Un Cristiano consecuente con el evangelio de Cristo: Padre Eugenio Pizarro Poblete.

Basta ya de eufemismos, el Proyecto por una Nueva Constitución del Gobierno “no es representativo… es coludido con los empresarios sofofos, constituyendo una minoría que secuestra a una mayoría. […] Se gobierna en la medida de esa negociación, y no en la mentira de “gobernar en la medida de lo posible”.

“Pero el camino tomado por Chile no es de una Nueva Constitución, sino de una “reforma” y opinada apenas por 200 mil chilenos. Bachelet recibe todas esa proposiciones y luego envía todo al Parlamento: no representativo, injusto y con exclusión elegido: ley electoral binominal. Además coludido con empresarios, constituyendo una minoría que secuestra a una mayoría. Chile no es democrático. Con respecto a Constitución sin Asamblea Constituyente elegida , con democracia, volvemos a “más de lo mismo” a una “reforma” constitucional elitista que representa a una minoría, presentada ahora último, también como corrupta.

El problema de Chile es más profundo. Hay una gran mentira, desde dictadura hasta los que gobiernan hoy que, negociaron con dictadura en Calera de Tango. Lo que somos y tenemos hoy día es fruto de esa negociación traidora. Se gobierna en la medida de esa negociación, y no en la mentira de “gobernar en la medida de lo posible”.

Chile tiene que recomenzar radicalmente”.

Padre Eugenio Pizarro Poblete.

 

Deja una respuesta