“UN PUEBLO SIN MEMORIA HISTORICA NADA SIGNIFICA NI NADA VALE”:

UN PUEBLO SIN MEMORIA HISTORICA NADA SIGNIFICA NI NADA VALE”: 

4 de Septiembre de 1970

La esperanza que nació en lo más profundo e íntimo del Pueblo Chileno, de su Clase Trabajadora y de su Juventud, se concretó un 4 de septiembre de 1970: el campesino, la mujer, el mapuche, la juventud, los intelectuales progresistas, etc. Eligieron al Dr. Salvador Allende Gossens como el representante del porvenir de la Patria libre, digna, culta, soberana y solidaria, dueña de su destino, “donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”…

La Patria está implícita en la solidaridad de una raza y no en la confabulación de  mercachifles oligarcas/financistas agiotistas agrícolas monopolistas que medran a su sombra con la complicidad de la burguesía politicastra/castrense corrupta.

Para la clase trabajadora y la juventud, el Dr. Salvador Allende Gossens era el libertario indiscutido de su Pueblo. El triunfo del Pueblo Chileno y de su compañero presidente el 4/9/1970, fue un trabajo de años en una lucha diaria en la que forjó su señera figura   del luchador social que amó la vida y a su Pueblo por sobre todas las cosas.  Destacado dirigente estudiantil universitario, medico de los pobres, protector de la mujer chilena, de los ancianos, de la juventud, de la niñez reivindicador de los derechos del querido y admirado Pueblo Mapuche, senador, diputado y Ministro.

Dos momentos históricos en la lucha del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens vigentes en la memoria histórica de su Pueblo:

  • Su decisión de llamar a un plebiscito al Pueblo chileno para darse una nueva Constitución elaborada y sancionada soberanamente por el Pueblo, en el marco de una Asamblea Constituyente, le costó su vida. Fue brutalmente asesinado por los militares fascistas asaltantes del Palacio de la Moneda y destructores del Estado de Derecho por orden del régimen de Estados Unidos y de la oligarquía empresarial/ financiera agiotista/ agrícola monopolista sofofa.

Como colofón, en el sistema capitalista salvaje se unen la “igualdad formal “con la desigualdad económica y social.  Esta es una de las peculiaridades de este sistema perverso que imponen los dueños de la celestina universal desde el Club de Bilderberg: “el haber” para ellos, y para la mayoría marginada el pueblo mediatizado, enajenado “él debe…”

Cuando las miserias morales asolan un país, culpa es de todos los que por falta de educación libertaria,  pública, de calidad y gratuita, y de ideales no han sabido amarlo como patria, de todos los que  han  sobrevivido de ella sin trabajar por y para ella.

Hoy, a casi 50 años del triunfo del Pueblo Chileno y de su candidato el compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens, hay muchos individuos colonos mentales enajenados  que no entienden esto de la construcción socialista de nuestra Patria. Estos zombis  de la  hegemonía capitalista no quieren entender, porque no tienen la capacidad que es la inteligencia, el pensamiento de este militante socialista marxista que lucho al igual que los Padres de la Patria Continente América Latina y el Caribe, por hacer de nuestro Continente Americano desde el Rio Bravo al territorio antártico, un Pueblo  continente libre, digno, soberano y solidario, acentúo una vez más ,“ donde todos  seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres “…

Con esperanza y memoria, el presente es de lucha, el futuro es del Pueblo Chileno y del Pueblo Mapuche.

Prof. Moreno Peralta/ IWA

Secretario Ejecutivo Addhee. Ong.

Deja una respuesta