , y que conforme a su posición frente al homosexualismo, no deberían ser sancionadas .

No Señora Bachelet Jeria, lo que Ud. hace con estas imposiciones es violar los derechos humanos de la ciudadanía, los derechos de los padres en la formación y resguardo moral de sus hijos, y el aumento de la corrupción en el país, ya que no solo esta existe cuando se reciben coimas, apropiaciones de dinero, uso de información privilegiada, etc., sino también cuando se afecta el alma de las personas destruyendo así lo más puro de estas.

Finalmente me permito , de conformidad con el derecho de petición, solicitarle , por lo dicho precedentemente y porqué fue elegida con una bajísima votación , lo que le coloca en una situación de ilegitimidad , tener a bien retirarse de la Primera Magistratura e irse  a descansar al sur,  a su casa del lago, y así  poner término a esta realidad penosa.

ALEJANDRO GUZMAN BARBE.      democracia_o_esclavitud

Abogado y escritordemocracia_o_esclavitud

Deja una respuesta