Respuesta del Condejo de Defensa del Estado a la Asociación Americana de Juristas, rama Valparaíso/Aconcagua, por la demanda de hurto, plagio y peculadode la Antología Popular 1972 del Premio Nóbel de Literatura, Pablo Neruda.

 

Ref: Adjunto a la presente encontrarán la respuesta del Consejo de Defensa del Estado por la demanda de la AAJ-Rama Valparaíso/Aconcagua, en contra de EDAF S.A., Fundación Pablo Neruda y los que resulten cómplices del hurto-peculado y plagio de la Antología Popular 1972, del poeta Pablo Neruda, premio Nóbel de Literatura, donada oficialmente en la persona del Presidente de la República, Dr. Salvador Allende Gossens, al Pueblo Chileno. Dicha perorata, alegato, alocución patriótica del CDE en defensa de la Fundación Neruda, en vez de hacerlo velando por los intereses del Estado de Chile, es una desaguisado, un fiasco.

Estimado compañeros Valdivia y Silva:

Por casi dos décadas hemos denunciado nacional e internacionalmente la falta de verdad para alcanzar la justicia y la reparación digna para todas las víctimas de la dictadura cívico militar de marras, y en especial en tres casos emblemáticos: Los asesinatos del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens, del compañero poeta Pablo Neruda, Premio Nóbel de Literatura y el del hurto, plagio y peculado de la Antología Popular 1972, de nuestro Pablo, nos ha demostrado que en este “país del nunca jamás” impuesto, en el marco de la herencia infausta de la dictadura cívico militar –oligarquía farisea sofofa, poder militar castrense/mameluco y la clase politicastra, todos corruptos-, es el signo peculiar de la barbarie el latrocinio/saqueo, corrupción, impunidad, irracionalidad, incultura, etc., en el marco de una doble moral, enajenante, agresiva, inquisidora, que los miserables paniaguados, testaferros del capital buitre foráneo esgrimen y que los cobardes pragmáticos contemporizadores temen, al igual que el General Libertador Simón bolívar Palacios y Blanco de la Patria Continente América Latina y el Caribe, concluimos, que nos dominan, explotan y enajenan más por la ignorancia que por la fuerza, y que en la arcadia sofofa/mercurial de la alegría es el más grande desaguisado, fiasco, “en la Historia oficial” de la factoría chilensis, tenemos como desafíos en nuestra lucha:

  1. a) Verdad y justicia en los alevosos crímenes de lesa humanidad del compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, y de nuestro Pablo Neruda.
  2. b) Aclaración jurídica por la repartición de la herencia del compañero Pablo Neruda llevada a cabo por la señora Matilde Urrutia y sus cómplices bajo la complicidad de un régimen que tenía por obligación de tramitarla “legalmente”, empezando con una posesión efectiva, para continuar posteriormente por la repartición de estos  bienes, respetando, el testamento  de nuestro querido Pablo Neruda, con herederos que son de conocimiento internacional.

Para sacar adelante este desaguisado judicial, fue necesario primero dar vida a un antro de delincuentes denominado Fundación Pablo Neruda –en la cual formaban parte los fascistas Juan Agustín Figueroa Yavar y Ricardo Claro entre otros delincuentes-, siendo la primera tarea de este grupo mafioso nombrar como Presidente vitalicio, en contra del testamento del  compañero Neruda, a Figueroa Yavar y al ideólogo fascista de la dictadura terrorista de marras Ricardo Claro como dueños y señores de la obra y de los bienes de nuestro querido Pablo. La tarea más ardua fue crear una parafernalia en el marco de la corrupción e impunidad reinante, en la arcadia de la alegría, que les permitiera arrebatarle al Pueblo Chileno, su más precioso bien, la Antología Popular 1972, del cual, es su legítimo dueño: Barcelona, Santiago, Buenos Aires, fueron los lugares donde se implementó este hurto, peculado y plagio que a los delincuentes antes citados les permitió aparecer como dueños dicha Antología antes citada, a la ilegal fundación Pablo Neruda. En estos tejes y manejes, no estuvieron ajenos politicastros, publicistas y en especial la Dirección Internacional de la AAJ. Como colofón, al final del primero gobierno gobierno de la Concertación de la Dra. Bachelet Jeria, se publica la Antología Popular 1972, por el régimen, dejando muy en claro que esta obra pertenece a la Fundación Pablo Neruda. Un fiasco más.

En el marco de la realidad antes descrita, optamos por pedir solidaridad a Instituciones y organizaciones como Academias de las Ciencias y de las Letras, Universidades, Fundaciones, Asociación Internacional de Escritores/USA, PenClub, etc. para seguir con nuestra denuncia, en lo relacionado, con aclarar los crímenes de lesa Humanidad antes citados, y que la obra de nuestro querido poeta Pablo Neruda, vuelva a su legítimo dueño, el Pueblo Chileno.

Con esperanza y memoria.

Jorge Bustos B.

Presidente ADDHEE.ONG

7

8

9

Prof. Galvarino Jaramillo Plüker.

Vicepresidente ADDHEE.ONG

Lic. Yirsela Peirano Cofré

Asistente ADDHEE.ONG

Certificó.

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

 

“Si las gentes cambian, ¿por qué no puede cambiar la sociedad?”

“La memoria es el centinela del cerebro. Un individuo que se lleva olvidando, es un descerebrado”.

“La verdad solo habla para abrirse paso. La mentira para cerrarlo” Maestro Libertador José Martí Pérez.

Denuncia por plagio, hurto y peculado de la Antología Popular 1972, Pablo Neruda.

Deja una respuesta